Abril 24, 2026

POLINESIA FRANCESA MAYO 2017. OCEANIA SIRENA.

18 Nov 2017 20:06 #1916411 por Framipegui
Me ha encantado el relato del crucero, A mi también me gustaría hacerlo,
Opino como Rosalicante
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2017 13:24 #1916456 por arrecife19
Despertamos en otra maravillosa isla : Huahine, aunque en realidad son dos, Huahine pequeña y Huahine grande.En este momento si que éramos conscientes de que esto se acababa :( y de que pasaría bastante tiempo antes de poder volver a disfrutar de estas islas así que, con la premisa de exprimir cada ultimo momento a tope ,nos dispusimo a hacer esta ultima excursión, :woohoo: que en este caso era a un motu. Tan concentrados estábamos en ver, oír, oler, saborear cada momento,que nos olvidamos de la cámara de fotos, :unsure: así que en esta ocasión os lo tendréis que imaginar :evil: . Inciso: a veces estoy tan concentrada en grabar todo, en sacar una foto con la luego pueda recordar ese momento, que se me pasa lo verdaderamente importante, que es vivir el momento. Asi que el olvido de la cámara me vino de perlas, porque recuerdo cada momento de la excursion. Os la cuento. :)
Salimos en una barca bastante grande , mientras llegábamos al motu nuestra guía polinesia nos relataba algunas de las leyenda de la isla y también nos contaba su día a día . A estas alturas yo ya estaba agotada de concentrarme en la lengua inglesa ( cada vez me cuesta mas, será la edad, supongo :dry: ) asi que me dedique a admirar las vistas, que de nuevo eran increíbles B) . Huahine me la apunto para si algún día regreso conocerlas a fondo, a las dos, a la grande y a la pequeña. .
La excursión era de Oceanía, asi que como en el caso que ya comente antes, el motu al que nos llevaron estaba " muy civilizado" con una caseta amplia para cambiarse, aseo,etc.
Primero nos llevaron a una playa en la que de nuevo estuvimos haciendo snorkel. :woohoo: Aquí lo que verdaderamente llamo nuestra atención fue la cantidad de corales enormes que había en la playa. La tentación de coger uno y llevárselo a casa fue muy fuerte :evil: , pero recordé que teníamos que pasarlo por 3 aduanas y la multa que te ponen si te pillan , :pinch: :pinch: así que allí se quedaron. Ya sabéis que el coral es una especie protegida, así que muerto ni obviamente vivo se pueden sacar de Polinesia y llevar a casa.
Después del estupendo baño ( os recuerdo por si ya se nos había olvidado: paisaje increíble, aguas azul clarito, sin corriente, peces de colores, corales a tutiplén, palmeras haciendo sombra, temperatura exterior perfecta y agua calentita B) B) ,) como digo después del baño nos llevaron a otra parte de la isla donde había preparado un picnic con platos tradicionales polinesios y la típica cerveza tahitiana , estaban buenísimo todo. . :laugh: . Las mesas y sillas estaban dentro del agua, a nosotros nos pareció aquello bastante de turisteo guiri :laugh: , pero bueno, donde fueres haz lo que vieres, y allí estuvimos comiendo con dos parejas americanas, intentado chapurrear como podíamos en ingles y prometiendo mentalmente como he hecho millones de veces, que mejoraría mi ingles . :whistle: Al finalizar la comida nuestra guía nos enseño algunos bailes polinesios, primero para las damas, luego los caballeros. Ya sabeis que los americanos se apuntan a todo y sentido del ridículo cero, así que la concurrencia salió a bailar dándolo todo como si no hubiera un mañana con más voluntad que gracia :laugh: :laugh: . Nosotros también nos animamos y pasamos un rato bien divertido, aunque los que realmente se morían de la risa era los polinesios que del grupo musical viendo la poca gracia con la que nos manejábamos. Aquí si que eche de menos la cámara de fotos para grabar algun video. ;) :P
A la vuelta la guía pidió 2 voluntarias y dio una clase de cómo ponerse el pareo , que tiene su gracia. En resumen estuvo muy bien.
Ya por la tarde os podéis imaginar: maletas en los pasillos, despedidas de la tripulacion que durante estos días nos habían atendido estupendamente y caras de pena por todo el barco :( :(

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

23 Nov 2017 13:27 #1916457 por arrecife19
El desembarco fue cómodo. B) previamente habíamos desayunado en las mesas exteriores del buffet y nos cogimos un taxi para ir al aeropuerto. No recuerdo si comente que nuestra idea inicial era reservar un hotel hasta la noche ( el vuelo salía a las 23,30) pero cuando quisimos hacerlo ya estaba todo completo :pinch: :pinch: así que pasamos al plan B :alquilar un coche y aprovechar el día para conocer Tahití :woohoo: .
Por internet habíamos reservado un coche en la agencia de Europcar en el aeropuerto. Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos y la individua que estaba allí ,de muy malas maneras, nos dijo que teníamos que pagar 10.000€ como fianza del coche. :angry: :angry: No no me he equivocado con la cifra, 10.000€. Como la cantidad estaba escrita en francos polinesios le dijimos que obviamente se había equivocado, pero no, la volvió a poner ahora en euros y esa era la cantidad. Nos dio una mezcla de indignación y risa floja. Le dijimos que ni nuestras tarjetas aceptaban semejante cantidad, ni aunque la hubieran aceptado la hubiéramos dejado y que por ese precio nos comprábamos dos coche en el concesionario de enfrente. La chica de Hertz que estaba en el stand de al lado nos miraba como si ya conociese la historia, llegamos a la conclusión de que era una manera de que no cogiéramos el coche y posteriormente alquilarlo mas caro a los que venían después. No paso nada, fuimos al stand contiguo de Hertz y alquilamos un coche normal, con una fianza normal, :) simplemente perdimos el tiempo y conocimos a la borde de Tahiti , que en todos los sitios tiene que haber un listo o una lista,. :whistle:
Con nuestro flamante coche y el mapa de Tahití comenzamos la visita turística. B) Tahití nos gusto mucho, es la isla mas diferente de todas, es una isla volcánica así que nada de playas blancas, y aguas claras y tranquilas, a cambio nos ofrece una playas preciosas de arena negra, y carreteras con paisajes verdes a un lado de la carretera y al otro un mar azulisimo. De aquí si que tengo fotos.

23 Nov 2017 13:29 #1916458 por arrecife19
El recorrido es muy fácil, hay una carretera circular alrededor de la isla muy bien conservada, solo hay que seguirla y fijarse en los carteles indicadores de los lugares a visitar. Los lugareños son muy pacientes con los turistas, :whistle: así que ningún problema para conducir por la isla B) . Durante el trayecto nos cayeron las típicas lluvias intensas de 5 minutos , que ya empezábamos a añorar, porque ahora sí que de verdad se acababa. :dry:
Llegamos al aeropuerto, y después de un interminable viaje de muuuchas horas ( la próxima lo organizo mejor, lo prometo :whistle: ) volvimos a casa con la sensación de haber estado de verdad en el paraíso, de haber conocido otra cultura y otra forma de vida con sus pros y sus contras, pero desde luego distinta , más tranquila, de mejor rollo, y disfrutando cada día de los increíbles regalos que nos ofrece la naturaleza.
Si algún día me pierdo, buscarme en Polinesia.
Muchas gracias a todos los que me habéis leído con paciencia infinita. Y hasta la próxima. :) :)

El siguiente usuario dijo gracias: willie, Rosalicante, Pipo1011

23 Nov 2017 16:43 #1916460 por willie
Hasta hoy no había visto el post y me lo he leído de tiron.
Gracias por el relato y veremos las posibilidades de realizarlo.
Oceanía no tiene animación cosa hasta cierto punto comprensible el tipo de pasaje, pero este año estuve en Princess y todavía peor, un día a las 11, ya no había nadie por los salones y por supuesto se había acabado la música en todos los alones.

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

28 Nov 2017 23:05 #1916527 por arrecife19
Hola Willie, me alegro de que te haya gustado el relato :)
En el tema de la animación no creo que se deba al tipo de pasaje, los americanos son muy animados y participativos en todas las actividades, solo necesitan que les den un “ empujóncillo” de hecho a la hora de aprender bailes polinesios en la excursión de Huahine prácticamente todos lo intentaron , con resultado muy dispar :whistle: :laugh: .
Nosotros también hicimos un Princess por el Mediterraneo y fue muy aburrido, sin embargo en Holland por los fiordos bailábamos un buen rato todas las noches gracias a un grupo estupendo de jazz soul que era buenísimo . Y en Cunard también pasamos unas noches muy divertidas en la discoteca (qué miedo cuando las abuelitas inglesas se descalzan y empiezan a darlo todo bailando :woohoo: :laugh: :laugh: :laugh: ). Mi conclusión es que si hay un buen equipo de animación ,esta funciona siempre y si no la hay depende del pasaje de esa salida.

29 Nov 2017 19:50 #1916539 por NACHO22
Se me había olvidado que te habías pegado el gran viaje a la Polinesia y a ese Pacífico Sur que me enamora. Estos días me tengo que poner sin falta con tu aventura. Cuando lo haya leído ya te comentaré, aunque me supongo que habrás vuelto como de un sueño no? :woohoo:

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos