Pepe, el problema teorico es con Marsans, que pertenece al lumbreras del Díaz Ferrán ,y que avaló con el dinero de esta agencia a sus empresas en crisis,dicese Air comet y otras más.
El caso,es que yo también soy afectada,aunque no he dado tanto dinero como otros, yo solo tengo entregado el dinero con el que hice la reserva con Ncl, y que según me a comentado mi agente esta entregado a Ncl,del cual tengo papelito aceditativo de la compañia.Por lo tanto en mi caso, creo que si ocurre algo que espero que no,me pondría en contacto inmediatamente con ellos.El tema que la reserva sea con pullmantur,pues no se como la hace marsans,ya que cuando yo viaje con ellos, entre las dos compañias tenían acuerdos especiales ya que habían sido del mismo grupo.Si me equivoco en algo,pido lo aclaren los moderadores.Lo único que se me ocurre,es que le pidáis el número de localizador de vuestra reserva a la agencia ,y que os pongáis en contacto con ellos y que os confirmen si la reserva es en firme.
Por otro lado,la cosa es incierta,pero tampoco se sabe nada más ,nadie ha embargado a Marsans ni nada parecido.Lo prudente no entregar más dinero,hasta ver lo que ocurre,y si se paga todo que te den ya la documentación del crucero para su embarque.
Mi agente, no me ha dicho nada más,ellos están preocupados también,de momento han cobrado como siempre,y siguen teniendo crédito en la mayoría de las touroperadoras,a excepción de algún caso en concreto que les piden más dinero por adelantado,o pago con tarjeta de crédito,para las reservas.Me comento que el tema de Marsans en Argentina,y su cierre es porque pertenecian integramente a Air comet.
En fin chicos no se nada más,yo no me voy a comer más el coco,lo que si creo es que hay muchos intereses de otras compañias para comprar Marsans y si se mueve el miedo la compraran mucho más barato.
Si me entero de algo más os iré informando.Es conveniente que tengáis un seguro para el viaje