Junio 25, 2026

NO ES UNA PASADA 65€ POR PERSONA

17 Abr 2007 23:21 #17459 por IGNACIOGAFAS
PUES ESO 130€ MAS 360 € DE TASAS Y PROPINAS PARA DOS PERSONAS NO ES UNA PASADA O ME PARECE A MI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2007 23:47 #406588 por eloi
Respuesta de eloi sobre el tema RE: NO ES UNA PASADA 65€ POR PERSONA
si , lo es. Pero yo lo sumo al precio total del crucero, no lo cuento por separado y entonces me parece que no es tanto.

<h6>Holiday Dream, junio 2004
R6, junio 2005
Sky Wonder, junio 2006
Oceanic II , 15 de julio 2007</h6>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2007 23:57 #406595 por RosaLibra
A la que sales de España (donde la propina es voluntaria) te das cuenta que te cobran el 15% de todo en concepto de "gratuity" o propinas, y está en la factura. La verdad es que 65 euros por persona no llega ni al 10% del importe del crucero, y además, por el servicio recibido están muy bien pagados.

Las tasas son en concepto de los servicios de carga-descarga del barco, traslados en shuttle, aprovisionamiento, etc., que cobran los puertos de atraque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 09:38 #406654 por pamaca2004
Ignacio, creo q llevas toda la razón. Lo de las propinas es una pasada, y además me parece una falta de respeto de las compañías hacia sus trabajadores, porque intentan compensar un sueldo escaso obligando a los pasajeros a dejar esas propinas. Q te tratarán muy bien y todo lo que quieras (es su trabajo, sólo faltaba..)pero no me parece de recibo. Preferiría q incluyeran esas propinas en el precio total del crucero, en vez de obligarme a pagarlas al final con ese concepto. Es mi humilde opinión. Creo q las compañias de crucero ganan lo suficiente para pagarles a sus empleados un sueldo digno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 09:38 #406748 por pamaca2004
Ignacio, creo q llevas toda la razón. Lo de las propinas es una pasada, y además me parece una falta de respeto de las compañías hacia sus trabajadores, porque intentan compensar un sueldo escaso obligando a los pasajeros a dejar esas propinas. Q te tratarán muy bien y todo lo que quieras (es su trabajo, sólo faltaba..)pero no me parece de recibo. Preferiría q incluyeran esas propinas en el precio total del crucero, en vez de obligarme a pagarlas al final con ese concepto. Es mi humilde opinión. Creo q las compañias de crucero ganan lo suficiente para pagarles a sus empleados un sueldo digno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 10:02 #406680 por piyuli
Respuesta de piyuli sobre el tema RE: NO ES UNA PASADA 65€ POR PERSONA
buenas .
veamos yo tengo entendido que si no quieres pagar la propina, pues coges y el ultimo dia dices que no estas de acuerdo y no la pagas.(repito tengo entendido que sea verdad o no no lo se)


yo e trabajado muchos años haciendo extras los fines de semana en un restaurante, y la gente te deja propinas, por todo, por el trato, por la atencion,por lo que a ellos les parece,,,,etc,etc.

hami manera de ver esa pripina es algo que al final ni lo notas con todo el servicio que te dan, yo creo que se la tienen bien merecida.


repito es mi forma de pensar que no se ofenda nadie.
gracias

PIYULI

16/7/2007-gran mistral(el principio,,,,,)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 10:02 #406774 por piyuli
Respuesta de piyuli sobre el tema RE: NO ES UNA PASADA 65€ POR PERSONA
buenas .
veamos yo tengo entendido que si no quieres pagar la propina, pues coges y el ultimo dia dices que no estas de acuerdo y no la pagas.(repito tengo entendido que sea verdad o no no lo se)


yo e trabajado muchos años haciendo extras los fines de semana en un restaurante, y la gente te deja propinas, por todo, por el trato, por la atencion,por lo que a ellos les parece,,,,etc,etc.

hami manera de ver esa pripina es algo que al final ni lo notas con todo el servicio que te dan, yo creo que se la tienen bien merecida.


repito es mi forma de pensar que no se ofenda nadie.
gracias

PIYULI

16/7/2007-gran mistral(el principio,,,,,)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 10:54 #406808 por Green_woman
El caso es que cuando subes al crucero ya lo sabes... a mi de momento no me parecen mal

Grand Mistral 31-10-2005 Mediterráneo
Grand Voyager 25-09-2006 Adriático y Egeo
Grand Voyager 9-04-2007 Mediterráneo
Grand Voyager 24-09-2007 --&gt; Allá vamos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 10:54 #406714 por Green_woman
El caso es que cuando subes al crucero ya lo sabes... a mi de momento no me parecen mal

Grand Mistral 31-10-2005 Mediterráneo
Grand Voyager 25-09-2006 Adriático y Egeo
Grand Voyager 9-04-2007 Mediterráneo
Grand Voyager 24-09-2007 --&gt; Allá vamos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2007 11:01 #406813 por aino
Respuesta de aino sobre el tema RE: NO ES UNA PASADA 65€ POR PERSONA
hola, a mi al principio, al contratar el crucero, me parecio un poco caro lo de las propinas, pero luego pensandolo, nadie trabaja gratis. y a parte, me han dicho, que el trato es exquisito, asi que yo por mi parte prefiero pagar 65 €/persona, y que traten fenomenal. ahora, no se si serán obligatorias o no, a mi me han dicho en la agencia que te las cargan en la tarjeta.

aino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos