Holaaaa!!!
Nosotros también estamos de vuelta ya...

Como decís, ha sido una experiencia cortita pero muy intensa, que nos ha servido para aprovechar al máximo el tiempo en el barco y no dejarnos nada por ver (o eso espero, jajaja)

.
Ha sido un placer conoceros a ti, Trinity, y a David. Sois un encanto, de verdad!!! A ver si podemos volver a coincidir en alguna otra ocasión!

. Un besazo, guapísima! (Ya me contarás qué tal fue la sorpresa del cumple!)
A los demás no tuvimos la suerte de conoceros...

Pero bueno, en el mundo de los cruceros siempre se puede volver a coincidir!! Solo espero que os haya ido muy bien a todos, también a todos los que habíais preparado una sorpresa para alguien especial, y que hayáis disfrutado muchísimo del Epic!
Como Trinity es experta en relatos

, no sé si merece la pena que yo también haga otro o simplemente vaya complementando con alguna información que puedan necesitar los futuros cruceristas y así entre todos podemos ayudar.
Por mi parte, siempre desde mi humilde opinión y en comparación con los cruceros anteriores que he hecho, decir que el barco es una pasada. Es enorme y está muy bien decorado, con muchos espacios (aunque sí que he notado aglomeraciones en momentos puntuales, con falta de asientos para sentarte en los bares). Peeero, dejando de lado el barco, lo que para mi gusto ha fallado ha sido la naviera... Era la primera vez con NCL y tenía ganas de probar el famoso Freestyle, pero no sé si ha sido por ser un mini de 3 días o qué, pero no me ha gustado este sistema. Cada noche había una falta de organización desde las 20:30h o así cuando queríamos ir a cenar, argumentando las chicas que te daban el "busca" que la espera era porque todos los españoles íbamos a cenar a la misma hora y que teníamos que ir antes...

Bueno, lo dicho, encuentro que en base a lo que yo he vivido, he encontrado un barco muy enfocado a americanos (idioma, horarios, tipo de comida, actividades,...), aunque ha habido cosas que también me han gustado muchísimo (los toboganes son una pasada

, el hecho de que no inciten a consumir o te agobien con las fotos, la rapidez y el servicio del personal, la limpieza,...).
Así pues, para mi gusto me quedo con Royal, ya que en el par de ocasiones en las que hemos viajado con ellos, a pesar de ser una compañía americana, hemos notado un trato mucho más cercano del personal y un enfoque en general mucho más orientado al público europeo. Pero bueno, las comparaciones no son malas, simplemente la experiencia se adquiere probando barcos y compañías nuevas para después poder opinar y ver qué naviera te hace sentir mejor y con qué tipo de barco disfrutas más. No obstante, espero que en un futuro NCL se plantee cambiar el sistema de los horarios e intente adaptarlo a la cantidad de pasaje que hay en el Epic. Y si alguna vez vuelve a salir la oportunidad de navegar de nuevo en el Epic o en otro barco de la naviera, por qué decir no? Yo estaré encantada de volver a navegar y ver si realmente esos problemas han sido porque se trataba de un mini después del transatlántico, o si ése es realmente su sistema.
Cualquier duda que tengáis aquí estaremos para ayudar!!!
Saludos!!!!!!