Abril 25, 2026

Princess Crown-16-AGOSTO-2012

23 Mar 2012 17:54 - 03 Jun 2012 12:17 #1559530 por nasio11
Compañeros de viaje en el CROW PRINCESS, con salida el 16 de agosto del 2012 desde ROMA (Chivitavequia)
Posteamos por aqui.
Que os parece en este solo al ser en esta fecha en concreto?

28/08/2010/ Sobereig-Mediterraneo
16/08/2012/ Crow Princess-Mediterraneo-Islas Griegas
17/06/2013/ Caribean Princess-Fiordos
10/07/2014/ Queen Elizabeth-Islas Griegas
25/07/2015 Celebrity Eclipse-Capitales Balticas
20/07/2016 Holanda América Línea, Oos
10/08/2018 Celebrity Eclipse-Capitales Balticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 18:07 #1592321 por montse.64
Respuesta de montse.64 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Hola,
Por mi perfecto!
Iremos pasando por aquí
Saludos

03 Jun 2012 21:11 #1592486 por vanelu
Respuesta de vanelu sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Hola Chi@s!! A ver si me miro un poco más las guías y podemos concretar ideas entre todos del viaje. Estamos en contacto.

05 Jun 2012 07:58 #1593347 por sandalio
Respuesta de sandalio sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Vale por mi perfecto
es el foro al que estoy acostumbrado a entrar

Sobre las excursiones, se pueden hacer todas ellas por libre sin mayores problemas

Planteaba la posibilidad de organizar florencia (bus solo, sin guía) por ser mucho más cómoda que en tren y se gana bastante tiempo

Existen alternativas varias si no se quiere ir a florencia

Nosotros conocemos Florencia, Pisa, Luca

Hace many, many, many yaears ago yo estuve en siena y san giminiano (mi familia no)

Lo que no se puede hacer es florencia -san giminiano a la vez (no da tiempo)

Que yo sepa las opciones son:
* Florencia (con o sin Pisa)
* Luca-Pisa
* Siena- San Giminiano
* Cinque terrae

A florencia-pisa-luca se puede ir en tren; se pierde tiempo ya que desde el puerto de livorno tienes que ir al centro de la ciudad (bus pagando) y desde ahí otro bus a la estación de tren. Y a la vuelta viciversa.

A cinque terrae también en tren con el mismo problema, pero sin tanto agobio pues la excursión es mas de paisaje-playa-paseo. Son cinco pueblos pequeños en un paisaje espectacular (dicen)- Te puedes ir bajando/subiendo al tren en todos ellos.

A siena - san giminiano (muy bonitas las dos) cuasi obligatoriamente by car. Un coche para 3 sale muy caro. Nosotros lo hemos mirado en alguna ocasión y hemos desitido por eso.

Parece que no pero agosto está ahí al lado, casi, casi levantando una hoja del calendario

y ¿en mykonos se podrá ver amanecer tras una noche de juerga o no dejarán desembarcar hasta la mañana? para aquellos sin niños y como alternativa B :evil: :evil: :evil:

05 Jun 2012 08:19 - 05 Jun 2012 08:30 #1593354 por nasio11
Respuesta de nasio11 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
A ver yo ya e estado 2 veces en Florencia y Pisa, aunque es bonita Florencia, la jefa me comunica que podriamos ver otras opciones si hay gente suficiente.

Como tu dices un minibus, y ver la gente lo que opina, alomejor tambien han visto florencia y apetece otros pueblos como Siena y San Gimignano que esta al lado.

A nosotros es la opcion que mas nos atrae, siempre que haya suficiente gente para el minibus, porque coche alquilado para 2 parejas es caro, adenas de que la mayoria lleva niños pequeños.

Mi opcion seria minibus, habria que ver los que somos y cuanto vale, y ver como se manifiestan los compis

Os dejo el enlace de esta compañia de escursiones, con los que yo hice todas las escursioned de hace 2 por el mediterraneo, no tubimos queja ninguna con ellos, son responsables y atentos todos sus guias, lo dicho si la gente se va expresando puedo contactar con ellos.

www.shore2shore.es/

05 Jun 2012 11:32 #1593439 por sandalio
Respuesta de sandalio sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
por mi sin problemas
también hemos hecho algunas excursiones con ellos y nunca hubo ningún problema
Día D menos ?? :sick:

Como puso Montse en algún mensaje, es muy complicado encontrarse en términi (la última vez que llegamos allí en tren desde civitavecchia nos dejó al final de la ultimísima via...y como todas las estaciones de las grandes ciudades es enorme y llena de viajeros.

Si queremos conocernos propongo quedar en el barco, lugar y hora a decidir

Nosotros estamos pensando coger un hotel cerca de la piazza venezia (donde está el monumentón al victor emanuel ese) y desde allí ir a coger el tren en Roma Trastevere que es un apeadero de pueblo la mar de tranquilo.(por cierto hay un tranvía que te deja en la misma puerta de la estación)

Si entrais en la web de trenitalia y en destino en vez de roma termini picais en roma tiburtina, en el desplegable salen todos los horarios en que pasa el tren por roma trastevere. Casi cada media hora hay un tren y le viene costar como una hora llegar a CV. De la estación a la entrada del puerto, hay un paseo muy agradable de 5-10 minutos por el paseo marítimo y a la entrada del puerto están los buses de los cruceros que te llevan a tu barco.
B) preparando las gafas de sol....

05 Jun 2012 14:26 #1593602 por mauge22
Respuesta de mauge22 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Hola
Por mi perfecto desde aqui..

Nosotros iremos a Florencia y Pisa, mi hija no ha ido y le hace ilusión.. todavia no he mirado si iremos en tren o quizás mire una de estas excursiones que comentais...

Por cierto unos familiares mios se han apuntado al crucero y ya somos cuatro más, dos adulto y dos niños

saludos

05 Jun 2012 14:28 #1593604 por montse.64
Respuesta de montse.64 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Hola a todos.
Vaya, ¡cuánta actividad!
En cuanto a la excursión de Livorno, nosotros nos apuntaríamos a Siena-San Gimingnano. Yo también estuve hace "unos cuantos" años, pero mi familia no. De todas maneras, nos apuntaríamos si vamos en bus o mini-bus porque la verdad es que no queremos complicarnos la vida conduciendo en una escala. No es que tenga que pasar nada, pero preferimos relax. Si no puede ser, iríamos a Lucca en tren.

Sandalio, Cinque Terre es precioso, pero es para dedicarle más tiempo. Es complicado enlazar entre pueblos porque no todos los horarios de trenes son seguidos... no sé, por supuesto, que cada uno haga lo que crea conveniente, pero nosotros el año pasado que teníamos escala en Sta. Margherita lo desestimamos porque un amigo nuestro italiano nos digo que era demasiado justo. Realmente, es un sitio muy bonito, pero nosotros estuvimos un día entero de la mañana a la noche literalmente y aún así, con ganas de volver porque siempre te dejas cosas. Yo creo que es de esos sitios para "saborear" con calma.

Si, como había comentado, nosotros el año pasado cogimos el tren de vuelta en Trastévere (mucho más tranquila que Términi), pero este año que dormimos cerca de Termini, pues lo cogeremos allí seguramente.

Por mi, no hay problema, podemos quedar donde queráis. Yo tengo un clásico que es en el bar de la piscina en cuanto acabe el simulacro, que normalmente es nada más zarpar. A ver si miro los diarios de a bordo del 2009 y veo cuando fue, pero yo diría que fue nada más salir.

Otro clásico es en la reunión de españoles pero no sé cuándo la hacen. Normalmente es al inicio para presentarse y vender las excursiones. Pero ahí ya hay más gente.

Vaya, me acaban de enviar un mail ahora mismo diciendo que nos hacen un up-grade y nos vamos a la cubierta 14 a una categoría mejor. Voy a ver qué nos han dado.

Saludos,

05 Jun 2012 15:00 #1593627 por mauge22
Respuesta de mauge22 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Hola,

He estado mirando las excursiones Florencia y Pisa a través de la web que habeis adjuntado. No me parece mal, de todas maneras si hay más gente que se apunta para este recorrido podemos mirar otras opciones..

Lo de encontrarnos en Roma era una idea, pero si es mejor vernos en el barco, pues ningún problema.

He entrado en la web de trenalia que estan los horarios de los trenes y tengo una duda. Supongo que la estación a la que debemos ir es a la de Civtiavechia maritim, pero veo que el tren no es directo desde terminini que hay un cambio de trenes en Civitavechia, no se..

Si alguíen ha hecho el trayecto sabrá decirme..

Gracias

05 Jun 2012 18:08 #1593774 por nasio11
Respuesta de nasio11 sobre el tema Re: Princess Crown-16-AGOSTO-2012
Uf... una cosita queria preguntar, viendo lo que a dicho Montse, yo e cojido el crucero con logitravel, y dicen que es muy habitual que te de la naviera una cabina superior a la elegida, viendo lo que a dicho Montse, lo has cojido por logitravel ?? sabeis si esto es normal que te den una categoria superior?, porque el viernes hable con ellos y me dijeron que los pasajes me los envian 10 o 15 dias antes de la salida, y hay es donde vere si el camarote me lo dan superior, y como Montse se ve que se lo han dicho ya pues no se, a ver que me dice o decis.

Otro tema yo cojere el tren desde Termini ya que el hotel esta al lado, y los que queramos quedar en roma es muuuu facil, en la cafeteria de la estacion con un sombrero de PAJA, o un letrero tipo guia que ponga CROWN PRINCESS, vais a tener verguenza a estas alturas.

Escursiones como ya e comentado un minibus seria genial, si los alquilaran sin conductor no hay problema yo tengo carnet de autobus, pero sera con conductor, lo que pasa es que veo que somos muy pocos para un minibus, y mi opcion seria, Cinque Terre, SAN GIMIGNANO o lo que se pueda.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos