Yo finalmente he montado todas las excursiones por mi cuenta, no me ha costado demaseado, en Estambul no tengo problema, ya he estado anteriormente, estuve 5 días y me se mover sin problema, Efeso no pensaba bajarme ya que también lo he visto y son como dice mi madre "piedras" y al ir con la niña, descansaremos, pero realmente es muy bonito, para mi es la ciudad antigua mejor conservada (de las que he visto).
Del resto de excursiones he entrado en foros, guias y más o menos lo tengo todo. Atenas es muy fácil, hay un metro en el puerto que te deja en la Acropolis. En Mykonos hay autobuses que te llevan al centro de la ciudad. En Napoles, se puede escojer ir a Capri o a Pompeya, he mirado Capri pero para ir con una niña de 2 años, es un poco dificil ya que se va en ferry y después queria hacer la gruta azul pero son barcas a remo y me da miedo que la niña se ponga nerviosa, para ir a Pompeya hay trenes, tengo toda la ruta y el mapa. De la parada de Livorno, no veo muy factible ir a Florencia ya que hay 90 minutos en tren de ida y otros 90 de vuelta, se pasa mucho tiempo en tren, quiza sólo haremos Pisa que sólo está a 15 minutos en tren. Para llegar a Roma iremos en tren es la línea amarilla. La que no tengo muy controlada es Toulon no encuentro como ir a Le Castellet y Sanary sur Mer. En Venecia no tengo mucho tiempo, ya que nuestro avión llega a las 12:20, solo disponemos de la tarde.