Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Regresamos del Baltico 18 Junio 2006, R7

28 Jun 2006 14:40 #251455 por mibaco
Hola a todos
Una vez de regreso del Báltico tengo muchas cosas que decir, esta noche entraré en el foro para explicar de primera mano lo que nos sucedío al 2º grupo en S.P. y aclarar algunas cosas que por supuesto cada uno tiene su punto de vista.
Papicores, un saludo y ya veo que has escrito un mogollón.
Esta noche que espero tener tiempo, daré mis impresiones del viaje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2006 15:49 #251576 por marty
Suscribo lo posteado por Papi, nosotros fuimos a todas las excursiones juntos con él, éramos un grupo de 10, tengo que decir que nos hemos reído muchísimo y lo hemos pasado en grande. ¿verdad Fer?. Oye pero el café tan bonito metido dentro no era en Copenhague?. Deciros que Estocolmo para mí es la ciudad mas bonita que he visto, está entre Paris, Viena, Venecia, Praga, es preciosa. Vimos la Catedral, el cambio de guardia, que por cierto dura muchísimo, el Palacio Real, Paseo por los canales, callejeamos muchísimo porque el centro es muy tipico. Copenhague sirenita por la tarde, recorrer el parque, al otro dia paseo canales, catedral, palacio real por supuesto parada para tomar algo en todos los sitios. Visby, recorrido en trenecito por fuera de la muralla, dentro es muy fácil, y es una ciudad que a mi me gusto mucho. Comprar gominolas y caramelos en paquetes para regalo en forma de tirabuzón. Visitamos ruinas de Sta. Karin, colina, iglesia, paseamos por todas las callecitas. Tallín, ciudad medieval es muy bonita, catedral, vieja farmacia, plaza ayuntamiento y San Olav que no merece la pena ir, es luterana, pero teneis mucho tiempo para patear. SP ya han dicho todo, pero lo que no han dicho es que hay un tráfico de narices. La distancia a Petrof o Petrodoverst son 50 kms. aguantamos cola a pesar de llevar entradas, pero merece la pena sus jardines, son preciosos. Las excursiones de noche la gente que fue no les ´gustaron nada, entre que llovió la noche de los canales y lo del show creo que llegaron tarde, vieron la mitad del espectáculo. Yo ya conocía SP. Hermitage lo que dice Papi, concretar lo que quereis ver, nosotros fuimos al palacio de invierno. No pudimos hacer la Fortaleza por el caos-tráfico, San Isacc es una preciosidad y la Derramada por fuera una pasada. Helsinki, catedral en la roca, muy original, Parque Sibelius, y la catedral blanca que se ve desde el barco, preciosa, al entrar nada de nada una desilusión (luterana) como la de San Olav de Tallín y la Ortodoxa que se ve en la otra parte no es nada del otro mundo, lo que si es bonito es el puerto viniendo desde la catedral ortodoxa hacia un paseo con muchas flores.
y tomar una cervecita en esos bulevares. Porvoo ni se os ocurra ir, un pueblucho de mala muerte. La unica Iglesia que hay unos gamberros la quemaron en mayo, las casitas, solamente 4 o 5 las que se ven el catálogo de la guía y nada más. No merece la pena ir. Impresión barco, camareros, asistente camarote,fenomenal, comidas buenas, variación no mucha pero es demasiada comida. Pero en general, para mí ha bajado de nivel. La gente mayor como ha dicho Papi, pero con mucha marcha. Nos ha hecho un tiempo maravilloso, calor y calor. Otra cosa, el camarote con ventana, yo estaba un poco reticente, fenomenal. Sobre el regalo a los repetidores, ni se os ocurra, os ponen un plato con un platano, una mandarina, un racimo de uvas, y dos manzanas y al otro dia te llevan el champan y al otro día te llevan una carta agradeciéndote que seas repetidor, pero ni merece la pena reclamarlo de verdad. Compras en SP: Las Berioxka, son tiendas que pertenecen al Estado, tienen muy buena calidad y los precios asequibles, tienes ámbar, malaquita, caviar, carne de cangrejo, vodka, en fin de todo lo que querais comprar. El ámbar en Tallín mucho más caro que en SP.
Yo digo lo mismo preguntad lo que querais. Saludos y Papi un beso para Ana y otro para ti.

28 Jun 2006 16:02 #251581 por marty
Por cierto, ¿donde puedo encontrar para leer lo sucedido al otro grupo que contrató la guía como nosotros? No lo encuentro. Gracias.

28 Jun 2006 18:46 #251753 por julcanto
La verdad es que estoy alucinada con la ultima informacion de geysel. Yo creia que la escala en S.P. era en un pais libre con sus normas, pero libre y si es verdad que ya ni con el visado individual puedes ir a tu aire no se que van a hacer con todos los turistas que vayan a esa ciudad, sea en barco o en avion o en burro. O esta movida sera exclusiva solo para los cruceristas? ¿Para todos los cruceristas o solo para los de Pullmantur?

28 Jun 2006 18:46 #251644 por julcanto
La verdad es que estoy alucinada con la ultima informacion de geysel. Yo creia que la escala en S.P. era en un pais libre con sus normas, pero libre y si es verdad que ya ni con el visado individual puedes ir a tu aire no se que van a hacer con todos los turistas que vayan a esa ciudad, sea en barco o en avion o en burro. O esta movida sera exclusiva solo para los cruceristas? ¿Para todos los cruceristas o solo para los de Pullmantur?

28 Jun 2006 19:47 #251671 por andoni
muchas gracias por las informaciones que estáis dándonos.Me estais sorprendiendo con SP. Unas preguntitas
-->¿que precios tienen las excursiones oficiales del barco?
-->¿cómo se contacta con las guias?
-->¿suben al barco a cambiar rublos?
saludos

28 Jun 2006 19:47 #251780 por andoni
muchas gracias por las informaciones que estáis dándonos.Me estais sorprendiendo con SP. Unas preguntitas
-->¿que precios tienen las excursiones oficiales del barco?
-->¿cómo se contacta con las guias?
-->¿suben al barco a cambiar rublos?
saludos

28 Jun 2006 22:31 #251858 por mibaco
Hola a todos
Voy a exponer mi opinión sobre el crucero al Báltico donde he coincidido con Papicores y que estoy de acuerdo con algunas cuestiones pero discrepo de otras. Tambien quiero dar mi opinión de primera mano de lo ocurrido en S.P. pues nos`pasó a nosotros y por tanto lo puedo explicar en primera persona.
Vamos por partes y quiero dejar claro que lo que expongo es mi opinión y puede que no coincida con otros.
Nosotros salimos de Barcelona con un grupo ya formado a traves de este foro de 10 personas, todas estupendas, que ya cenamos juntos desde el primer día y que fuimos juntos a todas las excursiones, excepto la de S.P. que había alguno en el grupo de Papicores.
Estoy de acuerdo con Papicores que todo el personal del barco se merece un 20, sin dudarlo. Ahora bien hay que tener en cuenta que siempre hay quien se queja porque le han vendido un crucero de lujo y este realmente no lo es. La relación calidad-precio es muy buena y no se puede pedir más de todo lo que te dán. ´
Copenhague: Los que vamos desde Barcelona tenemos más tiempo para visitar esta ciudad, se puede hacer tranquilamente andando y entre la tarde del domingo y la mañana del lunes puedes patearte la ciudad,pasear por los canales, ir al Tívoli, etc. Nos gustó bastante pero quizas por las expectativas que nos habíamos creado, nos dejo un tanto frios.
Visby: Se puede hacer tranquilamente andando y tienes tiempo de sobra para ver lo más importante.
Estocolmo: Esta ciudad realmente nos sorprendió, para mí de las tres capitales nórdicas, es la más grande y la más bonita.
El bus del barco nos dejó cerca de la Opera, fuimos paseando por una calle peatonal hsta la estación central. Allí decidimos coger un bus para ir hasta el Museo Vasa, visitamos este museo, es interesante, luego con otro bus fuimos hasta el Ayuntamiento, a las 11h. hay una visita guiada en Español, te da tiempo de llegar y cuando acabas del Ayuntamiento, sobre las 11,45 h te da tiempo caminando de ir hasta el Palacio Real y ver el cambio de guardía. Luego puedes seguir paseando por sus calles y volver al barco cuando quieras con el bus del barco que va haciendo viajes.
Tallín: Es tambien muy pequeño pero bonito, se puede hacer tranquilmente andando. El barco te deja a unos 10 minutos de toda la parte antigua que es lo más interesante. Hay tiempo suficiente.
S.P. Lo dejo para el final.
Helsinki: Nosotros cojimos la excursión que hacía la visita a la ciudad y luego ya ibas directamente al Aeropuerto. La visita duró algo más de 2 h. y al menos a nosotros, no sé si es porque la guia que nos tocó nos dió muchas explicaciones y nos paró unas cuantas veces para hacer fotos y ver las cosas mas interesantes, el caso es que realmente nos gustó. Aqui esperábamos menos por los comentarios de esta ciudad pero a veces según la guia que te toca, puede hacerte cambiar la opinión y esto es lo que nos pasó a nosotros.
San Petersburgo: Cuando salimos del barco teníamos preparado el bus para ir con nuestra guia. Al llegar nos dijo que no fuesemos en grupo para subir al bus que fuesémos tranquilamente, pero al empezar a ir hacia el bus todo el otro grupo tambien se juntó con el nuestro y claro se vió mucho que íbamos por nuestra cuenta. Si no hubiera sido por esto quizas no habría pasado nada. A la guia del bus del barco que te deja en el centro le dije que nos íbamos por nuestra cuenta y me dijo que era bajo nuestra responsabilidad y le dije que de acuerdo. Pero el caso es que la misma guia parece que dió el chivatazo a la policia de aduana y un tipo calvo con bastante mala l.... nos hizo esperar. Al cabo de un rato y ver que no venía nadie decidimos marchar y viendo lo que pasaba el primer grupo decidió ir con el bus del barco hasta el centro. En la primera parada que hicimos, junto al rio Neva y enfrente del Hermitage, estaba la policia que estaba controlando todos los buses pequeños que podian estar haciendo excursiones por su cuenta. Aquí fué donde llamaron al conductor y nos hicieron volver al barco, luego de un cierto tiempo tuvimos que coger una excursión con el barco para solucionar el tema.
Al día siguiente y con el bus del barco, fuimos hasta el centro y desde allí hicimos con nuesra guia todo lo que teníamos planeado.
En primer lugar como que el Hermitage no habré hasta las 10,30 h.
le dijimos que queríamos hacer algunas compras y nos llevó a la tienda que se compra mejor de S.P., queda cerca del barco pero claro primero tienes que ir al centro. La tienda se llama Northway, su dirección es 36 English Embankment, tiene tres plantas y se puede encontrar a muy buen precio el caviar, el ambar, todo tipo de cosas típicas, etc. La misma guia del bus del barco al regresar nos preguntó que como sabíamos la existencia de esta tienda que realmente es donde mejor se compra, pero ella nos había aconsejado otras bastante más caras y esta ni la mencionó.
Luego nos fuimos al Hermitage y como ya teníamos las entradas reservadas entramos sin tener que hacer nada de cola, comenzamos la visita al reves y así no encontramos gente, estuvimos cerca de tres horas y pudimos ver y enterarnos de las cosas más interesantes sin ningún agobio.
Nuestra guia nos dió todo tipo de explicaciones, contestó a todas nuestras preguntas y demostró que dominaba todos los temas a la perfección

