Abril 25, 2026

Alternativa a Excursiones del barco

20 Mar 2015 16:28 #1854817 por Susy Morena
Yo salgo el 7 de Junio n l Costa Deliziosa y ya las he resrvado con sta mpresa tb... mas vale pajaro n mano, jajajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 19:51 #1855218 por Tere G
Respuesta de Tere G sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Nosotros salimos el 3 Mayo. Nos hemos apuntado a varias excursiones pero por fecha parece ser que no hay mucha gente para completar autocares. He visto que alguno de vosotros las ha echo en febrero y no han tenido problemas para completar. No lo entiendo!!!

23 Mar 2015 12:13 #1855311 por Trinity.Anna

Groel escribió: mi humilde opinion es que si me sobara el dinero como a un futbolista o cualquier otra persona de esas magnitudes cogeria las excursiones con la naviera a ojos cerrados pero siendo de clase media como la mayor parte de españa vamos ni me lo pienso porque es que es lo mismo exactamente que la naviera pero con un 50-80 % menos de precio, yo personalmente la agencia que conozco y me ha ido bien es excursionesparacruceros de las otras no puedo hablar porque no he realizado con ellos

saludos

No estoy para nada de acuerdo contigo :blink:

Normalmente las empresas externas ofrecen lo básico. Suelen ser excursiones más simples y por eso mucho más económicas :S

Las excursiones ofrecidas por las navieras aunque algunas veces se exceden de precio (no siempre) suelen aportar más cosas. Me explico... Nosotros cuando estuvimos en Malta hicimos con la naviera la visita a las tres islas con lancha ¡y fue una pasada! vimos la costa de Malta, Comino y Gozo, visitamos la Ventana Azul y la Gruta Azul, hicimos una pequeña ruta en 4x4 y nos divertimos como críos.

En Sicilia hicimos escala en Catania y cogimos con el barco la excursión al Etna en 4x4 ¡Espectacular! atravesamos los colados de lava, vimos unas vistas de infarto y nos reímos un montón con nuestro guía que era un cachondo.

En Nápoles hicimos una escala muy corta y gracias a contractar la excursión con la naviera pudimos ver Capri ¡qué es una maravilla!

En Estambul ves pagamos la excursión con la naviera e imagino que con una empresa externa habríamos visto casi lo mismo pero por menos dinero :whistle: , pero como era nuestro primer crucero no nos quisimos arriesgar :blush:

No obstante quiero puntualizar que siempre que podemos hacemos las excursiones por libre porque nos gusta mucho más ir solos :) , pero desde luego siempre miramos todas las opciones que nos ofrecen incluidas las de la naviera.

¡Y te aseguro que no somos jugadores de futbol ni millonarios!

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: MAR-74

23 Mar 2015 12:43 #1855318 por Rosalicante
Totalmente de acuerdo contigo, Trinity.

Según para qué ocasión, elijo excursión:

- Las agencias externas están sometidas a llenar autobuses. Si se llenan la excursión sale; si no, te buscas la vida y acabas con la del barco, ¡que salen seguro! Además, pierden un tiempo precioso en "esperar" a que desembarque el último pasajero de la excursión. Con "Pullmantur" en Túnez, hace tres años, con "Tuitalia" perdimos ¡media hora! en el bus esperando. Además, sé de una de ellas "EPC" que sí o sí te lleva a tiendas y demostraciones tanto si te gusta como si no.

- En Cabo Norte, por ejemplo, los únicos buses que hay son los que se alquilan a las navieras. Alquilar un coche es difícil, así que la mejor y única opción: irte con la naviera. Y en Hellesylt, por ejemplo, ninguna agencia externa te lleva de senderismo por la montaña, cosa que sí lo hace la naviera.

- Si eres un grupo de amigos, como nosotros en el "Musica" el año pasado, contratas solo el bus y el conductor como hicimos con "Shore2shore" y te montas la excursión de Roma a tu gusto.

- Escalas a pie de puerto: POR LIBRE, POR SUPUESTO. ¿Contratar excursiones para visitar Bergen, Oslo, Stavanger, Tallin, Estocolmo, Rodas, Dubrovnik, etc. con la naviera o una agencia externa? Para mí, ya son ganas de que te lleven como un corderito.

- En mi crucero por los Emiratos de hace ocho años, cualquiera no contrataba con la naviera. No había información de ningún tipo. Si en Bahrein, nos hizo de guía una cordobesa que llevaba cuatro meses en el país. Ahora, en cambio, ya se han espabilado muchas agencias y encuentras alternativas a la naviera.

- En San Petersburgo monté una pedazo de excursión que ni las navieras ni las agencias... Contacté con "Shorex.ru" y diseñé yo misma lo que queríamos hacer.

