Vale por mi perfecto
es el foro al que estoy acostumbrado a entrar
Sobre las excursiones, se pueden hacer todas ellas por libre sin mayores problemas
Planteaba la posibilidad de organizar florencia (bus solo, sin guía) por ser mucho más cómoda que en tren y se gana bastante tiempo
Existen alternativas varias si no se quiere ir a florencia
Nosotros conocemos Florencia, Pisa, Luca
Hace many, many, many yaears ago yo estuve en siena y san giminiano (mi familia no)
Lo que no se puede hacer es florencia -san giminiano a la vez (no da tiempo)
Que yo sepa las opciones son:
* Florencia (con o sin Pisa)
* Luca-Pisa
* Siena- San Giminiano
* Cinque terrae
A florencia-pisa-luca se puede ir en tren; se pierde tiempo ya que desde el puerto de livorno tienes que ir al centro de la ciudad (bus pagando) y desde ahí otro bus a la estación de tren. Y a la vuelta viciversa.
A cinque terrae también en tren con el mismo problema, pero sin tanto agobio pues la excursión es mas de paisaje-playa-paseo. Son cinco pueblos pequeños en un paisaje espectacular (dicen)- Te puedes ir bajando/subiendo al tren en todos ellos.
A siena - san giminiano (muy bonitas las dos) cuasi obligatoriamente by car. Un coche para 3 sale muy caro. Nosotros lo hemos mirado en alguna ocasión y hemos desitido por eso.
Parece que no pero agosto está ahí al lado, casi, casi levantando una hoja del calendario
y ¿en mykonos se podrá ver amanecer tras una noche de juerga o no dejarán desembarcar hasta la mañana? para aquellos sin niños y como alternativa B