Luego fuimos a San Pedro y San Pablo y visitamos la catedral a continuación fuimos a la iglesia de la Sangre Derramada y es aquí donde discrepo totalmente de las opiniones que hay en el foro. Al llegar a esta Iglesia, dijimos anuestra guia que solamente queríamos sacar fotos de su exterior, que nos habían comentado que el interior no valía nada, que lo habían hecho servir de almacén y que no valia la pena. Nuestra guia quedó perpleja y nos dijo que quien nos había dicho esto. Que si confiábamos en ella que entrásemos y luego opinásemos. Al entrar y ver como es por dentro quedamos realmente sorprendidos y aquí en estos casos es cuando ves si una guia vale o no vale. Es incomprensible que una guia diga que no merece la pena, una de dos, o no ha entrado nunca o no quiere perder tiempo. REALMENTE VALE LA PENA dedicar unos minutos y visitarle por dentro, os llevareís una sorpresa muy agradable. El que no haya estado creo que no puede opinar.
A continuación visitamos la Catedral de San Isaac, donde tambien nos hizo una explicación completísima.y luego el tiempo sobrante dimos una vuelta. Resumiendo que dado que el primer día ya habíamos visto el Palacio de Catalina, lo único que nos faltó por ver fue Peterhof
Quiero hacer un comentario sobre nuestra guia. Nos pareció excepcional domina todos los temas que quieras tratar a la perfección y su dominio del castellano hablado y escrito es total (tiene hecho los estudios de filología española)y esto se nota.
Se preocupó de sacar entradas para no hacer colas y no cobró nada por anticipado. No quiso que le enviase dinero ni para ella, ni para el bus, ni para entradas, me dijo que ya se lo pagaríamos cuando fuésemos.
Si alguen está interesado le puedo dar su e-mail, es una persona muy seria y sus resuestas son rapidísimas. Me demostró tener mucha paciencia pues le envié montones de e-mails y siempre obtuve su respuesta inmediata A nuestro grupo nos pareció una profesional como la copa de un pino. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ya digo si alguien quiere contactar que pase un e-mail y con mucho gusto le facilitaré su direcciòn de correo.
Pujol. Por si te interesa su nombre es Eugenia, es una de las que pones
Bueno por hoy ya está bien, si alguien quiere saber algo más que no dude en preguntar.
Ah. se me olvidaba. La excursión que vende Pullmantur Explorando S.P. es un engaño total a las autoriddes rusas. Es incongruente que te lleven hasta el centro y allí de dejan y en cambio no puedes alir por tu cuenta por lo del visado, pero si te dejan en el centro tampoco tienes visado.
Ya seguiré contando otras cosas a medida que vaya recordando

29 Jun 2006 00:50 #251898 por janer
Gracias por la extensa informacion, ya te escribo a tu mail.

Saludosss
Me voy el dia 6 para Helsinki (por el poco tiempo que tenia previsto alli) y el 9 nos juntaremos en el ...

Grand Voyager 19/07/05 VEN-ATH
R7 Capitales Balticas 09/07/06 HELS-COPEN

1.- Venecia-Estambul en el Grand Voyager con Iberojet Julio 2005
2.- Báltico en el R7 de Pullmantur Julio 2006
3.- Mediterráneo en el Jule Verne con Vision Cruise Julio 2007
4.- Adriático, Venecia-Estambul en el Gran Mistral de Iberojet Agosto 2008
5.- Atlantico, Lisboa... Pullmantur, Agos 2009

29 Jun 2006 00:50 #251997 por janer
Gracias por la extensa informacion, ya te escribo a tu mail.

Saludosss
Me voy el dia 6 para Helsinki (por el poco tiempo que tenia previsto alli) y el 9 nos juntaremos en el ...

Grand Voyager 19/07/05 VEN-ATH
R7 Capitales Balticas 09/07/06 HELS-COPEN

1.- Venecia-Estambul en el Grand Voyager con Iberojet Julio 2005
2.- Báltico en el R7 de Pullmantur Julio 2006
3.- Mediterráneo en el Jule Verne con Vision Cruise Julio 2007
4.- Adriático, Venecia-Estambul en el Gran Mistral de Iberojet Agosto 2008
5.- Atlantico, Lisboa... Pullmantur, Agos 2009

Tiempo de carga de la página: 3.746 segundos