- Gracias recibidas: 254
ANTONIOANTUAN, yo opino que nos viene un poco justo de tiempo a nosotros, si queremos ver más cosas perdemos mucho tiempo, a mime encantaría conocerlo........
Ahora tenemos a los EXPLORADORES, mejor que ellos ninguno, aunque ellos tienen la suerte que no tendrán tanto turismo como cuando vayamos nosotros en agosto... gente, gente y filas....
Supongo que la página que has puesto es la misma que esta que tengo yo...
www.venetoinside.com/en/basilica_of_san_marco/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
La basilica tiene entrada gratuita, aunque si queremos ver el tesoro, la pala d'or o el museo del atrio, deberemos pagar.
Para entrar veremos que a veces hay grandes colas, pero tenemos un pequeño truco para no entrar, justo a la izquierda de la basílica hay una pequeña plaza con dos leones, pues bien allí mismo parte un callejón, en el cual en la parte derecha hay una consigna para mochilas, pues bien dejáis allí la mochila y os dan una ficha con la cual entráis directamente en la basílica sin colas ni nada. Otras veces esta consigna ha estado en el lateral de la basílica.
Una vez dentro y antes de adentrarnos en el interior, conviene subir por unas empinadas escaleras que hay al atrio, desde donde tendremos unas impresionantes vistas, podemos pasear por su galería norte, ver esculturas y algunas obras de arte entre ellas los caballos originales de la fachada, pero el museo cuesta dinero, creo que unos 4€. La mejor hora es de 11:30 a 12:30 pues es cuando la basílica está iluminada y el espectaculo es monumental. Luego podemos salir al balcón exterior de la basílica y obtener unas magníficas vistas de la Plaza de San Marcos.
Una vez que hemos terminado, bajamos y ya podemos entrar en el interior y podemos contemplar las cúpulas en todo su esplendor con sus dorados mosaicos, también podemos entrar al tesoro, cuesta 3 € pero es algo caro, pues son sólo dos salas, y no con demasiadas piezas, algunos relicarios y demás objetos sacros.
Otro sitio que cuesta dinero es la Pala d'or 3 € por ver un retablo de esmeraldas y piedras preciosas.
ANTONIOANTUAN, yo opino que nos viene un poco justo de tiempo a nosotros, si queremos ver más cosas perdemos mucho tiempo, a mime encantaría conocerlo........
Ahora tenemos a los EXPLORADORES, mejor que ellos ninguno, aunque ellos tienen la suerte que no tendrán tanto turismo como cuando vayamos nosotros en agosto... gente, gente y filas....
Supongo que la página que has puesto es la misma que esta que tengo yo...
www.venetoinside.com/en/basilica_of_san_marco/
Buena descripción de la ruta de la Basilica...
No entiendo.... si todo el mundo sabe que se puede reservar la Basilica por internet... y en los foros tecuentan el truco de la mochila casi vacia......¿porque hay tanta gente haciendo cola?....
¿de 11.30 a 12.30 dela mañana... la Basilica iluminada?