Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Ayuda reserva crucero pullmantur con marsans

20 Ene 2010 17:36 #1082704 por maeg
en el caso que compre otra compañia a la agencia marsans que ocurriria con nuestras reservas, seguirian con la nueva empresa en el mismo punto?
estoy un poco perdida y bastante preocupada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2010 17:58 #1082730 por marijose44
Gracias ferro2 por tu informacion:), lo de que pullmantur era de la Royal ya lo sabia y lo que me preocupaba era lo de la agencia marsans que de la noche a la mañana cierren el chiringuito y nos quedemos sin viaje y lo peor sin dinero,
yo me quedaria muy tranquila si la vendiesen porque mi reserva es para julio y no se si aguantaria la empresa hasta entonces con las deudas que tiene, la verdad como no la vendan es para preocuparse, yo tengo el 50% entregado y como falta tanto no se si ir a la agencia y terminar de pagar, aunque no se si con tanta antelacion podria ser y tampoco sé si seria el fin del problema,
porque si yo pago y ella no le liquida a la naviera me quedo en el limbo:confused::mad:

22 Ene 2010 00:49 #1083957 por Ferro 2
Cada vez veo más claro que aqui hay un problema Politico, más que otra cosa y como siempre los paganos somos los mismos.

22 Ene 2010 11:11 #1084115 por cala3954
Todos los que viajeis con viajes Marsans y Pullmantur, haceros un buen seguro, independiente del que os ofrescan en la agencia, tanto por cancelación de viajes como por perdida de maletas; Lo digo por experiencia, a nosotros nos perdieron la maleta de mi marido, en un crucero en septiembre de 2008 por el Báltico, y esperando que apareciera, se paso todo el viaje con unos tejanos, una camisa y la misma ropa interior, eso si, por la noche venia un camarero y al dia siguiente se la traia limpia, ya que era el último crucero y en las tiendas no tenian nada de la talla de mi marido, imaginaros como disfrutamos del viaje.
Ni viajes Marsans, ni Pullmantur, nos compensaron por el desastre de crucero, no disfrutado, ni fiesta de bien venida, ni fiesta de capitan, ni discoteca, ni nada de nada. La respuesta a la Asociación de Consumidores, de la que soy socia, es de se reclamara al seguro por la perdida de equipaje. Todavia estamos con abogados, para llevarlo via judicial.
Asi que disfrutar del crucero, pero con un seguro independiente del de Pullmantur
Suerte

22 Ene 2010 14:51 #1084299 por ermiki
Hola cala3954
En esto tengo que romper una lanza a favor de los seguros...
No fue con Pullmantur, fue con Costa, pero no osbtante el seguro es independiente de la naviera.
Yo contraté con C.I. y siempre que lo hago contrato seguro de anulación, equipajes, médicos, ect... independientemente del seguro de la naviera ya que ellos BIEN te informan que es un seguro muy básico y aconsejan que se contrate uno con mayor cobertura...
Pues bien, en el regreso del crucero el avión (fletado por Costa) hacia escala en Barcelona y luego continuaba hacia Milan, la maleta de una de mis hijas se la dejaron en el avión y se fue hacia Milan (de esto no lo supimos hasta casi dos dias despues) la dabamos por perdida, hice uso del seguro pues al tratarse de una niña de 14 años algunas prendas intimas que iban en la maleta eran las únicas que tenía (evidentemente de prendas intimas una mujer más adulta tiene muchas más prendas en casa) hicimos la compra de algunas de esas prendas necesarias para esos primeros días total que la factura ascendió a 80 €, la cia. de seguros por mediación de la agenica de C.I. abono la factura en mi cuenta corriente, al cabo de tres días recibimos la maleta en casa intacta.
Con esto me refiero que fue a la vuelta ya en casa y abonaron, en caso de perdida definitiva de maleta tendrian que haber abonado mucho más, y en caso de haber sido al comienzo del crucero pues la cobertura que se hubiese dado.
Con esto quiero decir que ha veces no es culpa de la agencia o naviera sino que no nos leemos bien la documentación, en un viaje de estas caracteristicas yo creo que no hay que ronronear por pagar una póliza de un importe de a lo mejor 15 € y tener la certeza de que llevas un seguro en condiciones.
Perdonar que se haya desviado un poco del tema inicial pero creo que era conveniente el aclararlo.

27 Ene 2010 18:00 #1087882 por otrocrucerista
marijose44 wrote:

Gracias ferro2 por tu informacion:), lo de que pullmantur era de la Royal ya lo sabia y lo que me preocupaba era lo de la agencia marsans que de la noche a la mañana cierren el chiringuito y nos quedemos sin viaje y lo peor sin dinero,
yo me quedaria muy tranquila si la vendiesen porque mi reserva es para julio y no se si aguantaria la empresa hasta entonces con las deudas que tiene, la verdad como no la vendan es para preocuparse, yo tengo el 50% entregado y como falta tanto no se si ir a la agencia y terminar de pagar, aunque no se si con tanta antelacion podria ser y tampoco sé si seria el fin del problema,
porque si yo pago y ella no le liquida a la naviera me quedo en el limbo:confused::mad:

Yo te recomiendo no pagar más por ahora y guardar con mucho cuidado los papeles donde ponga lo que has pagado..por si acaso. No es el mejor momento para perder un resguardo o que lo utilicen los niños para pintar...

09 Feb 2010 16:28 #1097947 por Pirubon
Marsans busca financiación urgente

Redacción y Agencias | 08/02/2010

El grupo Marsans negocia con sus bancos acreedores, entre los que se encuentran Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, la Caixa y Banesto, una deuda pendiente de liquidar que asciende a 120 M€. Pero la tarea más urgente del grupo de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE, pasa por obtener 40 M€ adicionales que la compañía necesitaría para mantener su actividad.

Las conversaciones entre la compañía y los bancos se centran en estos dos puntos, sin que por el momento se haya alcanzado ningún acuerdo. No obstante, y aunque los bancos acreedores exigirían más garantías al grupo Marsans antes de concederle nueva financiación, lo cierto es que estos 40 M€ podrían convertirse en una garantía de devolución del préstamo, ya que permitir al grupo continuar con su actividad, según fuentes del sector.
Ambas partes, que se reunieron el pasado viernes, volvieron a encontrarse hoy, sin que se haya avanzado en los términos de la negociación. Las entidades se han fijado un "plazo prudencial" para alcanzar un acuerdo, aunque no tiene fecha límite, según las mismas fuentes.

09 Feb 2010 19:30 #1098095 por Ferro 2
Habeis leido como el presidente de la CEOE, se puede llevar de su empresa Marsans 238 millones de euros sin justificar para que, dejando a la empresa con el culo al aire como vulgarmente se dice...
Realmente ese es el problema de Marsans, el Sr. Diaz Ferran, porque la empresa genera suficiente dinero.. pero este se lo esta llevando para otras empresas o....???? información recogida del periodico..
Y que sea presidente de la CEOE??? y despues de lo de Air Comet.
De momento los sueldos de los empleados del mes de enero los han pagado...
Un consejo a todos los que tengais reservas, pagar cuanto antes y tener los billetes y reservas en vuestro poder,,, sobre todo para tranquilizaros en las salidas inmediatas...

11 Feb 2010 17:19 #1100256 por maeg
hola a todos,

he oido en las noticias que marsans esta renegociando la deuda con proveedores y bancos. en el caso que no consiga financiación seguramente desaparezca.
deberiamos cancelar el crucero? pero el problema es que es el que puedo y quiero hacer por las fechas y escalas. alguno sabe alguna solución?
en pullmantur me dicen que es cosa de la empresa que son ellos los que tienen que darme una solución pero si todo continua igual no necesito solución porque me daran mis billetes y si cierra como me van a dar una solución?

si alguien sabe algo por favor que lo cuente porque esto es desesperante...

12 Feb 2010 13:37 #1101206 por otrocrucerista
maeg wrote:

hola a todos,

he oido en las noticias que marsans esta renegociando la deuda con proveedores y bancos. en el caso que no consiga financiación seguramente desaparezca.
deberiamos cancelar el crucero? pero el problema es que es el que puedo y quiero hacer por las fechas y escalas. alguno sabe alguna solución?
en pullmantur me dicen que es cosa de la empresa que son ellos los que tienen que darme una solución pero si todo continua igual no necesito solución porque me daran mis billetes y si cierra como me van a dar una solución?

si alguien sabe algo por favor que lo cuente porque esto es desesperante...

No te preocupes, hay muchos intereses presionando para que no cierren (bancos, proveedores y gobierno) es posible que se salven después de todo

Si al final quiebran, ten en cuenta que tu reserva es con la naviera no con la agencia, que como su propio nombre indica es un "agente" comisionista

Cuando lo de Air Comet o Air Madrid fue distinto porque petó la compañía pero en este caso las navieras siguen funcionando

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos