Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Regresamos del Baltico 18 Junio 2006, R7

26 Jun 2006 19:59 #10671 por papicores
hola a todos.

bueno ya hemos regresado, asi que a preguntar, esta noche pondre mis impresiones sobre el crucero, pero en resumen ya un digo que un 10 en casi todo ,menos en la excursion de SP, explorando :-)

barco perfecto, copia del R6 incluso actuaciones, chistes, y forma de hacer las cosas.

Limpieza impecable.
Personal de camarotes: un 20, nos han llegado hacer la cama hasta 3 veces en el dia, si dormias la siesta, al volver ya estaba hecha, agua todos los dias, igualmente hielo, alguna peticion tardaban solo unos minutos. Persoanl de camarotes un 20 sin dudarlo.
Resto de persoanl del barco lo mismo, muy atentos como es tipico en ellos.

Las actuacciones, las veo algo pochas, la verdad, pero bueno como te entretienen 45 minutos antes de la cena pues me daba igual.

Tiempo , contratado : en SP, entre 28 y 35 grados, CASI NADAAAAAAA, pero no es lo normal ojo, mar como un plato sin un movimiento.

Excursiones: una autentica sableada, precios caros, y la verdad, lo haceis todo sin problema en todas las paradas. con la informacion de las guias que hay aqui, gracias Julcanto.

Excursion SP, ya bareis visto el tema de los visados, nosotros al final hemos tenido que salir del barco con el bus, 19 euros, y la guia nos cojia en la plaza, sin problema, pero claro no te dejan salir ma stemprano, y encima vuelves pronto, esta excursion la hora de la vuelta debia ser las 20 o las 21 horas, y habia que cojer el bus, el 1º dia a la 5 y el 2º a las 4, lo veo un abuso, pero es la unica forma de evitar cojer el visado, es una pasta.

Habreis leidfo lo del 2º grupo que los han mandado volver al barco una vez que han salido, En honor a la verdad, entiendo que ellos, cuano el agente de aduana les mando esperar, mientras hiba hablar con el guardia, pues la guia de ellos cojio y les dijo a los 5 minutos que se subieran y se fueron, y claro los han mandado detenr en la carretera y de vuelta al barco, lamnetablemente se han perdido un dia como quien dice. Nosotros por contra, tambien nos han parado a la salida del barco, antes de pillar el bus, y les hemos dicho que subiamos al bus del barco, la guia nos cojio en la plaza y listo., A fin de cuentas ellos te SUELTAN en la plaza y lo que hagas despues no es cosa de ellos, y claro el 2º grupo al marcharse, es como si se escapasen malo, malo....
Consejo si quereis apovechar todas las horas del dia, y poder volver mas tarde, pues pillar visado, si quereis ver lo mas importante, en los dos dias, con el explorando os llega....y si pillais el visado, que sea de entrada y salida, que alguno solo se lo han tramitado solo para salir.

Creo que con la excursion explorando y una guia, se hace bien todo, y a mitad de precio...si alguien quiere ver mucho del hermitaje , sera mejor cojer visado. Las excursiones de aborod son tremendamente caras, y o ves una cosa u otra, pero claro si sumas el visado ...

preguntas, y a responder lo que pueda esta noche os subo los diarios de a bordo y los planos que hemso usado ....pero NO LO DUDEIS HACER LAS EXCURSIONES TODAS POR LIBRE, ESAT TREMENDAMENTE FACIL, TODO JUNTO Y NO HAY PERDIDA.

en resumen, barco ideal, personal, excursiones por libre, precios a bordo normales, como en tu barrio,

Capitales Balticas R7 18/06/2006
Rondó Islas Griegas R6 03/10/2005

Grand Mistral - Málaga 24/10/2010
Gemini Tesoros del Adriático/ Turquía II 11/10/2010
Splendour of the Seas, Islas Griegas/Turquía 29/08/2009
Costa Romantica-Colores Egeo 22/06/09
Costa Serena - Panoramas de Oriente 17/06/2007
R7-Capitales Balticas 18/06/2006
R6-Rondó Islas Griegas 03/10/2005

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2006 20:26 #250171 por Mami
Esperamos impacientes tus consejos.

26 Jun 2006 20:26 #250275 por Mami
Esperamos impacientes tus consejos.

26 Jun 2006 20:32 #250172 por knario89
Comidas¿

Knario

26 Jun 2006 20:32 #250276 por knario89
Comidas¿

Knario

26 Jun 2006 20:32 #250277 por janer
Gracias Papicores, a esperar la noche. Con respecto a las guias creo faltan de dos ciudades, de Visby y de Copenhague (creo recordar) ¿tu las tienes todas?.¿Me podrias pasar de esas al menos?

Saludosss
Me voy el dia 6 para Helsinki (por el poco tiempo que tenia previsto alli) y el 9 nos juntaremos en el ...

Grand Voyager 19/07/05 VEN-ATH
R7 Capitales Balticas 09/07/06 HELS-COPEN

1.- Venecia-Estambul en el Grand Voyager con Iberojet Julio 2005
2.- Báltico en el R7 de Pullmantur Julio 2006
3.- Mediterráneo en el Jule Verne con Vision Cruise Julio 2007
4.- Adriático, Venecia-Estambul en el Gran Mistral de Iberojet Agosto 2008
5.- Atlantico, Lisboa... Pullmantur, Agos 2009

26 Jun 2006 20:32 #250173 por janer
Gracias Papicores, a esperar la noche. Con respecto a las guias creo faltan de dos ciudades, de Visby y de Copenhague (creo recordar) ¿tu las tienes todas?.¿Me podrias pasar de esas al menos?

Saludosss
Me voy el dia 6 para Helsinki (por el poco tiempo que tenia previsto alli) y el 9 nos juntaremos en el ...

Grand Voyager 19/07/05 VEN-ATH
R7 Capitales Balticas 09/07/06 HELS-COPEN

1.- Venecia-Estambul en el Grand Voyager con Iberojet Julio 2005
2.- Báltico en el R7 de Pullmantur Julio 2006
3.- Mediterráneo en el Jule Verne con Vision Cruise Julio 2007
4.- Adriático, Venecia-Estambul en el Gran Mistral de Iberojet Agosto 2008
5.- Atlantico, Lisboa... Pullmantur, Agos 2009

26 Jun 2006 21:26 #250300 por papicores
hola.
la comida hay de sobra cantidad de todo, vamos que hambre nunca la vas pasar.
el buffet, ya sabes como son a servirse y cada uno a pillar lo que le gusta.
Hay mucha varieda de tdo , no es ningun problema. Las cenas si que son otra cosa, servidas por camareros, un servicio perfecto se preocupna, te preguntan , y en 1 hora estabamos cenados, con cafe y postre incluido, siempre entramos a las 10.15 mas o menos, 2º turno, y ya es sabido , son cenas muy bien presentadas, tipo mirame y no me toques, pero bien, es lo que se espera de esa cena, muy presentados, no son cantidades grandes, pero como en cualquier resaturante de estos de lujo.

las guias, yo tenia de todas, estan en www.elmuelle.es/viajes
pondre esta noche los diarios, y algun plano que usamos, pero vamso no tienes perdida en ningun sitio.

Consejos: hacer las excursiones por libre, y en mi oponion, muy `particular, Porvoo es una sableada, 65 euros, la hicimos por aquello de que nos llevasen ya para el aeropuerto, menuda pifia.

Te cojen te llevan aPorvo, me desilusiono mucho, no hay nada que ver, y visita a Helsinki, aun hay menos que ver, y 65 euros, que sableada. Mi consejo quedarse sin excursion y salir por vuestra cuenta en helsinki, para lo que hay que ver...sobran horas, las que hay de menos en S:P y en Estocolmo..

26 Jun 2006 21:26 #250196 por papicores
hola.
la comida hay de sobra cantidad de todo, vamos que hambre nunca la vas pasar.
el buffet, ya sabes como son a servirse y cada uno a pillar lo que le gusta.
Hay mucha varieda de tdo , no es ningun problema. Las cenas si que son otra cosa, servidas por camareros, un servicio perfecto se preocupna, te preguntan , y en 1 hora estabamos cenados, con cafe y postre incluido, siempre entramos a las 10.15 mas o menos, 2º turno, y ya es sabido , son cenas muy bien presentadas, tipo mirame y no me toques, pero bien, es lo que se espera de esa cena, muy presentados, no son cantidades grandes, pero como en cualquier resaturante de estos de lujo.

las guias, yo tenia de todas, estan en www.elmuelle.es/viajes
pondre esta noche los diarios, y algun plano que usamos, pero vamso no tienes perdida en ningun sitio.

Consejos: hacer las excursiones por libre, y en mi oponion, muy `particular, Porvoo es una sableada, 65 euros, la hicimos por aquello de que nos llevasen ya para el aeropuerto, menuda pifia.

Te cojen te llevan aPorvo, me desilusiono mucho, no hay nada que ver, y visita a Helsinki, aun hay menos que ver, y 65 euros, que sableada. Mi consejo quedarse sin excursion y salir por vuestra cuenta en helsinki, para lo que hay que ver...sobran horas, las que hay de menos en S:P y en Estocolmo..

26 Jun 2006 21:40 #250206 por Mami
Si en Helsinki no se coge excursion con el barco , como se puede llegar hasta el aeropuerto? que se hace con las maletas mientras que estas visitando Helsinki?
Gracias Papicores.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos