Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Joyas del atlantico con pacific drean 2010

14 Ago 2010 15:18 #1275079 por MJOSECAÑETE
UFFFFFFFFFFFFF. por los pelos me he librado de quedarme en tierra. Mi primera reserva fue para el 15 de agosto, solo que luego con la quiebra de marsan y las ofertas de Logitravel cambie la salida al 11 de Julio, menos mal.

Siento mucho que os hayais quedado en tierra, por que se la ilusion que os hacia a todos y igual que a mi hija y a mi nos hizo en su momento antes de embarcar.

Espero que encontreis o que os den rapidamente una nueva alternativa y que nadie se quede sin sus vacaciones.

Un saludo a todos y suerte para todos en este momento.

Mjose

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2010 18:13 #1275152 por mugar
Hola a todos, por si os puede servir de ayuda a la hora de demandar os pongo el texto del art. 159 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esto mismo lo teneis en las condiciones generales de Pullmantur en su apartado 6 (ALTERACIONES). Leer muy bien el punto 3 sobre indemnizaciones.

Artículo 159. Resolución del contrato por causa imputable al organizador o cancelación del viaje.
1. En el supuesto de que el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación.
2. El mismo derecho previsto en el número anterior corresponderá al consumidor y usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
3. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.
4. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.
b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Logicamente van a decir que se trata de un motivo de fuerza mayor para no pagar un duro mas, pero como estais comentando ya se sabia que el barco no estaba bien, y ellos han continuado navegando para poder salvar la temporada, debeis de tratar de buscar toda la documentacion posible para poder demostrar que ellos conocian perfectamente lo que estaba ocurriendo y han esperado hasta el final, si lo llevais a juicio uno de los documentos importantes que debereis pedir es el libro de maquinas (creo que se llama asi, en los barcos es obligatorio que se anote todo lo que sucede en la sala de maquinas).

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final
Empress - Islas Griegas Turquia - Agosto 2009
NUNCA MAS CON PULLMANTUR

14 Ago 2010 18:24 - 17 Ago 2010 18:36 #1275156 por anuska64
No me puedo creer lo que estoy leyendo!!!
Estos de Pullmantur se han pasado tres pueblos.¿Y los que tenían que subir en Lisboa el 13?.
Vamos a esperar a ver lo que cuentan los compañeros.
Yo solamente he hecho un crucero y fue con ellos el pasado año, todo espectacular, pero este año con el recorrido de Joyas del Atlántico han superado con creces todas las meteduras de patas que se puedan hacer.
Para nosotros los cruceros con pullmantur se han terminado.
¿Es casualida o no el que desde que la Royal se hizo dueña de Pullmantur todo ha cambiado a peor?

Si os vais a unir para reclamar, mirar estos enlaces, os pueden ayudar.

www.elmundo.es/elmundo/2005/02/21/sociedad/1109015569.html

www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2005/02/24/117312.php

La unión hace la fuerza. Mucha suerte a todos.
Ana

2009 Pullmantur:Rondo Veneciano Empress
2011 Pullmantur:Copenhague - Bilbao Empress
2013 Iberocruceros:Islas del Mediterraneo Gran Mistral

14 Ago 2010 18:44 #1275177 por mugar
En mi perfil he puesto

NUNCA MAS CON PULLMANTUR

Creo que deberias hacerlo todos asi apareceria siempre cada vez que escribamos algo en cualquier sitio del foro, los señores de Pullmantur tiene a gente que lee continuamente los foros, a ver si con esto se dan por aludidos.

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final
Empress - Islas Griegas Turquia - Agosto 2009
NUNCA MAS CON PULLMANTUR

14 Ago 2010 18:48 #1275180 por competa
:( :( :(
A NOSOTROS NO NOS HAN AVISADO DE NADA. EN ALGUNAS AGENCIAS YA LO HAN COMUNICADO A LOS CLIENTES....NOSOTROS SALDRIAMOS EL 22 DE AGOSTO, Y NOS SABEMOS SI SE SUSPENDE O NO...ALGUIEN PUEDE APORTAR UN POCO DE LUZ??????
POR FAVOR......NOTICIAS
:S :S :S

14 Ago 2010 18:49 #1275181 por grupo10
´Hola a todos, nosotros teníamos la salida desde Lisboa el próximo vierns día 20, bueno pues como nos han fastidiado nosotros vamos a denunciar a Pullmantur, en primer lugar aparte por supuesto de que me devuelvan el dinero, voy a pedir la devolución de los billetes de avión Barcelona - Lisboa - Barcelona, además en la agencia de El Corte Ingles me dicen que no me abonan el dinero del seguro, pués no estoy de acuerdo, yo pago ese seguro por si NOSOTROS NO VAMOS, y en este caso es NO NOS DEJAN IR. Espero que os animéis y los denunciéis ya que nos han fastidiado las vacaciones, nosotros en nuestro caso reservamos el crucero en Noviembre, mis hijos estos días ya estaban haciendo la cuenta atrás, imaginaros el drama de ayer noche, y lo peor del caso es que no encontramos nada nada nada para irnos de vacaciones, bueno si por el modico precio de 4000€ o más todavía queda alguna cosilla. :angry:

14 Ago 2010 18:51 #1275184 por grupo10
Por lo que me han explicado a mí en la agencia el 22 sale desde Málaga, porque nosotros hemos pedido embarcar ahí ya que salíamos de Lisboa el 20 entonces pensamos que sería posible aunque perdíesemos 2 días pero Pullmantur SE NIEGA. Suerte.

14 Ago 2010 20:24 #1275230 por jmro
Hola a todos/as

Nosotros somos tambien afectados por la salida cancelada el 15/08/2010 desde Malaga en el Pacific dream, la verdad es que por las escasas informaciones y otros datos que se pueden recabar es dudosa la averia del motor ya que la agencia y los mismos empleados de pullmantur dan distintas versiones, golpe al atracar, rotura de una pieza del motor, problemas con los estabilizadores, etc,,,,,
Lo que es una VERGUENZA es que lo digan a menos de 48 horas de la salida y no de ningún tipo de solución al respecto salvo una NO alternativa para los meses de septiembre, octubre de 5 dias sin más datos. (tambien darán ellos las vacaciones para esas fechas? ¿tampoco tienen hijos en edad escolar?.
Paticularmente he reclamado en la agencia de viajes EL CORTE INGLES que se esta luciendo por su desinformación y falta de presión a Pullmantur ya que dicha agencia tenia entre sus clientes a más del 90% de los ocupantes.

Tampoco les preocupa mucho ya que ellos como te dicen ya han cobrado y los que pierden son los clientes que no viajen y pullmantur que paga tasas de puerto sin sus beneficios.

Creo que como las propias condiciones generales disponen es algo que tendrian que dar solución tanto la agencia de viajes como pullmantur y no repercutir sobre los clietes todo lo negativo, porque desde luego para creerse que con el corte ingles ningun problema que todo te lo solucionan? estoy teniendo más problemas que con nadie.

Hemos decidido interponer a principios de septiembre si no dan solución satisfactoria a todo esto una demanda judicial para pedir un resarcimiento en la medida de lo posible y que no se rian de familias enteras y les dejen literalmente sin vacaciones y todo gratuitamente.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO QUEDO A DISPOSICION DE TODOS AQUELLOS AFECTADOS QUE PRETENDAN EJERCER ACCIONES LEGALES AL RESPECTO.

UN SALUDO A TODOS Y ANIMO

14 Ago 2010 20:34 #1275237 por Manolo2
Esperemos algunos de los afectados cuente algo, pues si no me esquivoco hasta ahora, ninguno de esos que se quedaron en Lisboa dijo nada. :huh:

14 Ago 2010 20:53 #1275246 por cscn
Hola a todos los que habeis hecho seguro os comento.el seguro esta hecho con ellos por lo tanto os lo tienen que devolver a mi mi ageencia me lo abono sin problemas,es mas pullmantur no cobra un euro del crucero hasta que zarpa el barco por lo que nuestro dinero lo tiene integramente la agencia que nos vende el viaje.Me ha dicho mi agencia que pullmantur le ha mandado un comunicado para poder reclamarles el avion ave etc.en principio dicen que se van a hacer cargo.sigo llorando y jodido

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos