Pues yo sin embargo tengo que decirte que mi experiencia con ellos ha sido siempre satisfactoria (llevo viajando con ellos desde el año 90) y nunca se me ha dado esa situacion. De hecho una de las razones por las que elijo el Corte Ingles es por su transparencia (nunca hay suplementos ocultos o de letra pequeña, a diferncia de otras mayoristas). Tambien te comento que siempre han respondido perfectamente ante las incidencias o quejas. A titulo de ejemplo, el pasado verano que contraté con ellos un crucero por las capitales Balticas, me indicaron que no era necesario el visado para San Petersburgo para ir por tu cuenta y por tanto no lo sacamos. Sin embargo al llegar al barco, nos indicaron que el visado era imprescindible salvo que hicieras las excursiones del barco. Realizamos pues las excursiones organizadas (580 €) y el Corte Ingles nos devolvió este importe una vez presentada la correspondiente reclamacion al volver a España sin ponernos ningun tipo de problemas.
Por cierto, respecto de lo que comentas, creo recordar que la ley de viajes combinados da caracter contractual a los catalogos y publicidad, de tal forma que si los descuentos que comentas, aparecen en los folletos, es obligatorio que te los apliquen (evidentemente si se cumplen los requisitos establecidos)