Conclusión: elige qué quieres ver y hacer y busca la opción que mejor se adapte a tus deseos:

- Por libre.
- Con la naviera.
- Con agencia externa.

¿Qué agencia externa es la mejor? Te aburrirás leyendo maravillas y pestes de unas y otras. Yo no hago ni caso. Si me ofrecen lo que quiero ver, me da igual la que sea.

Un consejo: hay que negociar siempre. El año pasado estuve negociando con tres las excursiones de Roma y Túnez y con ofertas y contraofertas me quedé con la que mejor precio me dio. Curiosamente, se llevó el gato al agua la que en un principio había descartado :blink: :blink: :blink: :blink: .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, MAR-74

23 Mar 2015 13:22 #1855328 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Otra más que está de acuerdo con Trinity y Rosalicante.
Las excursiones de la naviera suelen ser muy buenas y completas, ofreciendo un puntito extra. Lo cuál no desmerece para nada a las de las agencias externas, pero sería un error equipararlas. Además, como dice Trinity, son más variadas y ofrecen alternativas que de otro modo sería imposible encontrar.
Esto no quiere decir que el consejo sea contratar sólo las excursiones de la naviera. De lo que se trata es pensar qué es lo que nos apetece hacer y luego elegir entre las diferentes alternativas: por libre, con la naviera o con agencia externa. Pensad que nos hemos gastado mucho dinero en el crucero y que puede que lo hayamos elegido particularmente por sus escalas, entonces sería un error limitar las excursiones sólo por abaratar unos euros. Una excursión mal orientada puede amargarte el viaje.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, Mandy Cotton

23 Mar 2015 17:37 #1855367 por Mandy Cotton

Tere G escribió: Nosotros salimos el 3 Mayo. Nos hemos apuntado a varias excursiones pero por fecha parece ser que no hay mucha gente para completar autocares. He visto que alguno de vosotros las ha echo en febrero y no han tenido problemas para completar. No lo entiendo!!!

L 3 de mayo n q barco??? Yo fui con el Diadema ste año l 26 de enero desde Barcelona y cogi las excursiones con excursiones para cruceros y si que iban llenos. Supongo que cuanto mas se acerca la fecha, mas gente ahi, ya sabes como somos, lo djamos todo para ultima hora. Respecto a las excursiones con la naviera, lo que no me gusto, hablo del caso del Costa Diadema s q m propusieron excursiones que son un poco "absurdas" a mi modo de ver. Vi en el folleto de Costa la excursion a Monaco, y dije, alla voy yo, y cuando fui a la oficina de excursiones, la misma chica de alli me dijo que con un niño no me lo recomendaba porque eran unas 3 horas de ida y 3 d vuelta en el autobus, y que lo que se daba era un paseito por Monaco (x cierto, gracias por haber sido sincera conmigo). El resto de las excursiones... No vi diferencia... En Pompeya ibamos practicamente con los del barco, nos los encontramos alli, que x cierto, Costa les puso una misma guia xra distintas nacionalidades, y esa pobre mujer tenia que soltar el rollo en unos cuantos de idiomas, con lo que un poco coñazo para los excursionistas y para ella.
Resumen, que me lio yo sola, que a mi por el precio que tienen, las excursiones con la naviera no me compensan. Me parecen muy caras y no creo que sean muy diferentes de lo que yo hice con la empresa externa.

MSC Splendida (Febrero 2013)
MSC Splendida (Febrero 2014)
Costa Diadema (Enero 2015)
NCL Epic (Noviembre 2015)

23 Mar 2015 17:46 #1855368 por Mandy Cotton

MAR-74 escribió: Otra más que está de acuerdo con Trinity y Rosalicante.
Las excursiones de la naviera suelen ser muy buenas y completas, ofreciendo un puntito extra. Lo cuál no desmerece para nada a las de las agencias externas, pero sería un error equipararlas. Además, como dice Trinity, son más variadas y ofrecen alternativas que de otro modo sería imposible encontrar.
Esto no quiere decir que el consejo sea contratar sólo las excursiones de la naviera. De lo que se trata es pensar qué es lo que nos apetece hacer y luego elegir entre las diferentes alternativas: por libre, con la naviera o con agencia externa. Pensad que nos hemos gastado mucho dinero en el crucero y que puede que lo hayamos elegido particularmente por sus escalas, entonces sería un error limitar las excursiones sólo por abaratar unos euros. Una excursión mal orientada puede amargarte el viaje.

Saludos

Jooo, es que el primer año que fui con MSC en el Splendida nos cobraban 249 euros x persona si no m ekivoco, por la excursion de Roma... PERDONA???? Casi mas cara la excursion que el viaje, jajajajaja. No pago eso ni loca!!!!!
Por cierto, he visto que vas ste año en el Allure y debes saber que la envidia me corroe, jajajaja. Yo stoy a ver si cae el viajito, que como ya nos hemos cogido el Diadema ste año, esta la cosa dificil...ojala!!!!

MSC Splendida (Febrero 2013)
MSC Splendida (Febrero 2014)
Costa Diadema (Enero 2015)
NCL Epic (Noviembre 2015)
El siguiente usuario dijo gracias: MAR-74

23 Mar 2015 17:52 #1855371 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Royal tambien tiene algunas con precios prohibitivos
Yo rezo para que este año que me he animado a ir por agencia a Capri ,salga y no la anulen ;)

23 Mar 2015 19:00 - 23 Mar 2015 19:03 #1855381 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco

Mandy Cotton escribió:

MAR-74 escribió: Otra más que está de acuerdo con Trinity y Rosalicante.

Saludos

Jooo, es que el primer año que fui con MSC en el Splendida nos cobraban 249 euros x persona si no m ekivoco, por la excursion de Roma... PERDONA???? Casi mas cara la excursion que el viaje, jajajajaja. No pago eso ni loca!!!!!
Por cierto, he visto que vas ste año en el Allure y debes saber que la envidia me corroe, jajajaja. Yo stoy a ver si cae el viajito, que como ya nos hemos cogido el Diadema ste año, esta la cosa dificil...ojala!!!!

:S 249 euros es una barbaridad!!! ¿tenía algo de exclusividad? Te lo digo porque en Royal ofrecen a veces la misma excursión, pero en plan reducido, apenas 20 participantes, o sólo para ti, en coche y con guía propio y entonces sí que te clavan esa cifra. En cualquier caso, lo dicho, lo mejor es rebuscar entre las opciones, valorar los pros y contras y elegir.

Y siiiiii, por fin vamos a un clase Oasis. El verano pasado se nos escapó el Oasis of the Seas, pero el hermano no lo perdonamos. Es una ruta muy trillada pero vamos por el barco, está claro. Aun así bajaremos a tierra, tengo tres excursiones contratadas y en este caso he optado por las de la naviera, a pesar del precio :evil: . En Palma vamos a las cuevas del Drach. Miré de hacerlo por libre, pero es complicadillo, además, recuerdo que las entradas a las cuevas hay que cogerlas a una hora concreta porque son grupos cerrados y a ver cómo me aseguro yo de acertar con las horas. Este es un caso en que la excursión con la naviera aporta un punto extra. En Roma vamos a una excursión por nuestra cuenta, sin guía, nos recogen del barco y nos llevan al Coliseo, dos horas libres, luego nos recogen y nos llevan a la Plaza del Pueblo, otras dos horas libres y finalmente nos llevan al Vaticano, más tiempo libre. A mi me parece muy cómodo para asegurarme un buen paseo por Roma, sin agobios, a mi aire y con la tranquilidad de que me recogen en la puerta, como quien dice. Civitavecchia es un puerto algo incómodo para salir, más desde que la lanzadera que te saca del puerto te deja aún más lejos de la estación de tren. Cierto que la excursión me sale más cara que con una agencia externa, pero es que en ninguna he encontrado esta opción. La tercera es a Pompeya, por libre, tan sólo nos llevan y nos recogen. Por supuesto podría ir en tren y me saldría más barato, pero voy con niñas pequeñas y paso de : sal del puerto, compra en el quiosko los billetes, coge el tranvía y llega hasta la estación de tren y por último coge el tren hasta Pompeya. Sinceramente, prefiero pagar un poco más a cambio de comodidad, que estoy de vacaciones leñe :whistle: . Y otra cosa: las contrato en inglés, de esa forma aprovechamos para refrescar el idioma "gratis" :laugh: .

Y tú no te quejes, el Diadema también es un pedazo de barco y nuevecito, seguro que olía como los coches cuando los sacas del concesionario :cheer: . La verdad es que tiene muy buena pinta, lo único que me echa para atrás es que es naviera italiana y aunque guardo muy buen recuerdo del Fantasía lo cierto es que el estilo italiano no va conmigo. En mi corta trayectoria, prefiero las americanas.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: Mandy Cotton

23 Mar 2015 19:24 #1855386 por Tere G
Respuesta de Tere G sobre el tema Alternativa a Excursiones del barco
Hola, lo hacemos con NCL Epic. A mi personalmente me gustaba el Diadema pero al final nos aconsejaron en la agencia el Epic. Tengo amigos que han ido y quedaron muy contentos.

MAR-74 estoy buscando varias alternativas para excursiones. Esta que comentas de Roma te importaría darme más datos. Si no encontramos ninguna alternativa a las del barco las haremos con ellos pero es que son carísimas. En concreto la de Roma nos sale por 249$.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos