Suscribo lo posteado por Papi, nosotros fuimos a todas las excursiones juntos con él, éramos un grupo de 10, tengo que decir que nos hemos reído muchísimo y lo hemos pasado en grande. ¿verdad Fer?. Oye pero el café tan bonito metido dentro no era en Copenhague?. Deciros que Estocolmo para mí es la ciudad mas bonita que he visto, está entre Paris, Viena, Venecia, Praga, es preciosa. Vimos la Catedral, el cambio de guardia, que por cierto dura muchísimo, el Palacio Real, Paseo por los canales, callejeamos muchísimo porque el centro es muy tipico. Copenhague sirenita por la tarde, recorrer el parque, al otro dia paseo canales, catedral, palacio real por supuesto parada para tomar algo en todos los sitios. Visby, recorrido en trenecito por fuera de la muralla, dentro es muy fácil, y es una ciudad que a mi me gusto mucho. Comprar gominolas y caramelos en paquetes para regalo en forma de tirabuzón. Visitamos ruinas de Sta. Karin, colina, iglesia, paseamos por todas las callecitas. Tallín, ciudad medieval es muy bonita, catedral, vieja farmacia, plaza ayuntamiento y San Olav que no merece la pena ir, es luterana, pero teneis mucho tiempo para patear. SP ya han dicho todo, pero lo que no han dicho es que hay un tráfico de narices. La distancia a Petrof o Petrodoverst son 50 kms. aguantamos cola a pesar de llevar entradas, pero merece la pena sus jardines, son preciosos. Las excursiones de noche la gente que fue no les ´gustaron nada, entre que llovió la noche de los canales y lo del show creo que llegaron tarde, vieron la mitad del espectáculo. Yo ya conocía SP. Hermitage lo que dice Papi, concretar lo que quereis ver, nosotros fuimos al palacio de invierno. No pudimos hacer la Fortaleza por el caos-tráfico, San Isacc es una preciosidad y la Derramada por fuera una pasada. Helsinki, catedral en la roca, muy original, Parque Sibelius, y la catedral blanca que se ve desde el barco, preciosa, al entrar nada de nada una desilusión (luterana) como la de San Olav de Tallín y la Ortodoxa que se ve en la otra parte no es nada del otro mundo, lo que si es bonito es el puerto viniendo desde la catedral ortodoxa hacia un paseo con muchas flores.
y tomar una cervecita en esos bulevares. Porvoo ni se os ocurra ir, un pueblucho de mala muerte. La unica Iglesia que hay unos gamberros la quemaron en mayo, las casitas, solamente 4 o 5 las que se ven el catálogo de la guía y nada más. No merece la pena ir. Impresión barco, camareros, asistente camarote,fenomenal, comidas buenas, variación no mucha pero es demasiada comida. Pero en general, para mí ha bajado de nivel. La gente mayor como ha dicho Papi, pero con mucha marcha. Nos ha hecho un tiempo maravilloso, calor y calor. Otra cosa, el camarote con ventana, yo estaba un poco reticente, fenomenal. Sobre el regalo a los repetidores, ni se os ocurra, os ponen un plato con un platano, una mandarina, un racimo de uvas, y dos manzanas y al otro dia te llevan el champan y al otro día te llevan una carta agradeciéndote que seas repetidor, pero ni merece la pena reclamarlo de verdad. Compras en SP: Las Berioxka, son tiendas que pertenecen al Estado, tienen muy buena calidad y los precios asequibles, tienes ámbar, malaquita, caviar, carne de cangrejo, vodka, en fin de todo lo que querais comprar. El ámbar en Tallín mucho más caro que en SP.
Yo digo lo mismo preguntad lo que querais. Saludos y Papi un beso para Ana y otro para ti.