Mayo 03, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

30-4-2015 Norwegian Epic (Mini-crucero 3 noches)

03 May 2015 11:00 #1860053 por acuen
Hola¡
Pues ya estamos en casa, realmente ha sio muy muy mini, pero muy intenso. Sólo pude coincidir un mini ratito con TRinity, espero que todos hayáis disfrutado tanto como yo, y que las sorpresas hayan resultado geniales. A ver quien se anima primero con un relato. Animo que me voy de lavadoras :sick:
Hasta proto

2010 - Celebrity Century / 2012 - NCL Epic / 2012 - NCL Sun / 2013 - Celebrity Equinox
2014 - Celebrity Infinity / 2015 - Costa Diadema / 2015 - NCL Epic / 2015 -Costa Fortuna
2016 - MSC Preziosa

Next Costa Diadema 26/07/2016
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2015 12:54 #1860062 por Trinity.Anna
Holaaaaaaaaaaaaaa :laugh:

Ya estamos en casa :sick: ¡Pero qué pedazo de findeeeeeeeeeeee! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Lo hemos pasado GENIAL, hemos coincidido con Acuen y Crucerista21 (y su familia) y estamos encantados de conoceros guapísimas ;) ... Y hemos descubierto un nuevo barco y naviera... Y muchas cosas más :laugh:

Esta misma semana me pongo con la crónica :whistle:

Un abrazo para tod@s :kiss: :kiss: :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: crucerista21

03 May 2015 13:41 #1860063 por crucerista21
Holaaaa!!!

Nosotros también estamos de vuelta ya... :( Como decís, ha sido una experiencia cortita pero muy intensa, que nos ha servido para aprovechar al máximo el tiempo en el barco y no dejarnos nada por ver (o eso espero, jajaja) :whistle: .

Ha sido un placer conoceros a ti, Trinity, y a David. Sois un encanto, de verdad!!! A ver si podemos volver a coincidir en alguna otra ocasión! :woohoo: . Un besazo, guapísima! (Ya me contarás qué tal fue la sorpresa del cumple!)
A los demás no tuvimos la suerte de conoceros... :dry: Pero bueno, en el mundo de los cruceros siempre se puede volver a coincidir!! Solo espero que os haya ido muy bien a todos, también a todos los que habíais preparado una sorpresa para alguien especial, y que hayáis disfrutado muchísimo del Epic! :woohoo: :side:

Como Trinity es experta en relatos :whistle: , no sé si merece la pena que yo también haga otro o simplemente vaya complementando con alguna información que puedan necesitar los futuros cruceristas y así entre todos podemos ayudar.

Por mi parte, siempre desde mi humilde opinión y en comparación con los cruceros anteriores que he hecho, decir que el barco es una pasada. Es enorme y está muy bien decorado, con muchos espacios (aunque sí que he notado aglomeraciones en momentos puntuales, con falta de asientos para sentarte en los bares). Peeero, dejando de lado el barco, lo que para mi gusto ha fallado ha sido la naviera... Era la primera vez con NCL y tenía ganas de probar el famoso Freestyle, pero no sé si ha sido por ser un mini de 3 días o qué, pero no me ha gustado este sistema. Cada noche había una falta de organización desde las 20:30h o así cuando queríamos ir a cenar, argumentando las chicas que te daban el "busca" que la espera era porque todos los españoles íbamos a cenar a la misma hora y que teníamos que ir antes... :dry: Bueno, lo dicho, encuentro que en base a lo que yo he vivido, he encontrado un barco muy enfocado a americanos (idioma, horarios, tipo de comida, actividades,...), aunque ha habido cosas que también me han gustado muchísimo (los toboganes son una pasada :woohoo: , el hecho de que no inciten a consumir o te agobien con las fotos, la rapidez y el servicio del personal, la limpieza,...).
Así pues, para mi gusto me quedo con Royal, ya que en el par de ocasiones en las que hemos viajado con ellos, a pesar de ser una compañía americana, hemos notado un trato mucho más cercano del personal y un enfoque en general mucho más orientado al público europeo. Pero bueno, las comparaciones no son malas, simplemente la experiencia se adquiere probando barcos y compañías nuevas para después poder opinar y ver qué naviera te hace sentir mejor y con qué tipo de barco disfrutas más. No obstante, espero que en un futuro NCL se plantee cambiar el sistema de los horarios e intente adaptarlo a la cantidad de pasaje que hay en el Epic. Y si alguna vez vuelve a salir la oportunidad de navegar de nuevo en el Epic o en otro barco de la naviera, por qué decir no? Yo estaré encantada de volver a navegar y ver si realmente esos problemas han sido porque se trataba de un mini después del transatlántico, o si ése es realmente su sistema.

Cualquier duda que tengáis aquí estaremos para ayudar!!! ;)

Saludos!!!!!! :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete, Trinity.Anna

03 May 2015 21:09 #1860101 por Trinity.Anna
Crucerista21 ... Opinamos muy parecido a ti respecto al barco, pero noooooooooo respecto a la crónica ¡ni se te ocurra escaquearte! :blink: ¿Eh? ;)

Lo bueno del foro es precisamente eso tener diferentes visiones de un mismo crucero, además a mi me encanta enterarme de como lo han vivido los demás :whistle: , así que ya puedes ir empezando :woohoo:

Un abrazooooooooooo preciosa

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: crucerista21

03 May 2015 23:33 #1860114 por Angegaca
Me cojo asiento en primera fila para vuestros relatos ;) :laugh:
Bienvenidos!!
Besos :kiss:
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: crucerista21, Trinity.Anna

04 May 2015 09:51 #1860143 por jotacete
Hola de nuevo. En efecto. éramos taaaaanta gente en el EPIC, que no hemos tenido ocasión de vernos. El Domingo al bajar del barco, todavía descubrí nuevos espacios que no había visto anteriormente.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que explicas, el EPIC un 10, el personal un 10, pero el sistema del Free Style, a los que somos mediterráneos, no nos va, ya que estamos acostumbrados a cenar a las 9, y aunque nos digan lo contrario, no tenemos por costumbre cambiar nuestros hábitos, y aun menos de vacaciones y en un crucero.
Yo también personalmente, prefiero como en la Royal o en la Costa, que te asignan una mesa y un turno ( que lo puedes cambiar), y por lo tanto tienes asegurado tu sitio y tu hora para cenar.
En estas otras compañías, puedes también desayunar y comer al mediodía en el Restaurante, cosa que en el EPIC, a no ser que desayunes antes de las 8 de la mañana, no puedes hacerlo y estas obligado a ir al Buffet, te guste o no.
Lo del Buffet, es también una "guerra", pues tienes que buscar la mesa " al asalto", si sois 2 o 3 personas, aun te es medio fácil, pero encontrar mesa para 5 y para 4, (ya que nosotros éramos 9 y es imposible la mes de 9 ), era todo una aventura.
Recordad que he puesto un 10 al barco, y en general la nota ha de ser de un 8.
Por esto cito las cosas que creo se pueden mejorar, quiero hacer una critica constructiva, y no quiero ser un "quisquilloso" que solo le gusta criticar por criticar.
Otro tema, en el Restaurante, he encontrado una gran desproporción entre algunos platos, ya que según lo que pedías, recibidas un gran plato con gran cantidad de comida, y en cambio otros platos, parecía que solo era una pequeñísima muestra de lo que uno esperaba. Es decir unos platos con quizás excesiva cantidad, y otros con excesiva poca cantidad. No estaría mal, que la cantidad fuera mas equilibrada.
Del personal de distribuir las mesas del restaurante, debo reconocer que se manejaban como podían, esforzándose en enderezar y minimizar en lo posible el mal sistema que la NCL, pone como ideal y Free Style.
Por ultimo, no se si es mi apreciación, o en los otros cruceros en que he viajado, no recuerdo que los pasillos estuviesen siempre llenos de carritos de Room Service, como en este, a todas horas y en todo momento.
Quizás ha sido por el hecho de llevar la silla de ruedas del " avi", y por esto lo he notado mas que en otros barcos.
Finalmente decir que el encuentro del "avi", con el resto de la familia, fue emocionante, con lagrimas en los ojos, y con cara de estupefacción, ya que por la noche, en la cena, y todavía no se lo podía creer.
Perdonad, por quizás mi exposición, que puede dar la sensación de ser muy negativa.
Sinceramente, todo lo contrario, repito : Un 10 al EPIC, y un: 8 en General, pero creo que debemos explicar lo que no nos ha gustado, poco, mucho o nada.
Saludos a todos, y.........a esperar el siguiente crucero. .........Para cuando?.......Con qué Barco?

04 May 2015 11:32 - 04 May 2015 11:37 #1860150 por BCN29
Buenas a todos! Este es mi primer mensaje. Decir a modo de presentación, que llevo 2 años aficionado a los cruceros, y ya no puedo dejarlo! He hecho dos cruceros con Royal (Liberty y Allure) y éste ha sido el primer crucero con NCL. Intento resumir lo bueno y lo malo de este crucero desde mi corta experiencia, comparándolo con Royal:

Gana Royal Caribbean en:
- Trato personal: Sé que es muy subjetivo, pero la sensación de sentirte "alguien" la he tenido bastante más acentuada en Royal que en NCL.
- Ocio: El Flowrider de Royal es la clave. Por supuesto la tirolina del Allure y los jacuzzi 24 horas también contribuyen. Los toboganes del Epic son muy divertidos, pero prácticamente todo se reduce a eso.
- Espectáculos: Aunque he tenido alguna mala experiencia en Royal (por ejemplo con Chicago, me aburrió sobremanera), la calidad de los espectáculos de Royal me parece superior. Los artistas de Royal me parecen mas entrenados, y el espectáculo sobre hielo es muy bueno también.
- Karaoke: He echado en falta un karaoke en condiciones en el Epic, el que tiene es desmontable. Royal lo tiene muy bien montado con el On-Air.
- No aglomeraciones: Mi experiencia en el Liberty y en el Allure, a pesar de viajar bastante llenos y obviando la primera noche, es que no notabas la aglomeración de gente. Estaba todo muy organizado y no te agobiabas. En el Epic he notado un caos en varios momentos que no se entiende en una compañía como NCL.

Gana NCL en:
- Calidad de la comida: Me enganché al Manhattan, todas las noches me pedí de segundo un Bistec de Lomo que estaba exquisito. Más variedad de restaurantes para la cena (incluye comida asiática gratis), aunque para la hora de la comida las opciones gratuitas a mi parecer son escasas.
- Espacios: Me dio la impresión de que el Epic tiene más opciones en cuanto a bares, lugares para descansar... también la música de la discoteca Bliss me pareció mucho más adaptada a Europa que la que ofrece Royal en sus barcos.

Resumiendo mi minicrucero en NCL, puntos positivos y puntos negativos:

Positivos:
- Calidad de la comida.
- Precio (Camarote interior por 300 euros por persona con propinas incluidas).
- Toboganes (poco ocio, pero los toboganes lo valen).
- Variedad de espacios y zonas para desconectar.

Negativos:
- Limpieza zonas comunes (lavabos públicos sucios).
- Carta bebidas corta (aunque puedes pedir al barman).
- Trato recepcionista Manhattan (muy borde y sobrepasada). Mala organización personal.
- Ascensores eternos.
- El buffet el día de Palma parecía la jungla. Gente comiendo sobre maceteros.

A pesar de las cosas negativas que he detallado, si vuelvo a encontrar una buena oferta para viajar con NCL, por supuesto que lo haré. El balance al final ha sido muy positivo!

2013 Liberty of the Seas
2014 Allure of the Seas
2015 Norwegian Epic

04 May 2015 13:57 - 04 May 2015 13:58 #1860173 por NOTOI007
A las buenas:
Aunque no pude coincidir, con mis vecinos "comarcales" (ir con más gente es lo que tiene) voy a resumir en cuatro letras mis impresiones:
NCL con su frestyle si, pero en otro barco.De hecho me gustó mucho más el Jade, o incluso el Gem.
El Epic me ha decepcionado, dejando aparte el tema de ser un mini, de que iba lleno, etc...
No me gustó el camarote, dos personas se molestan. No me quiero imaginar tres con el sofá abierto... La idea del WC por un lado , la ducha por otro, con las mamparas translucidas, lo encuentro horrible, por no hablar del lavamanos a los pies de la cama.
Respecto al barco, encontré que es incómodo moverse en él. No estoy de acuerdo con BCN29 en que tiene más espacios para descansar. Yo creo que al revés. En el momento que te querias juntar 8 ó 10 personas para conversar, no había espacios habilitados, pues había música. En cambio comparto la idea de que durante todo el dia había carritos del servicio por los pasillos.

04 May 2015 15:53 #1860187 por jotacete
Hola NOTOI007.
En el barco hubo un momento que creo que coincidimos en el Buffet, pero como que estábamos a la busca de una mesa, no te pude saludar.
Por lo que veo, que comenta BCN 29, y tu mismo, estamos de acuerdo, el FreeStyle no nos convenció a nadie. Creo que quizás en un crucero con menos gente mediterránea, no se producen las aglomeraciones y larguísimas colas de espera para desayunar, comer y cenar.
En cuanto el tema del espacio, localizamos en la Deck7 al lado de la Biblioteca, unos sofás y mesa, que nos sirvieron para jugar al "UNO", en familia y con bastante comodidad.
Del colapso en los ascensores, mejor no hablar, así como del mensaje que en según que ascensor indicaba que la botonera estaba bloqueada.
En nuestro caso, éramos 9 personas en 3 camarotes con balcón. Como dices , el espacio es poco "intimo" tanto para la ducha como para el WC, en cuanto a la cama para la tercera persona, se podía separar del respaldo del sofá, y quedaba bastante aceptable, a pesar de que se queda interrumpida la posibilidad de salir al balcón, a no ser que pases por encima de la cama.
Al llegar, nos preguntamos: ¿Donde guardar la silla de ruedas plegable?, y la respuesta es: Debajo de la cama.
En efecto hay suficiente espacio debajo de la cama para poner sillitas de niños, y otros objetos.
El primer día, en el TV, no se podía ver ningún canal en idioma castellano, cosa que se arregló al segundo día.
A pesar de todo, si alguien me ofrece viajar de nuevo en el Epic, ahora que conozco los pros y los contras, !!! me apunto ahora mismo !!!
Nos vemos en otro crucero, de acuerdo???

04 May 2015 17:05 #1860192 por NOTOI007
jotacete:
es que encontrar mesa en el bufet era "deporte de alto riesgo". EL dia de Mallorca lo solucionamos utilizando las mesas del restaurnte italiano La Cucina, que estaba en la 14. Eso si , nos pegamos unoas cuantas subidas y bajadas de escaleras, que ni te cuento.
Al respecto de la ahbitación, también observé que la tele no se podía mover, con lo que solo la podías ver tumbado en la cama y no sentado en el sillón.
Al respecto de la tercera cama, una pregunta, si la abrias no podías salir al balcón, pero ¿podías abrir el armario?
De los ascensores, a la hora de desembarcar, en uno de los dos lados de proa, había dos de bloqueados, con lo que "el poll" de gente intentando bajar maletas, ni te lo cuento.
No obstante otro viajecito en NCL con su freestyle, ningún problema en otro barco (de hecho ya conozco el Gem y el Jade), pero en el Epic, tendría que haber poderosas razones para realizarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete, crucerista21, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos