- Gracias recibidas: 3
reptil escribió:
utrera58 escribió:
si nos queda un dia de fiesta en cataluña el lunes es el dia dela monareptil escribió:
vaya reptil que suerte teneis mañana no curra
![]()
![]()
hola a todos los ronderos que somos los mejores queremos marcha marcha
is
![]()
¿qUÉ SIGNIFICA: "DIA DE LA MONA"?.
PORQUE YO TENGO QUE IR A TRABAJAR.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
En la uno Love, en España Directo, pero es un reportaje nada más, ya han salido bailando salsa...Carub escribió:
Love escribió:
LOVE!!!!!!COMPIIIIIIIIIII, VES PREPARANDO LAS ANTORCHAS QUE VOY PARA ALLA, AHORA MISMITO..... ME APUNTO A QUEMAR MADRIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDD...
![]()
![]()
Y luego ya vendrá lo demás, esooooooooooo....
MARCHA, MARCHAAAAA, yo ahora lo tengo que cambiar por PLANCHA, PLANCHAAAA.......
Esto es lo que tiene cuando vuelves de vacaciones, lavadoras y planchasssss... pufffff.....
Despacito ¿y tu madre?
Va a salir en la uno un campeonato de baile en Barcelona.... Creo poruqe como estoy aquí y mi chico está haciendo zaping, me entero a medias...
CARUB ANDA MAÑA MIA, ENTERATE EN QUE CANAL ES????? PLEASE????
CARLOTO escribió:
reptil escribió:
utrera58 escribió:
si nos queda un dia de fiesta en cataluña el lunes es el dia dela monareptil escribió:
![]()
![]()
is
![]()
¡CARLOOOTOOO!, LA "MONA" es una tradicion ancestral de Cataluña.
Los padrinos de bautismo, regalan a sus ahijados un pastel (ahora con cositas de chocolate). Cuando yo era pequeña se hacia un rosco de pan y todo alrededor se ponian huevos duros. Esa era la autentica "MONA". Lo que no se es porque se hacia, osea la historia de esta costumbre. Luego ya se empezaron ha hacer en forma de bizcocho redondo y se rellenaba de mermelada, encima se ponia una capa de mermelada, todo alrededor de ponian "palmeritas" de plumas de colores y en el centro un huevo de chocolate.
En Mallorca no es costumbre aunque como somos muchos catalanes, la estamos imponiendo, hoy la hemos celebrado en casa de mi hijo. aqui hay la costumbre que el dia de Todos los Santos, los padrinos regalan a los ahijados un Rosario todo de caramelo, con diversas formas. Tampoco se su origen.
Ya sabeis, cada sito tiene sus costumbres.
El motivo de la fiesta es que la gente acostumbra ir a comer la "MONA" al campo con familia y amigos y alli, si se cogen unas "Monas impresionantes" pues el porron de vino o de cava y el vino dulce "RUEDAAAAA"
LO SIENTO MUCHO AMIGOS, ME ENCANTAN LOS CRUCEROS, LLEVO YA VARIOS HECHOS, PERO AL CARIBEEE ! NOOOOO!. NO ME SEDUCEN ESOS LARES, HACE MUUUCHO CALOR Y YO NO LO SOPORTO, YO PREFIERO SITIOS DONDE HACE FRIIIIIOOOOO Y EN CUANTO A PLAYAS TENENMOS AQUI MISMO LAS DE MALLORCA (SIN DESMERECER A NADIE) Y TAMPOCO VAMOS, OSEA QUE NO CREO QUE VAYA NUNCA (AUNQUENO SE PUEDE DECIR DE ESA AGUA NO BEBERE), PERO NO CREO VAYA...maika66 escribió:
CARLOTO escribió:
reptil escribió:
utrera58 escribió:
![]()
![]()
is
![]()
¡CARLOOOTOOO!, LA "MONA" es una tradicion ancestral de Cataluña.
Los padrinos de bautismo, regalan a sus ahijados un pastel (ahora con cositas de chocolate). Cuando yo era pequeña se hacia un rosco de pan y todo alrededor se ponian huevos duros. Esa era la autentica "MONA". Lo que no se es porque se hacia, osea la historia de esta costumbre. Luego ya se empezaron ha hacer en forma de bizcocho redondo y se rellenaba de mermelada, encima se ponia una capa de mermelada, todo alrededor de ponian "palmeritas" de plumas de colores y en el centro un huevo de chocolate.
En Mallorca no es costumbre aunque como somos muchos catalanes, la estamos imponiendo, hoy la hemos celebrado en casa de mi hijo. aqui hay la costumbre que el dia de Todos los Santos, los padrinos regalan a los ahijados un Rosario todo de caramelo, con diversas formas. Tampoco se su origen.
Ya sabeis, cada sito tiene sus costumbres.
El motivo de la fiesta es que la gente acostumbra ir a comer la "MONA" al campo con familia y amigos y alli, si se cogen unas "Monas impresionantes" pues el porron de vino o de cava y el vino dulce "RUEDAAAAA"
YO CREO QUE A MI ME GUSTARIA ESTA FIESTORRI.
TODO LO QUE SEA FIESTA, COMER Y BEBER............ PERFECTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS POR LA INFORMACION.
(Yo creo que me voy a tener que informar de todas las fiestas de España para ir de unas a otras, ja,ja,ja,ja)
Maika ¿Te apuntas al crucerito por el caribe que vamos a organizar?
¡Como se nota que eres del sur!¡Aquí no hace frío!PERO EN CAMBIO NOSOTROS QUE NOS TENEMOS LA SUERTE DE TENER EL MAR CERCA Y CON EL FRIO QUE PASAMOS LOS INVIERNOS NECESITAMOS CALORCITO Y ADEMAS EN EL CARIBE HAY MUCHA MARCHA, MARCHA MARCHA
![]()
Maika, yo me apunto a esos, aunque el otro me atrae, esto me seduce más y a mi chico le fascinan.[/b]¡SABEIS ELC
CRUCERO QUE MAS ME HA GUSTADO? EL DE LOS FIORDOS QUE LLEGAMOS HASTA LAS ISLAS SVALBARTFUE PRECIOSO Y EL DIA DE MI SANTO, EL 16 DE JULIO ESTABAMOS A -2º, CON UNA NEVADIIIITAAAA ESTUPENDA. DE MOMENTO ES EL MEJOR DIA DE MI SANTO QUE HE CELEBRADO.
aHORA TENGO GANAS DE HACER LAS CAPITALES BALTICAS Y TAMBIEN FINLANDIA Y... SI EL CUERPO AGUANTA QUISIERA IR A ISLANDIA. LO DICHO SITIOS FRESQUITOS FRESQUITOS.