Luisamono
Hola, con mi mayor consideración quiero decirte que soy marino mercante. que he navegado muchos años, de unas y mil maneras, y para nada he visto jamas ni oido que los malos farios pormaran parte intrinseca, de la profesión por lo menos no de mi parte ni de nadie de los que he tenido el honor de navegar con ellos, los hemos tenido en cuenta.
En los barcos como en todas partes hay de todo, los hay superticiosos, como en tierra, pero que de forma general, hayamos afrontado situaciones pensando en gafadas, o que hayamos atribuido determinados sucesos a que un barco este gafado o maldito. Pues no eso tal vez en las novelas como Mobydyck, por ejemplo.pero en un profesional en absoluto, no quiero decir que alquien a nivel particualr lo haya podido hacer es su problema. Los marinos mercantes nos basamos en nuestro buen hacer,
nuestra profesionalidad y en la técnica, no en superticiones., es una profesion demasiado importante y seria como para entrar en semejantes historias. , y me parece que es forma de pensar de nosotros. como profesion es una descalificación que no comparto.
Y el rollo de la botellita en cuestion seria una supertición tal vez para la que la estrelló, en su proa o al que siendo superticioso, atribuya cualquier percance a ese hecho trivial, y no a causas profesionales en si mismas. Me estoy refieriendo a la marina mercante, no a ningun otro tipo como pueda ser la de pesca. Mas bien la superdticion forma parte de la forma de ser de las personas pero no de las profesiones., y menos en esta, pasamos por situacionea a veces que nos jugamos la vida, como par ir pensando en superticiones. Lo siento te e quivocas. Y con ello no niego que en algun caso a nivel particular alguien lo haya podisdo der y lo haya considerado asi, pero en absoluto la norma general ni por asomo.
Y el que creo en eso , lo tiene facil, que no se embarque, porque cada vez que pase algo, tendrá la culpa la botellita, y te puedo asegurar que averías todos los barcos del mundo tienen y tendrán , la mayoria no trascienden y otras, las menos si.
Un afectuosos saludo.
Esteban