Abril 30, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

actividades a bordo:recorrido por el GEM

21 Jul 2009 22:13 #978729 por MONTXO
atm5 wrote:

caballita de mar, para ti que es "arreglao", chaqueta, chaqueta y corbata o vale con pantalón y camisa.

lo que quieras menos vaqueros, sandalias, pantalón corto, camiseta de tirantes etc:D:D:D

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2009 23:06 #978783 por Sagri
Si entras en la página de Ncl dice que hay una noche de gala para quién quiera asistir. Pero por aquí en el foro la gente dice que no hay, así que estoy hecha un lio, mi problema es saber si mi marido deberá llevar chaqueta para poder entrar si hubiera noche de gala como dice la compañía o si en el pacific como decís vosotros hace falta chaqueta para entrar los hombres, es imprescindible que si alguién lo sabe con seguridad conteste, pues una chaqueta o no en la maleta ocupa un lugar importante.
Por fa alguién que haya ido este año podria confirmarlo???

24 Jul 2009 23:02 #982229 por CRUISERS
Hola, yo fui en mayo de este año y no hace falta chaqueta ni corbata, solo ir con pantalón largo y camisa (que puede ser de manga corta) aunque hace fresquito con el aire acondicionado. Poca gente va de traje y corbata, es lo que dice Montxo, ir sin pantalon corto, sin camisetas de camionero de tirantes,... no se arreglad@. Lo que no quieren es que la gente vaya de cualquier manera a estos restaurantes y debería ser así tambien por el barco porque a la hora de comer por ejemplo, al buffet iba la gente con el biquini o una camiseta de tirantes y la toalla como una falda para no mojar y la verdad,.... pues en restaurantes que te sirven y que son tan chulis pues esto no es correcto. Vosotros arreglaos normales y ya está.
Y la cena de gala la busqué y realmente no la encontré, el día que salimos de Malta, me dijeron que era el día que daban de cenar langosta y que era en teoría la cena de gala y fuimos al Pacific, la verdad que estubo bien (bueno los platos de langosta escasa, pero podías repetir) y la gente arreglada como el resto de los días, nosotros esque nos poníamos guapos y ya está.
Que os lo paseis bien!!!!!

25 Jul 2009 11:06 #982566 por MONTXO
cruisers wrote:

hola, yo fui en mayo de este año y no hace falta chaqueta ni corbata, solo ir con pantalón largo y camisa (que puede ser de manga corta) aunque hace fresquito con el aire acondicionado. Poca gente va de traje y corbata, es lo que dice montxo, ir sin pantalon corto, sin camisetas de camionero de tirantes,... No se arreglad@. Lo que no quieren es que la gente vaya de cualquier manera a estos restaurantes y debería ser así tambien por el barco porque a la hora de comer por ejemplo, al buffet iba la gente con el biquini o una camiseta de tirantes y la toalla como una falda para no mojar y la verdad,.... Pues en restaurantes que te sirven y que son tan chulis pues esto no es correcto. Vosotros arreglaos normales y ya está.
Y la cena de gala la busqué y realmente no la encontré, el día que salimos de malta, me dijeron que era el día que daban de cenar langosta y que era en teoría la cena de gala y fuimos al pacific, la verdad que estubo bien (bueno los platos de langosta escasa, pero podías repetir) y la gente arreglada como el resto de los días, nosotros esque nos poníamos guapos y ya está.

tienes razon eso se llama etica y respeto a los demas que te rodean.... Aunque es una especie es extincion (ya no lo enseñan en la escuela):(:(:(

MONTXO

25 Jul 2009 13:22 #982645 por ximo73
CRUISERS wrote:

Hola, yo fui en mayo de este año y no hace falta chaqueta ni corbata, solo ir con pantalón largo y camisa (que puede ser de manga corta) aunque hace fresquito con el aire acondicionado. Poca gente va de traje y corbata, es lo que dice Montxo, ir sin pantalon corto, sin camisetas de camionero de tirantes,... no se arreglad@. Lo que no quieren es que la gente vaya de cualquier manera a estos restaurantes y debería ser así tambien por el barco porque a la hora de comer por ejemplo, al buffet iba la gente con el biquini o una camiseta de tirantes y la toalla como una falda para no mojar y la verdad,.... pues en restaurantes que te sirven y que son tan chulis pues esto no es correcto. Vosotros arreglaos normales y ya está.
Y la cena de gala la busqué y realmente no la encontré, el día que salimos de Malta, me dijeron que era el día que daban de cenar langosta y que era en teoría la cena de gala y fuimos al Pacific, la verdad que estubo bien (bueno los platos de langosta escasa, pero podías repetir) y la gente arreglada como el resto de los días, nosotros esque nos poníamos guapos y ya está.

Los españoles siempre vamos más guapos que los yankis. eso sí.
Lo dicho anteriormente, con un pantalon largo y una camisa vas perfecto.
Noche de gala. En la publicidad dicen que si quieres hacer las cenas en el formato tradicional de cruceros (con compañeros de mesa asignados, con cena de gala, etc.) lo puedes solicitar en la recepción del barco.

25 Jul 2009 13:35 #982658 por mandrada
Y si todos quisieran comer o cenar de forma individual, con su familia sin más,¿Habría sitio para todos?? Lo pregunto porque normalmente en otros cruceros, sobre todo para la cena las mesas están repletas.:)

25 Jul 2009 13:44 #982662 por ximo73
mandrada wrote:

Y si todos quisieran comer o cenar de forma individual, con su familia sin más,¿Habría sitio para todos?? Lo pregunto porque normalmente en otros cruceros, sobre todo para la cena las mesas están repletas.:)

Sí. En eso consiste el freestyle. No tener que compartir mesa con desconocidos que te pueden amargar las cenas y tener que esconderte en el buffet.
No se como lo consiguen, supongo que teniendo varios restaurantes a los que se puede ir, pero la gente suele cenar individualmente. :)

28 Jul 2009 17:26 #985356 por jungfrau
Hemos vuelto del Gem el domingo y os voy a responder a algunas preguntas que haceis.
No hay cena de gala. Ni cena del capitan. de hecho lo hemos visto el último dia en la presentación de toda la tripulacion en el teatro.
No es obligatorio vestirse con traje y corbata ni de punta en blanco. Lo que si obligan en el Magenta y el Pacific es pantalones largos para los caballeros . Incluso las niñas o nilos los pantalones cortos se os hacen ir a cambiar, no se puede ir con camisetas de tirantes ningun dia a cenar tampoco.
Para cenar hay varios restaurantes de pago con reserva anticipada. Estan todos muy bien. Pero en los citados anteriormente Magenta y Pacific se come lo mismo en los dos y no hace falta reservar antes.
El restaurante de la cubierta 12 es un self service avierto hasta las 12 de la noche.
Yo aconsejo los demás. Hemos comido de fábula cada noche, y muy bien servidos por los camareros. Hay algun porblema con el idioma. Algunos solo hablan ingles y eso se hace un poco difícil en la intercomunicación.
Sobre la escuersión por el barco, nos la ofrecieron pero creo que no cuesta nada. Simplemente te dicen que te apuntes para hacer grupo y ya está. Nositras no la hicimos pero algun conocido si y dijo que era interesante ver la otra cara del Gem.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos