Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

quien fue en el sovereing el24-08-09'?

11 Sep 2009 18:18 #1022952 por marino
Hola...

Solo para ayudar:

Distancia Palermo a Tunez: 184 millas
Distancia Palermo a Barcelona: 573 millas
Distancia Tunez a Barcelona: 485 millas

Velocidad maxima del Sovereign: 17.5 nudos, con calma...
Tiempo de maniobras, normal: entre una e dos horas...

Para los investigadores, visitar www.distances.com .
Por lo mas, es matematica...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 18:30 #1022971 por A21
Respuesta de A21 sobre el tema RE: quien fue en el sovereing el24-08-09'?
Como dice JPMP, allí nadie ofreció nada, si no que eran personas que buscaban huecos en las excursiones para apuntarse. A mi concretamente me entró un matrimonio mayor preguntándome si había plazas, pero en ningún momento se hacía a la inversa, y el que estuvo en el 360º lo sabe. Si en el bus que yo representaba hubiera alguna baja de última hora, me podía haber pasado a mi, o incluso en este caso a Monpas, máxime cuando nunca antes se habían perseguido estos temas, pero después de que pasan las cosas es muy fácil decir como se tenía que haber hecho.
Aquí no hubo ninguna relación comercial, nadie ganó nada ¿Si pido un par de taxis para hacer la excursiones también me echan del barco? Me gustaría que se diera a conocer la sentencia de este caso en su día... ¿de verdad creeis que se perderá este juicio? ¿cual es el delito...? Ante lo dicho discrepo con jmruiz de que esto sea una práctica totalmente ilegal.
Fijaros en el agravio: en el contrato pone que el Capitán puede expulsar a quién represente un peligro para el barco o para los viajeros. Y te echan por no ir de excursión con el barco, es muy fuerte...

jmruiz dice:
"dejaron en tierra a 2 personas por llegar 5 minutos tarde, pero si se refieren a las dos personas que llamaron por megafonía para que se pusieran en contacto con recepción puedo asegurar que se tiraron mas de media hora llamándolas."

Yo creo que los llamaron durante más de media hora, pero casi todas las llamadas cuando el barco ya había zarpado.

11 Sep 2009 19:02 #1022990 por enca
jmruiz wrote:

Buenos días a tod@s, Yo iba en el Sovereign esa semana, tuve un accidente y baje al hospital del barco los últimos 3 días de crucero a realizarme curas, por cierto, me cosieron una brecha de 3 centímetros en la ceja, excelente médico el Dr. Vasquez (Edgar), colombiano, y aparte de no notarse nada, no me han cobrado ni un euro por los servicios médicos, pero no me enrollo, con esto quiero decir que lo que dijeron sobre la persona enferma, me lo contó directamente el Doctor..

La madrugada de llegada a Túnez, a eso de las 6 se oía por los altavoces de los pasillos a la directora Rossi, no recuerdo el apellido, informando que nos encontrábamos en Palermo, que debido a una urgencia médica nos habíamos vistos obligados a desviarnos de la ruta, que la pasajera había sido desembarcada a las 5:30 y estaban esperando la autorización para entrar en puerto, ya que debido al desvío sufrido, no daba tiempo a llegar a Túnez, el desvío es considerable. Me levante para escucharlo mejor y me encontré la famosa nota debajo de la puerta. Nos quejamos de porque se tardo tanto en entrar en Palermo y aunque no entiendo de burocracia, no creo que sea fácil dejar entrar en puerto un barco y soltar 2600 personas por la ciudad, me imagino que las autoridades exigirán mucha documentación, y mas sabiendo que el motivo es sanitario, con todo el tema de la gripe A.

La última noche de crucero fui a recepción a las 2 y media de la noche a realizar un tramite de mi tarjeta, y me encontré a varios pasajeros poniendo reclamaciones, pregunte y me dijeron que nos habían engañado, que el barco iba con un motor averiado, la recepcionista saco los documentos del desembarco de la pasajera enferma y explico que se trataba de una persona que había subido al barco con un cáncer en el cerebro, que no había dicho nada pues se encontraba perfectamente siguiendo su tratamiento, de haberlo comunicado a la compañía le podrían haber prohibido el embarque en Barcelona el día 24, pero que al llegar de Pompeya se había encontrado indispuesta y había llamado al médico, tras reconocerla decidió bajarla al hospital, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria de la cual salió tras una reanimación, por lo que debido al estado de extrema gravedad no se recomendaba el desembarco aéreo y era necesario acercarnos a puerto ( la cuestión era llevarla a un hospital tunecino o a un hospital italiano).

Nos quejamos de que el embarque fue muy temprano, que Palermo está mas cerca que Túnez y no hay mas que mirar un mapa del mediterráneo para comprobar que Palermo está mas al nordeste que Túnez y que para ir hacia Barcelona hay que bajar casi hasta Túnez para bordear Cerdeña respetando su aguas jurisdiccionales (o como se llamen). También se ha dicho que dejaron en tierra a 2 personas por llegar 5 minutos tarde, pero si se refieren a las dos personas que llamaron por megafonía para que se pusieran en contacto con recepción puedo asegurar que se tiraron mas de media hora llamándolas.

Nos quejamos de que habiendo salido antes íbamos a llegar mas tarde, pero no entendemos que además de estar mas lejos, el estado del mar no acompañaba, si alguien se pasó por la piscina ese día vería como disfrutaban los crios con las olas que se montaron, esto hizo que la velocidad del buque, bajara de 21 nudos a 18 nudos, creéis que si se hubiera quemado un motor, no se habría anulado la semana del 31 de agosto, a ese ritmo en lugar de una semana habrían necesitado 9 días, o escalas súpercortas.

Por supuesto que entiendo que alguien perdiera el AVE o el avión, pero cuantas veces no se ha perdido un enlace por culpa de un retraso de un avión o de otro tren y salvo que la escala esté reconocida y haya sido vendida por la misma compañía aérea, no se hacen cargo de la perdida del enlace, por lo que lo mejor es dejar tiempo suficiente entre la llegada a un destino y la salida hacia otro.

La misma madrugada del último día en recepción me enteré del tema de la pareja desembarcada en Villefrance, un PASAJERO me indicó que había sido por organizar excursiones a través de Internet, le respondí que organizarse por Internet para realizar excursiones no era ilegal (felicidades a todos los Nep-tunos por lo bien que lo organizaron), que no podían desembarcarles por eso, a lo que me respondió que habían intentado vender las plazas libres dentro del barco a otros pasajeros, incluidos ellos, lo cual si que es totalmente ilegal, es como si yo me voy a El Corte Inglés y en mitad de la sección de relojería me pongo a vender relojes que llevo colgados en el interior de la chaqueta.

Con todo esto no quiero defender a Pullmantur, creo que peca de falta de comunicación hacia los pasajeros, pero bien es cierto que quien se acercó a recepción recibió las explicaciones oportunas, otra cosa es que les creamos o no, eso ya está en cada persona. Yo fui de vacaciones y disfruté de cada momento, incluido cuando me abrí la brecha jugando al Padel, no concibo irme de vacaciones y andar todo el día buscando los fallos y buscándole 3 píes al gato.

Un saludo a tod@s y espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras

Por fin un comentario lleno de sensatez.

Sovereign Brisa del Mediterraneo 08/2009
Pacific Dream Joya del Atlantico 07/2010
Empress Escapada al Atlantico 10/2010

11 Sep 2009 19:08 #1022995 por jezenith
Sobre lo que comentais de que dejaron a dos personas en tierra por llegar 5 minutos tarde, creo que es responsabilidad de cada uno llegar a tiempo a la hora del embarque. Logicamente pueden surgir imprevistos que nos impidan estar a tiempo en el embarque pero para eso tenemos en los diarios de abordo el telefono del representante de Pullmantur en cada puerto, para poder contactar con el e intentar evitar que el barco zarpe sin nosotros.

En cuanto a lo que comentais de que expulsaron a una familia del barco, creo que con motivos o sin ellos no se puede dejar a una familia, y mucho menos con niños, tirados en un puerto. Entiendo que tengan una sancion, amonestacion o multa si realmente lo que hicieron es ilegal, pero en ningun caso dejarles tirados de esa manera.

Saludos

11 Sep 2009 19:27 #1023017 por jpmp
jmruiz wrote:

Como he dicho antes, no defiendo a Pullmantur, yo hice las excursiones por mi cuenta, las de pullmantur son un atraco a mano armada, pero no es lo mismo cerrar los buses desde España, como los grupos de Nep-tunos, que dejarlos abiertos y apuntar gente en el barco, como los grupos de Pampitas, ¿porque no echaros a nadie del grupo de Monpas?, porque llevaban los deberes hechos desde España, esa es la única diferencia y es lo que quiero transmitir a los próximos cruceristas.

Como decía en mi texto, ese fue el fallo, yo era mi primera experiencia en un crucero y desconocía totalmente el tema de las excursiones por cuenta propia y desde luego, para próximas experiencias tendre mucho más cuidado de como hacer las excursiones, pero lo que yo quería transmitir es la actitud mafiosa, como dice el compañero A21 (que bien canta el jodio el bienvenidos.. como cuelgues el video en youtube voy a aviles, pasando por zaragoza y vitoria y te la cortamos.. así que ya sabes quien soy.. te la cortaremos con unos mojitos.. bueno si el maño deja algo. .jajajaja) todos los que allí estuvimos estamos expuestos a que la decisión de un señor, aunque creo que de la compañia , no suya, nos quedaramos sin vacaciones y tratando de explicar a nuestros hijos que no somos delincuentes
SALUDOS

PD. sigo con lo de las fotos A21 pero se me ha jodido el compresor.. pero todo llegara

12 Sep 2009 00:28 #1023155 por A21
jpmp, está claro que en la próxima todos actuaremos con más cuidado, pero no por entender que tenemos que escondernos por estar haciendo algo ilegal, si no por temor a que la ilegalidad la cometa el capitán y nos fastidie las vacaciones.

JPMP, deja de andar disfrazándote (el nick) que el crucero ya terminó hace 12 días, por cierto compraste ya las babuchas (me refiero por ebay claro).

14 Sep 2009 08:51 #1023913 por jpmp
No es disfraz.. es doble personalidad A21...
ya las tengo.. para mí y toda la familia..
saludos

16 Sep 2009 19:04 #1025559 por fufupapamon
En primer lugar si se reclama entre otras cosas es por la falta total de información sobre el cambio de escala y te dejan en Palermo sin un triste mapa.
Es responsabilidad de la naviera que nadie embarque con problemas de salud de la gravedad que nos han comentado y si el pasajero lo ocultó que la compañía se las arregle con ellos. Si las personas que se quedaron en Palermo hubieran conocido donde iban seguramente no las hubiera pasado. La compañía tendría que haber ofrecido algo a cambio y no seguir como si nada hubiera pasado (algo tan tonto como poner al 50% las chilabas, otros espectáculos, comida especial, bebidas Premium gratis, etc) algún detalle que no fuera el tratarnos como ganado.

Mi compañía de viajes (Iberia) me ha dicho que se debe reclamar y si es algo generalizado suelen ofrecer algo aunque sea un descuento proporcional para otro crucero. Con la hoja de reclamación del barco dirigiros a la agencia de viajes y ellos lo tramitan, posteriormente tras 25-30 días podréis ir a consumo si la respuesta no os satisface.

Sobre el retraso en la llegada a Barcelona una palabra lo define MENTIRA, la excusa que dieron fue el mal tiempo y por eso el barco fue más lento. ¿mal tiempo? ese oleaje es el mínimo en mar abierto.

Sobre las excursiones todo el mundo tiene algo de razón pero es inadmisible echar a unas familias del barco cuando sabían claramente que no existía ningún ánimo mercantil, reprimenda o incluso demanda y que lo dirima un juez no un tio con gorra y galones. Nos costa por otra parte que el Capitan fue “obligado” a tomar dicha decisión por responsables de la naviera.

Como ya habéis dicho que esto sirva para espabilar a todos, a los que se organicen las excursiones (que es lo que desde luego recomiendo) y a Pullmantur para que no haga y deshaga a su antojo creyéndose impune.

Lo mejor todos vosotros

16 Sep 2009 19:54 #1025581 por jezenith
fufupapamon wrote:

.
Es responsabilidad de la naviera que nadie embarque con problemas de salud de la gravedad que nos han comentado y si el pasajero lo ocultó que la compañía se las arregle con ellos.

Solo una pregunta, ¿ como puede saber Pullmantur que una pasajer@ tiene una enfermedad tan grave? y por otro lado, como ya comente en mi crucero por las islas griegas a un pasajero le dio un infarto, ¿ es eso predecible?? Ojala pero creo que hoy por hoy no lo es.
Sigo diciendo que el perder una escala o modificarla por evacuar a un pasajero está plenamente justificado y sobre lo que comentas de Palermo, la naviera no tiene porque tener planos de todos los puntos cercanos por los que pasa el barco. Son cosas excepcionales afortunadamente y si el barco atraca en Palermo es por una urgencia. Si hubiera ocurrido en algun pais que exige visado para entrar ni siquiera creo que hubieran dejado bajar del barco.

Saludos

20 Sep 2009 18:27 #1027374 por A21
jezenith wrote:

Solo una pregunta, ¿ como puede saber Pullmantur que una pasajer@ tiene una enfermedad tan grave? y por otro lado, como ya comente en mi crucero por las islas griegas a un pasajero le dio un infarto, ¿ es eso predecible?? Ojala pero creo que hoy por hoy no lo es.
Sigo diciendo que el perder una escala o modificarla por evacuar a un pasajero está plenamente justificado y sobre lo que comentas de Palermo, la naviera no tiene porque tener planos de todos los puntos cercanos por los que pasa el barco. Son cosas excepcionales afortunadamente y si el barco atraca en Palermo es por una urgencia. Si hubiera ocurrido en algun pais que exige visado para entrar ni siquiera creo que hubieran dejado bajar del barco.

Saludos

Creo recordar que en la documentación que firmas antes de embarcar declaras no tener ninguna enfermedad que te impida viajar, y la naviera podría ir contra ti si demuestra que ya tenías esa enfermedad, y pedirte daños y perjuicios.
Por otra parte, un infarto es impredecible y nos puede dar a cualquiera, pero si en un barco no tienen un desfibrilador y demás medios para controlar esto, ¡apaga y vámonos! y si te da muy fuerte o no lo pillas a tiempo, no te salvas ni aunque te de en el mismo hospital. Es mi opinión.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos