Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

MI EXPERIENCIA EN EL GEM

30 Jun 2008 18:22 #741543 por rpierre
Respuesta de rpierre sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
IsabellaGC, muchas gracias por la informacion!!! por cierto en Malta que hicistes? se de los autobuses descubiertos que me han recomendado, aunque me gustaria ir a una playa....

Angeljb hasta donde yo sepa el fast pass es un formulario que llenas por la web y basicamente es para acelerar el proceso al momento del check inn vale la pena. Ahi colocas los datos de los pasajeros e inclusive la forma de pago que decides hacer dentro del barco. Esto lo hacen la mayoria de las compañias.

Con respecto al equipaje es muy sencillo, simplemente tienes que tener claro el numero de tu cabina y al momento de llegar al puerto encontraras bastante personal encargado de las maletas. Simplemente le colocas la etiqueta en la maleta con tu nombre y el numero de la cabina. Eso si no te preocupes, la maleta si corres con suerte la tienes en dos horas, de lo contrario te la colocan al frente de tu cabina en el trasncurso del dia. Mi recomendacion llevar una maleta de mano con lo que quieres ponerte ese dia. De todos modos cualquier otra duda con mucho gusto te la contestare. Espero que te vaya de maravilla...

Saludos

Carnival Ectasy 1992
Royal C Monarch of the seas 1995
Carnival Fiesta marina 1999
Celebrity Horizon 2000
Carnival Destiny 2002
Europa Vision 2002
Carnival Fascination 2003
Carnival Imagination 2004
Princess Caribean 2004
Celebrity Summit 2005
Carnival Legend 2006
Princess Emerald 2007 (Mediterraneo)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2008 19:18 #741592 por Diana José
Respuesta de Diana José sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola, en Malta cómo hicisteis la excursión????[

quote]Originalmente enviado por nitagua
<br />Hola a todos, acabo de llegar del Gem, he estado leyendo todas las dudas que tiene la gente (yo también las tenía). Respecto a lo último del tema (propinas), nosotros las echamos para atrás de la factura (140 dolares), vas a recepción y a cualquier persona que hable español le comentas que no te pasen las propinas (nos puso mala cara), tienes que rellenar un papel con las razones por las que no quieres que te las cobren y firmarlo (recordazlo).
Ha sido un crucero maravilloso, tengo una envidia sana de todos los que os vais a partir de ahora. Tengo tantas cosas en la cabeza que no se por donde empezar.
La comida estupenda, podeis comer a todas horas y en superabundancia. Que sea un barco freestyle es una gozada, cenas donde quieres y con quien quieres. Para las piscinas os recomiendo que lleveis gafas porque está supersalada y como se te meta agua en los ojos parece que te hierven, el agua está muy buena porque es climatizada. los jacuzis literalmente están hirviendo, tener cuidado al entrar. El tobogán es superdivertido.

No os perdais desde el puente 11 proa y a babor al amenecer y al atardecer el puente de mando del barco (una pasada)

Respecto al idioma, sin problema, veréis que hay mucha gente que os va a hablar en español.
El teatro, los horarios para nosotros, los españoles es quizá un poco pronto (coincide casi con nuestra hora de cenar) y se habla demasiado inglés; nosotros hemos hecho 2 cruceros con MSC y los espectáculos eran más visuales pero aquí se abusa un poco del lenguaje y si no sabes inglés resulta un poco pesado.

Hemos hecho todas las excursiones por nuestra cuenta, si alguien necesita algún dato le ayudaré en lo que puede.
Resumiendo, mañana mismo volvería a subirme en ese magnífico barco; buen viaje para todos los que os vais a partir de ahora
[/quote]

30 Jun 2008 23:27 #741844 por IsabellaGC
Respuesta de IsabellaGC sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
En Malta puedes ir andando hasta el centro de Valetta, justo al salir del puerto giras a la izquierda y te encuentras una escalinata que sube al centro. O coges un autobús que para a la misma salida del puerto (no recuerdo el número pero es fácil y la gente amable, te ayuda) y te lleva igualmente al centro, merece la pena visitarlo (a pie vas a parar a un extremo de la vía principal del casco, en autobus vas al otro extremo, a las puertas de la antigua muralla de la ciudad).

Del bus turístico (se coge en el extremo de las puertas de la antigua muralla) es un modo barato y fácil de ver lo principal de la isla, pero NO TE BAJES del mismo en todo el recorrido, por lo que si queréis ver algún sitio concreto, mejor otros medios. Las infraestructuras no son muy buenas, y el servicio de bus turistico es cada hora, y si ves las carreteras por donde pasa, se te quitan las ganas de bajar, no sea que pierdas por cualquier motivo el siguiente bus y te quedas en Malta ;-) Eso sí, para hacer el recorrido de la isla sin bajar está bien.

Las excursiones del barco, nos tropezamos con una al regreso, e iban acompañados por un guía por el centro de Valetta a pie, nada que no puedas hacer tranquilamente por tu cuenta, no le vi nada especial, para ver la ciudad, vas por libre sin problemas.

Norwegian Gem - 8 Junio 2008

01 Jul 2008 10:25 #742081 por Diana José
Respuesta de Diana José sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Gracias por tu respuesta tan rápida. Te gustó?? es que he leído opiniones para todos los gustos
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por IsabellaGC
<br />En Malta puedes ir andando hasta el centro de Valetta, justo al salir del puerto giras a la izquierda y te encuentras una escalinata que sube al centro. O coges un autobús que para a la misma salida del puerto (no recuerdo el número pero es fácil y la gente amable, te ayuda) y te lleva igualmente al centro, merece la pena visitarlo (a pie vas a parar a un extremo de la vía principal del casco, en autobus vas al otro extremo, a las puertas de la antigua muralla de la ciudad).

Del bus turístico (se coge en el extremo de las puertas de la antigua muralla) es un modo barato y fácil de ver lo principal de la isla, pero NO TE BAJES del mismo en todo el recorrido, por lo que si queréis ver algún sitio concreto, mejor otros medios. Las infraestructuras no son muy buenas, y el servicio de bus turistico es cada hora, y si ves las carreteras por donde pasa, se te quitan las ganas de bajar, no sea que pierdas por cualquier motivo el siguiente bus y te quedas en Malta ;-) Eso sí, para hacer el recorrido de la isla sin bajar está bien.

Las excursiones del barco, nos tropezamos con una al regreso, e iban acompañados por un guía por el centro de Valetta a pie, nada que no puedas hacer tranquilamente por tu cuenta, no le vi nada especial, para ver la ciudad, vas por libre sin problemas.

Norwegian Gem - 8 Junio 2008
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

02 Jul 2008 12:46 #743116 por marddnubes
Respuesta de marddnubes sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Buenos dias...Para todos aquellos o aquellas q ya habéis regresado de vuestro crucero...me gustaría haceros una pregunta pq aun no me he aclarado con un tema,el dichoso tema de los enchufes,sé q hay uno detras de la cubitera q sirven para todos nuestros aparatos españoles,ahora bien,cmo tendremos q cargar móviles,cámaras y demás y solo hay uno mi pregunta es,si sirven los adapatadores,en mi tierra les llamamos "ladron" y es un aplique que ponemos en la corriente para tener posibilidad de enchufar 3 aparatos a la vez,espero haberme explicado y espero q alguien me aclare esta duda,muchas gracias a todos y a todas!
Besitos desde el sur[:D]

02 Jul 2008 16:17 #743325 por rpierre
Respuesta de rpierre sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Gracias por la informacion!!! me sera de gran utilidad...

GEM Septiembre 2008

02 Jul 2008 17:26 #743391 por nitagua
Respuesta de nitagua sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Respecto a las excursiones en Malta, merece la pena que vayais a La Medina, cogeis el autobus en la plaza del centro y en 15 minutos estais allí, es muy bonito (creo que el autobús era el número 5, pero de todas formas preguntar por allí que la gente es muy amable).
Con respecto a los enchufes yo llevé el adaptador con las clavijas planas y no lo usé aunque sólo hay un enchufe normal y eso que yo tengo que usar secador mío, puedes cargas con un sólo enchufe cámara de fotos, cámara de video (nosotros lo poníamos a cargar por la noche)...
Buen viaje

02 Jul 2008 22:19 #743695 por luna2106
Respuesta de luna2106 sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola Mardenubes,
la verdad es que no se si este enchufe del que hablamos(el de detrás de la cubitera) soportará o no que se le ponga un ladrón (supongo que sí, pero es una suposición). Lo que te puedo de cir es que yo hiba, con el movil, la camara de fotos digital, la de video y el calienta bibis, y no tube problema, me refiero a que, quizás cuestión de suerte, nunca se me dió la circunstancia de que necesitara imperiosamente cargar dos cosas a la vez, pienso que con un poco de suerte y previsión no habrá problema, no creo que te haga falta el ladrón, pero como es tan pequeño, pues te lo llevas, y listo!!
Un saludo, y que disfruteis mucho!!

10 Jul 2008 22:10 #749163 por mariajosebcn
Respuesta de mariajosebcn sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola,

leyendo los foros veo que la mayoria de gente hace las excursiones por su cuenta, yo al final me he cogido 3 excursiones con el barco y las otras dos las hare por libre, quisiera saber si alguien ha hecho excursiones con el barco que tal han sido, las que yo me he cogido son las de Malta: templos prehistoricos. napoles: Pompeya y Livorno: Visita a Pisa.

gracias y saludos,

Archivo Adjunto:

11 Jul 2008 10:28 #749467 por enriccatalan
Respuesta de enriccatalan sobre el tema RE: MI EXPERIENCIA EN EL GEM
Hola a todos, acabo de bajar del GEM el dia 6 de Julio. El tema de los enchufes, yo me lleve un ladron para poder hacer conexion de tres cargadores a la vez y no hay problema, aguanta a la perfección.
Respecto a la excursión en MALTA yo me negocie un TAXI el que me pedian 80 euros y lo saque por 50 euros, me llevo al Jardin Botanico, Una pasada de Bonito, a la MEDINA, otra pasada que esta a unos 20 KM del Barco, y a una fabrica de Cristal, que es la más tipica de la ISLA, otra pasada y de regreso al cemtro de la Vallete. El recorrido esta muy bien y se tardan una 3,5 horas en hacerlo. Somos cuatro personas para 50 euros, un regalo y todo el camino con Aire Acondicionado que hace mucha falta ya que el calor es sofocante. Los transportes Publicos parecen las GUAGUAS de Cuba, y se pasa muchisimo calor ademas van super llenos.
Un saludo. Enric Catalan

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos