Julio 05, 2026

AYUDA. Primer Crucer

18 Abr 2004 20:12 #60308 por supertec
Respuesta de supertec sobre el tema RE: AYUDA. Primer Crucer
Hola Sanpelaio,

Aunque ya te lo han comentado los demás foristas, si te lo puedes permitir, olvídate de Pullmantur en el Caribe hasta que no lleven un crucero en condiciones.

Mis opciones serían:

- Royal Caribbean: son los reyes, tienen los barcos de la clase Voyager, de lo mejorcito del mundo, con una muy buena relación calidad-precio y con el idioma ningún problema.

- Carnival cruises: una compañía enorme, con cantidad de barcos de una calidad más que correcta y a un precio increiblemente barato para lo buenos que son. Eso sí, si vas para vera poca gente y relajarte, no te lo recomiendo, son barcos para gente fiestera.

- Princess Cruises: a mi esta compañía me tiene el corazón robado, sus barcos son impresionantes, su servicio y calidad están entre los mejores, aunque sus precios más caros y su ambiente es puramente americano.

- Celebrity Cruises: los barcos de la clase Millenium son una buena opción, su calidad está fuera de duda, cosa que se nota en el precio y en el tipo de público, con una media de edad superior a la de los demás ocupantes de otros buques. Si te quieres relajar y que te sirvan bien, te la recomiendo, sus Spas son de los mejores.

- Holland America: una muy buena compañía para quien no le gusta estar sujero a horarios y busca algo más serio que Royal y no tanto como Celebrity.

- Costa Cruceros: tiene allí algún buen barco, pero hay otros bastante viejos, algunos estarán muy bien por su calidad-precio y otros no tanto.

- P&O: una muy buena compañía con muy buenos barcos, viene a ser la Celebrity del grupo Carnival.

Ahora ya depende de tus gustos y sobretodo del presupuesto disponible.
En referencia a lo de alargar tu crucero en tierra, todas las compañías contemplan la opción de vacaciones pre o postcrucero o sino seguro que tu agente de viajes te podrá organizar algo interesante, por eso no te preocupes.

Un saludo muy cordial, para más info estaremos por aquí

Un crucero, mi gran ilusión!

2003: Splendour OTS-Brilliance OTS 2004: MSC Opera-Spendour OTS 2005: Costa Fortuna-MSC Opera 2006:Voyager OTS 2007: Costa Atlantica-Norwegian Jewel 2008: Navigator OTS-Emerald Princess 2010: Celebrity Century 2011: Windstar Windsurf 2012: Costa Atlantica 2014: Maasdam 2015: MSC Spendida-Zuiderdam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2004 22:56 #60185 por Sardineta
Respuesta de Sardineta sobre el tema RE: AYUDA. Primer Crucer
Hola a todos!!
Hago la misma prgunta que GNYO. Rueda, que ocurre con el idioma en los barcos de RCI?. Y con la amabilidad y la simptia?. YO por el caribe he viajado en el Voyager desde Miami, en el Radiance desde Fort Lauderdale y en el Adventure desde San Juan. No tengo problemas en hablar inglés, pero te aseguro que no me ha hecho falta en niguno de los 3 cruceros. Hay muchísimo personal de habla hispana y mucho pasajero también. Por lo que se refiere a la simpatía y a la amabilidad, no se, a lo mejor has tenido una mala experiencia, pero yo diría que casi se pasan de lo amables que son.
Sanpelaio, yo también te recomiendo algún crucero de RCI y de Celebrity, son los que conozco, no puedo hablar ni de Costa ni de Pullmantur. Por lo que se refiere al itinerario, todos los que salen de Miami hacen más o menos el mismo recorrido y los que salen de San Juan lo mimo. Todos los puertos que he visitado me han gustado mucho, excepto Aruba y Curaçao.

18 Abr 2004 22:56 #60320 por Sardineta
Respuesta de Sardineta sobre el tema RE: AYUDA. Primer Crucer
Hola a todos!!
Hago la misma prgunta que GNYO. Rueda, que ocurre con el idioma en los barcos de RCI?. Y con la amabilidad y la simptia?. YO por el caribe he viajado en el Voyager desde Miami, en el Radiance desde Fort Lauderdale y en el Adventure desde San Juan. No tengo problemas en hablar inglés, pero te aseguro que no me ha hecho falta en niguno de los 3 cruceros. Hay muchísimo personal de habla hispana y mucho pasajero también. Por lo que se refiere a la simpatía y a la amabilidad, no se, a lo mejor has tenido una mala experiencia, pero yo diría que casi se pasan de lo amables que son.
Sanpelaio, yo también te recomiendo algún crucero de RCI y de Celebrity, son los que conozco, no puedo hablar ni de Costa ni de Pullmantur. Por lo que se refiere al itinerario, todos los que salen de Miami hacen más o menos el mismo recorrido y los que salen de San Juan lo mimo. Todos los puertos que he visitado me han gustado mucho, excepto Aruba y Curaçao.

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos