Hola,he visto este post por casualidad y la verdad,me ha hecho gracia y os paso a dar mi opinion aunque la persona que lo inicio ya casi estara preparando el proximo crucero.
Cuando yo contrate mi primer crucero ,en la agencia NADIE,te dice que no puedes llevar plancha,NADIE,y si tu no entras en los foros,pues tu te vas alegremente de viaje con tu plancha,como normalmente hago siempre,la pasas por el scaner y NADIE,dice nada ,con lo cual tu no te enteras,despues en alguna parte del diario de a bordo lo ves,pero como ya la has utilizado piensas,pues nada,sigo con mi plancha.Dudo mucho que por utilizar la plancha salga el barco ardiendo,todo lo mas saltarian los plomos de MI camarote,mas bien creo que lo hacen por no perder el negocio del servicio de planchado.Realmente si solo fuera unas prendas,pasaria de llevar plancha y la molestia de planchar,pero resulta que viajamos cuatro personas,y en verano se arruga practicamente TODA ,la ropa,bueno a lo mejor no elijo bien los tejidos que compro,con lo cual yo plancho todos los dias.Esa es mi opinion,yo he pasado la plancha ya varias veces y nunca me han dicho nada,es decir que no sera tan grave,si no te la quitarian inmediatamente al verla en el scaner,ellos lo que temen es el negocio del planchado,esa es mi opinion,que me imagino que habra de todos los tipos,para gustos,los colores.
Saluditos.
Sa