Hola acabo de llegar del Gem de la salida del 6 de julio. Era mi primer crucero y la verdad no ha podido salir mejor. El Barco me pareció de vacaciones en el mar total y ha sido un semana montada en una nube, tengo que reconocer que incluso me entró un ataque de "pena" cuando tuve que desembarcar el domingo ya definitivamente.
A nosotros nos encanta viajar y patear las ciudades, pero se estaba tan bien en el barquito que sólo pensaba en volver allí, a su maravillosa piscina, jacuzzis, tumbonas por todos los lados confortables unas, y otras mejor todavía como las redondas que había en la parte más alta.
Qué decir de los restaurantes, todos buenísimos nosotros sólo estuvimos en los gratis y en el que más en el buffet por ser más flexible en los horarios y también más amplia su variedad.
Un consejo no perderse los crepps de lo que quieras en mí caso de chocolate, está para chuparse los dedos.
Eso sí siempre antes algo de piña por eso del engordar demasiado, algo que en un viaje así de auténtico relax no se puede evitar( aunque bueno aún nos hemos portado)
nosotros las excursiones las hicimos por libre, excepto la de Pisa y Florencia que estaba organizada y muy bien desde este foro por Begoña, Ana y Jesús a los que les estoy muy agradecida. La guía fue buenísimas y nos introdujo en la ciudad a las mil maravillas.
Respecto a los espectáculos, también nos gustaron es verdad que son en ingles pero la música es internacional y no hace falta tener un gran nivel para enterarte. Lo mismo ocurre con el resto de la tripulación, son encantadores y se enfuerzan en hacerse entender.
Bueno no sé que más decir, un diez. Aunque eso sí no puedo comparar y eso también influye.
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por JAS
<br />
Hola Isabella
No ha sido mi intención trasladar una visión negativa del Gem. Al contrario, termino haciendo mi valoración del crucero de forma positiva con una buena relación calidad-precio. El barco es imponente y, desde luego, recomendable. Las instalaciones son inmejorables y la comida magnìfica. Yo lo pienso recomendar esta compañía, especialmente, para hacer su primer crucero.
Este ha sido nuestro cuarto crucero (tres de ellos con compañias americanas y el otro con una naviera italiana)por lo que partíamos con referencias anteriores y eso, inevitablemente, aumenta el nivel de exigencia. Sobre todo, entendemos que la animación es algo importante en un barco y ahí NCL debería mejorar. Un buen equipo de animadores marca la diferencia en un crucero y hace que una experiencia muy buena llegue a ser inolvidable. El compañero Keltic decía sobre los bailarines del Gem que lo hacen todo muy bien, pero no emocionan. Comparto esa definición y la hago extensible para nuestra experiencia en este barco. Salimos contentos y satisfechos, pero sin la fibra emocional tocada como otras veces. Sólo es una opinión personal y esto no quiere decir que a todos les ocurra lo mismo.
Saludos
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">