Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Tocado y Hundido (Sky Wonder)

13 Jun 2006 16:50 #241754 por CRISMAD
Respuesta de CRISMAD sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
No es por quitarme el mochuelo de encima, pero no es del todo cierto que la reclamacion haya que hacerla a la agencia de viajes, y la agencia al mayorista.
Las reclamciones que las agencias de viajes tramitan a los mayoritas no son "legales".
Simplemente es una escrito que la agencia envia al mayorista explicando el problema, y asi intentar conseguir que se compense en la medida de lo posible al cliente. De esa manera se intenta solucionar el problema sin que se entere turismo.
De esa manera quien sale ganando es el mayorta, que intenta lavar los trapos sucios en casa, y de cara a turismo no tiene ninguna reclamacion oficial.
Mi recomendacion es ir a la OCU o a Turismo y reclamar oficialmente. Es mas engorroso, pero desde luego mas efectivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:51 #241756 por chumpe
Respuesta de chumpe sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
Gracias por los consejos.

13 Jun 2006 16:51 #241647 por chumpe
Gracias por los consejos.

13 Jun 2006 16:56 #241760 por CRISMAD

Yo personalmente prefiero a Iberojet que a Pullmantur como naviera, pero como en todo esto va en gustos.
Solo he tenido una reclamacion de Iberojet, fue el año pasado cuando el barco se quedo tirado en medio del mar y casi se lo tragan las olas.
Quizas en ese momento el tema se les quedo muy grande, pero Iberojet ha ectuado siempre correctamente cuando hay un problema. Por lo menos se molesta en ayudar al cliente y a la agencia.
Yo el unico crucero que he hecho fue con ellos y me fue genial.
Me imagino que habra gente que haya tenido alguna mala experiencia con ellos, sin ir mas lejos la semana pasada se suspendio la salida del Gran Voyager del 12/6 porque se rompio el motor del barco.
Por lo menos ellos se molestaron en avisar el jueves de lo sucedido para poder buscar alternativas a los clientes. Pullmantur aviso el mismo dia y cuando los clientes ya estaban en el aeropuerto. Ahi se ve la diferencia entre dos mayoristas.

13 Jun 2006 16:56 #241651 por CRISMAD

Yo personalmente prefiero a Iberojet que a Pullmantur como naviera, pero como en todo esto va en gustos.
Solo he tenido una reclamacion de Iberojet, fue el año pasado cuando el barco se quedo tirado en medio del mar y casi se lo tragan las olas.
Quizas en ese momento el tema se les quedo muy grande, pero Iberojet ha ectuado siempre correctamente cuando hay un problema. Por lo menos se molesta en ayudar al cliente y a la agencia.
Yo el unico crucero que he hecho fue con ellos y me fue genial.
Me imagino que habra gente que haya tenido alguna mala experiencia con ellos, sin ir mas lejos la semana pasada se suspendio la salida del Gran Voyager del 12/6 porque se rompio el motor del barco.
Por lo menos ellos se molestaron en avisar el jueves de lo sucedido para poder buscar alternativas a los clientes. Pullmantur aviso el mismo dia y cuando los clientes ya estaban en el aeropuerto. Ahi se ve la diferencia entre dos mayoristas.

13 Jun 2006 17:06 #241656 por almu
Respuesta de almu sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
crismad: yo tb pensaba que en todos los sitios publicos debian tener hojas de reclamaciones,pero parece ser que no.

Cuando nosotros tuvimos hace unas semanas, el problema de cambio de itinerario en el Holiday, pedimos hojas de reclamaciones que no tenian, nos dieron las del membrete, segun dijeron ellos, eran oficioles de Pullmanur y por muy bordes que nos pusimos, alli no nos sellaron nada.

Una vez contado aqui en el foro, creo que fue el admin, me conto que los barcos no se rigen por las misma normas, y que no podemos pretender que lleven hojas de reclamaciones, como en un restaurante de España. No lo entiendo muy bien, por que si Pullmantur es una empresa española se deberia de regir por leyes españolas no???

Pero claro, lo que ha pasado ahora es diferrente, por que si que estaban es España cuando reclamaron y no en alta mar, en el Caribe, como nosotros, EN TIERRA DE NADIE.

13 Jun 2006 17:06 #241765 por almu
Respuesta de almu sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
crismad: yo tb pensaba que en todos los sitios publicos debian tener hojas de reclamaciones,pero parece ser que no.

Cuando nosotros tuvimos hace unas semanas, el problema de cambio de itinerario en el Holiday, pedimos hojas de reclamaciones que no tenian, nos dieron las del membrete, segun dijeron ellos, eran oficioles de Pullmanur y por muy bordes que nos pusimos, alli no nos sellaron nada.

Una vez contado aqui en el foro, creo que fue el admin, me conto que los barcos no se rigen por las misma normas, y que no podemos pretender que lleven hojas de reclamaciones, como en un restaurante de España. No lo entiendo muy bien, por que si Pullmantur es una empresa española se deberia de regir por leyes españolas no???

Pero claro, lo que ha pasado ahora es diferrente, por que si que estaban es España cuando reclamaron y no en alta mar, en el Caribe, como nosotros, EN TIERRA DE NADIE.

13 Jun 2006 17:09 #241768 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
CRISMAD me alegra que informes sobre como actuar en estos casos.
Yo he sido quien he puesto lo de reclamar a la agencia porque entiendo que debo reclamar a quien he contratado los servicios aunque luego estos los presten unos terceros.

Coincido totalmente contigo que la mayoría de los viajeros solemos ir a quejarnos a la oficina donde hemos contratado el viaje pero no pasamos de ahí.

De todos modos gracias a internet tenemos acceso a más y mejor información y a la larga las actitudes indecentes de algunas mayoristas van a tener que cambiarlas o terminarán desapareciendo.

Es verdad que por precio sale más barato Pullmantur, pero después de esto me parece que va a tener que lavar mucho su imagen.

Un saludo y gracias por ayudarnos a los viajeros con información de primera mano[;)]

13 Jun 2006 17:09 #241659 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
CRISMAD me alegra que informes sobre como actuar en estos casos.
Yo he sido quien he puesto lo de reclamar a la agencia porque entiendo que debo reclamar a quien he contratado los servicios aunque luego estos los presten unos terceros.

Coincido totalmente contigo que la mayoría de los viajeros solemos ir a quejarnos a la oficina donde hemos contratado el viaje pero no pasamos de ahí.

De todos modos gracias a internet tenemos acceso a más y mejor información y a la larga las actitudes indecentes de algunas mayoristas van a tener que cambiarlas o terminarán desapareciendo.

Es verdad que por precio sale más barato Pullmantur, pero después de esto me parece que va a tener que lavar mucho su imagen.

Un saludo y gracias por ayudarnos a los viajeros con información de primera mano[;)]

13 Jun 2006 17:36 #241668 por chumpe
Hombre yo entiendo que si muchas veces los clientes no pasamos de ahi es por la ignorancia de no saber hasta donde llegan nuestros derechos. Y pongo un ejemplo un tanto peculiar, por llamarlo de alguna forma:

Camarote exterior superior lujo: precio (no recuerdo, pero echenle, creo que sobre 1000 euros)

Llego al camarote y me encuentro en la ducha (si no lo remedian antes) una llave de paso de agua tipo jardín, en vez de un monomando como dios manda. El aire acondicionado no funciona... etc

La mayoría de los mortales creo que no le damos mucha importancia a estas cosas, pero pensándolo friamente... coño! q es un montón de pasta! Seguramente no reclamaré nada, por considerarlo una "pequeñez" dentro de un gran crucero (se supone) Pero claro, si la cosa va a más seguramente sea un grano de arena más en la reclamación.

Saludetes.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos