Abril 25, 2026

Princess Crown-16-AGOSTO-2012

12 Jun 2012 07:20 #1598065 por sandalio
Respuesta de sandalio sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Buenos días a todos
Los que esteis pensando hacer Florencia-Pisa en tren
El único problema son los tiempos añadidos que tienes que hacer entre el barco y la estación de tren (dos buses o taxis ) a la ida y a la vuelta, con lo que hay que calcular tiempos.
La estación de tren en Florencia ESTA EN EL CENTRO. Al lado de la iglesia de Santa Mª Novella (preciosa por cierto). De ahí al Duomo un paseito corto (menos de 10 minutos andando). Y los demás sitios para ver, sin problemas. El caso antiguo es pequeño y manejable.
Los que querais ver el David de Miguel Angel reservar por anticipado (es un atraco pero si no perderies todo la mañana haciendo fila). Los mismo para visitar la Galería de los Ufficci.
Las mañanas en Florencia suelen ser intransitables por la cantidad de turista que venimos en los cruceros.
En todo caso yo os recomiendo hacer primero Florencia y si os da tiempo Pisa. Si no, es una buena excusa para volver otra vez. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 07:31 #1598071 por rakel28
Respuesta de rakel28 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
hola , nosotros tambien nos decantamos por florencia y pisa , ya que no conocemos nada, asi que podeis contar con 2 mas¡¡ si no depende de los que seamos podemos contar con algun servicio de taxis o con furgoneta , ver los que somos y haber que os piden? un saludo¡¡

12 Jun 2012 09:26 #1598140 por mauge22
Respuesta de mauge22 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Pues ya somos más para Pisa-Florencia... esperaremos a ver si se apunta más gente.

De la parada de Nápoles me hacia gracia ver Capri pero he mirado así por encima y SOLO coincidimos
con cinco cruceros de 3000 personas, por lo que estará intransitable. Hay alguien que lo haya hecho en agosto y me pueda decir algo que me anime? Y si no, Sorrento.. no se..

Sandalio, yo creo que tenemos suficiente tiempo no(pisa -florencia)? de todas maneras yo no cuento con visitar ni los Uffici ni el original de Miguel Angel, nos conformaremos con la copia...

Mi hija insiste en ver Pisa, y habia pensado hacerlo primero y luego seguir hacia Florencia...

Saludos,

12 Jun 2012 10:03 #1598160 por sandalio
hola,
todo depende de la "profundidad" de las visitas. Pero si, da tiempo. Todo depende de como te organices(vg el david lo ves en quince minutos si tienes reserva y haces horas de fila y no lo ves si no la tienes). Para el caso antiguo (arno, signoria, duomo y alrededores) no hace falta gps. Todo en la palma de la mano. Además tened en cuenta que el barco atraca a las 6 de la mañana en livorno, con lo cual se puede salir pronto ya provechar bien el día
Si finalmente se alquila un van o minibus te lo puedes organizar como quieras, aunque sigo aconsejando hacer primero florencia. En tren mi opción es clara, primero florencia.
Por dos razones. Para procurar llegar los primeros y no coincidir con 4.328 cruceristas (o más) que colapsan el centro de floencia y segundo porque si hay algún "incidente" siempre tienes más tiempo para solucionarlo B)
Sugerencia:
Nasio tu que llevas muy bien el control de los foreros ¿por qué no pones la preferencia de viaje a cada uno y se van clarificando los grupos?(por "endilgar" el trabajo a otro que no quede) :evil:

12 Jun 2012 10:12 #1598166 por sandalio
Capri
En los 60-70 había una canción que decía "Capri, c'est fini..."
pues eso. La isla se puede escorar con eligro de zozobramiento con la cantidad de turistas/cruceristas y varios.
Colas para el funicular, y alfanje gordo para abrirse paso por la piazzeta (que es eso, plaza pequeñita).
Imagino que las excursiones para ver la gruta azul les ocurrirá lo mismo.

Si te consuelas, los farallones y el contorno de la isla los veremos desde el barco

Sorrento...pues algo menos de gente, aunque el tren circunvesubiano suele ir bastante lleno. Ir en carretera conduciendo es experiencia tope-adrenalina. Solo para caracteres MUY curtidos. Es que...agosto es agosto y vamos todos al mismo sitio. Probablemente, si te agobian las multitudes, el sitio con menos gente, sea Ercolano pues la mayoría va a Pompeya. Las ruinas están a un paso de Nápoles, a un paso de la estación de tren de Ercolano y aunque mucho menos grandiosas están muy bien conservadas (eso si os apetece ver piedras)

Y tener fe. Que para algo valdrá B)

12 Jun 2012 11:16 #1598202 por vanelu
Respuesta de vanelu sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Chic@s,

Ya veo que le vaís dando caña a esto!! Gracias Sandalio por toda la información de las islas griegas!!

Mauge22 nosotros tenemos pensado ir a Sorrento y estoy mirando la opción de Ferry que tarda 30 minutos desde el puerto. Dicen que es muy bonita la entrada desde el puerto.
Me está costando encontrar claro los horarios de los ferry, hidro... o barquito o como lo quieran llamar que sale desde Nápoles y te lleva a Sorrento. La web en la que creo que esto bien direccionada es la página de turismo de Sorrento.

Una duda que tengo es que llega nuestro crucero al puerto de Nápoles a las 9 de la mañana. Se puede contar que desde esa hora ya se puede bajar o hay que contar una hora hasta que pisas suelo?

Cómo se llama el puerto de Nápoles donde vamos a atracar? Pq cuando miro horarios me salen dos opciones de puertos para coger billetes para Sorrento.

Gracias.

12 Jun 2012 11:32 #1598211 por montse.64
Respuesta de montse.64 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Buenas.

Para la lista de excursiones de Florencia, como comentamos anteriormente, a nosotros nos haría gracia ir a Siena-San Gim.... si es que se monta alguna que esté bien de precio, y sino, iremos a Lucca en tren.

Creo que la estación de Nápoles es Garibaldi, pero si no es así, sandalio nos lo explica. :)

Mi experiencia en Capri prefiero no relatarla para no asustar a nadie. Únicamente como consejo a los que piensen ir, que se aseguren de que no hay mala mar porque ya te digo yo que los italianos sacan igualmente los ferrys haga el tiempo que haga. Y hasta aquí puedo leer.

Pompeya me pareció impresionante.

Nosotros en esa escala, pretendemos subir al Vesuvio pero como es domingo, hay que ir con cuidado con los horarios de autobuses y ferrys (para los que lo utilicen). También nos hace gracia la opción de Sorrento, pero creo que sólo daría tiempo a hacer ese pueblo, Sorrento, y me gustaría hacer alguno más pero Amalfi ya queda bastante lejos y con el problema de combinar horarios de autobuses. Conducir por esa carretera va a ser que no están nuestros corazones a prueba de bomba.

Hasta lueguito.

12 Jun 2012 11:59 #1598227 por sandalio
Hola, montse

Efectivamente, la costa amalfiana queda bastante lejos. Nosotros la hicimos hace dos años porque el barco atracó en salerno y desde allí alquilamos un grupo un barquito en el que hicimos amalfi y positano. Sería cuestión de mirar horarios pero lo veo complicado.

La idea del vesubio me parece buena si ya se ha hecho el resto de excursiones. La miraré

Sobre Capri coincidimos totalmente, incluido el estado del mare. Y sobre la carretea de la costa, idem que idem!!! :sick:

De lo que recuerdo, los cruceros atracan en la misma estación marítima y justo al lado de donde se cogen los aliscafos a capri.

Otra opción, pero más justa de tiempo, es ir hasta sorrento, estar un ratito en sorrento, ir desde allí a capri y volver de capri a nápoles.

12 Jun 2012 12:39 #1598251 por sandalio
mando un link donde se ve una foto del puerto denapoles y los dos muelles del que salen los barcos a capri
la mayoría salen del molo beverello que está en la misma estación marítima.
Los otros salen de Porta di Massa, como unos 200?? metros, saliendo de la estación marítima a la derecha

tfp1.physik.uni-freiburg.de/Capri10/images/mappa_porto.jpg

B)

12 Jun 2012 15:13 - 12 Jun 2012 15:16 #1598351 por nasio11
Respuesta de nasio11 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
A sus ordenes Sr... Sandalio
A continuacion paso a exponer las preferencias de los foreros para la escala de LIVORNO

MAUGE 4 ADULTOS Y 2 NIÑOS - FLORENCIA Y PISA
RAQUEL 2 ADULTOS
FLORENCIA Y PISA
RAMRAGIR 2 ADULTOS
FLORENCIA Y PISA

VANELU 2 ADULTOS y un Bebe
PISA

VIVIFE 2 ADULTOS
LUCCA

MONTSE 3 ADULTOS
SIENA--SAN GIMIGNANO
SANDALIO 3 ADULTOS
SIENA--SAN GIMIGNANO
NASIO 2 ADULTOS
SIENA--SAN GIMIGNANO

Estas son las preferencias de los compis, o al menos lo que yo e interpretado, por lo escrito por ellos.

Aqui falta Atrevit la pareja de Murcia que no se nada de ellos.

Yo me iria a todos los sitios pero como bien dice Sandalio, no se puede hacer todo. (Una lastima)

Con esta lista puesta ya se puede ir mirando y concretando el transporte a los destinos de cada grupo, bien en

TREN = mas lento pero muyyyyyy barato

MINIBUS = rapido y caro

COCHE de 7 O 9 PLAZAS DE ALQUILER = rapido menos caro que minibus,

Lo que tiene en contra, ir al centro de livorno a la agencia (perdida de tiempo,y papeleo de documentacion),
y a la vuelta lo mismo,dejar el coche en el centro de Livorno y volver al Barco.

Para las demas escalas de las islas griegas por lo que veo y comentais y e visto en las guias que os e pasado, creo que perfectamente se pueden hacer por nuestra cuenta.

Estaria creo que bien, que las islas si que las hicieramos todos juntos, os imaginais CARRERA DE BURROS EN SANTORINI JAJAJA, bromas aparte, lo que decidamos, estara bien decidido

28/08/2010/ Sobereig-Mediterraneo
16/08/2012/ Crow Princess-Mediterraneo-Islas Griegas
17/06/2013/ Caribean Princess-Fiordos
10/07/2014/ Queen Elizabeth-Islas Griegas
25/07/2015 Celebrity Eclipse-Capitales Balticas
20/07/2016 Holanda América Línea, Oos
10/08/2018 Celebrity Eclipse-Capitales Balticas

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos