Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Ayuda reserva crucero pullmantur con marsans

13 Ene 2010 13:33 #1078016 por marijose44
Hola, tengo una reserva hecha para julio de 2010 con viajes marsans y la verdad es que estoy un poco o bastante preocupada viendo los rumores que circulan, he llamado a la agencia y me dicen que no me preocupe y claro que
me van a decir ellos:confused:, he pensado en pagarlo todo y que me den los billetes, me dicen que eso lo puedo hacer pero cuando pongan los vuelos que sera dentro de pocos dias y estoy hecha un lio, yo creo que una vez que esten los vuelos si voy pago y recojo mi pasaje no creo que tenga problemas
¿alguien me puede aconsejar?:confused:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2010 12:06 #1078493 por maeg
hola,

yo tengo reservado con ellos el crucero pullmantur para junio y también empiezo a estar preocupada.
he escrito a la compañia para saber si sería posible contactar directamente con ellos en el caso que ocurra algo pero no me han contestado y no tengo claro las opciones que tenemos los que nos encontramos en esta situación.

14 Ene 2010 15:04 #1078609 por enca
Que rumores?

Sovereign Brisa del Mediterraneo 08/2009
Pacific Dream Joya del Atlantico 07/2010
Empress Escapada al Atlantico 10/2010

14 Ene 2010 15:17 #1078623 por pepesev
El problema del que hablais ¿es de Marsans o de Pullmantur? aclararlo por favor. Muchas gracias.

14 Ene 2010 16:22 #1078654 por montse c
Pepe, el problema teorico es con Marsans, que pertenece al lumbreras del Díaz Ferrán ,y que avaló con el dinero de esta agencia a sus empresas en crisis,dicese Air comet y otras más.
El caso,es que yo también soy afectada,aunque no he dado tanto dinero como otros, yo solo tengo entregado el dinero con el que hice la reserva con Ncl, y que según me a comentado mi agente esta entregado a Ncl,del cual tengo papelito aceditativo de la compañia.Por lo tanto en mi caso, creo que si ocurre algo que espero que no,me pondría en contacto inmediatamente con ellos.El tema que la reserva sea con pullmantur,pues no se como la hace marsans,ya que cuando yo viaje con ellos, entre las dos compañias tenían acuerdos especiales ya que habían sido del mismo grupo.Si me equivoco en algo,pido lo aclaren los moderadores.Lo único que se me ocurre,es que le pidáis el número de localizador de vuestra reserva a la agencia ,y que os pongáis en contacto con ellos y que os confirmen si la reserva es en firme.
Por otro lado,la cosa es incierta,pero tampoco se sabe nada más ,nadie ha embargado a Marsans ni nada parecido.Lo prudente no entregar más dinero,hasta ver lo que ocurre,y si se paga todo que te den ya la documentación del crucero para su embarque.
Mi agente, no me ha dicho nada más,ellos están preocupados también,de momento han cobrado como siempre,y siguen teniendo crédito en la mayoría de las touroperadoras,a excepción de algún caso en concreto que les piden más dinero por adelantado,o pago con tarjeta de crédito,para las reservas.Me comento que el tema de Marsans en Argentina,y su cierre es porque pertenecian integramente a Air comet.
En fin chicos no se nada más,yo no me voy a comer más el coco,lo que si creo es que hay muchos intereses de otras compañias para comprar Marsans y si se mueve el miedo la compraran mucho más barato.
Si me entero de algo más os iré informando.Es conveniente que tengáis un seguro para el viaje :rolleyes:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

14 Ene 2010 19:49 #1078780 por marijose44
Hola, gracias por contestar, MAEG si te contestan de pullmantur por favor informame de lo que te han dicho, esperemos que no pase nada, gracias.

15 Ene 2010 14:27 #1079335 por agramiro
Yo también tengo contratado un crucero en Marsans y el crucero lo hago con Pullmantur, he dado una parte del dinero; viajo en Mayo, y me surgen muchas preguntas:
¿que pasará con nosotros y el dinero que hemos entregado?
¿ha pagado Marsans el dinero que yo he dado a Pullmantur? caso de ser así
¿se hará cargo otra minorista?
Caso de que no haya pagado a Pullmantur, ¿Que va a pasar con el dinero que hemos dado y el viaje?
Gracias a cualquier que nos pueda orientar.

16 Ene 2010 13:17 #1079716 por Jomafal
La alarma nace de un artículo publicado en "EXPANSION" el 23-12-09 con el título "RIESGO ENCADENADO EN MARSANS". Esta Agencia avaló en su día a AIR COMET, hoy cerrada. Los acreedores pueden ir contra MARSANS.

Lo más lógico es que no ocurra nada. El Sr. Díaz Ferrán, dueño de AIR COMET y co-presidente del Grupo Marsans, es a su vez el máximo dirigente de la patronal CEOE... Con la política hemos topado.

Yo tengo pagado a MARSANS el 50% del Crucero "Capitales Bálticas", salida JULIO 2010. He contactado con PULLMANTUR solicitando abonarles a ellos directamente la otra mitad y me responden negativamente. Debo pagar a la Agencia de Viajes. Voy a demorar todo lo posible el desembolso y confío en que mientras tanto se vea todo más claro.

18 Ene 2010 10:58 #1080805 por marijose44
Hola yo tambien tengo entregado el 50% de las capitales balticas y tenia pensado justo lo contrario, ahora en enero cuando pongan los vuelos coger los billetes pagarlo todo y adios, no creo que tenga problemas una vez que ya tenga la documentacion ¿tu que opinas?

18 Ene 2010 17:08 #1081024 por peguisu
hola ya tambien hago un crucero con pullmantur en Julio 2010, pero lo concreto con viajes eroski, el caso es que mi agente me dice que pullmantur pertenece al mismo dueño que marsans.
me comenta que no me preocupe que iberia tiene en mente la compra de marsans, pero por el momento no se nada mas......
si alguien esta enterado deverdad de lo que sucede, porfa lo ponga en este foro para todos.
gracias

[200... MEDITERRANEO OCCIDENTAL (PARA OLVIDAR )
2007 CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR
2008 ADRIATICO Y TURKIA MSC
2009 MEDITERRANO NCL
2010 ATLANTICO PULLMANTUR
2011 FIORDOS COSTA
2015 OTRA VEZ MEDITERRANEO MSC a descansar
2017 JAJAJA MEDITERRANEO MSC REGALITO CUMLE

Tiempo de carga de la página: 0.639 segundos