Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Volviendo del Epic

29 Jun 2012 10:08 #1608037 por isacoti
Respuesta de isacoti sobre el tema Re: Volviendo del Epic
Arrecife una pregunta por favor,sabes porque se paga el shuttle del puerto de livorno y el de civitavecchia no?gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2012 15:58 #1608207 por JAPI.VAAR
Respuesta de JAPI.VAAR sobre el tema Re: Volviendo del Epic
Gracias arrecife, la verdad es que si deja en la misma estación es una ventaja, así no tienes que hacer tropecientos transbordos. Lo único es que a vosotros a la vuelta os paró en el callejón ese que dices ¿este sitio está cerca de la estación también?.

Gracias y saludos.

29 Jun 2012 16:25 #1608220 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Re: Volviendo del Epic

isacoti escribió: Arrecife una pregunta por favor,sabes porque se paga el shuttle del puerto de livorno y el de civitavecchia no?gracias.

Pues es una buena pregunta... :blink: , pero no tengo ni idea de la respuesta :S .

Un saludo, estaría bien que alguien nos respondiera ;) :P

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

29 Jun 2012 16:29 #1608221 por arrecife19

JAPI.VAAR escribió: Gracias arrecife, la verdad es que si deja en la misma estación es una ventaja, así no tienes que hacer tropecientos transbordos. Lo único es que a vosotros a la vuelta os paró en el callejón ese que dices ¿este sitio está cerca de la estación también?.

Gracias y saludos.

Si, el callejón está justo saliendo de la estación a la izquierda, de hacho forma parte de ésta, sería como una especie de anexo donde hay un edificio auxiliar y un parking para los empleados de la estación.

Un saludo :)

29 Jun 2012 16:49 #1608231 por arrecife19
Sábado: Cannes

La bajada a Cannes se hace en tenders. Para reservar tender hay que utilizar el servicio de reserva de la televisión interactiva que teneis en el camarote. Como nosotros madrugadores no somos :whistle: reservamos en el último tender que va con reserva que es el de las 10,30. Después no hace falta reservar, para la vuelta tampoco. La reserva se hace uno o dos días antes, si quereis bajar de los primeros estar atentos a cuando se puede reservar porque sí que vimos que los primeros tenders se llenaban enseguida. Creo que los primeros son a las 8,30 o a las 9,00 como más tardar.

En Cannes aprovechamos para ir a la playa, que somos de interior y la disfrutamos en pocas ocasiones :P

Al bajar del tender (que por cierto son grandes y cómodos)hay una oficina de información en la que te dan el plano de Cannes y te señalan los sitios más destacados. Dimos un breve yo diría brevísimo paseo y volvimos directamente a la playa. :lol:

La playa está justo saliendo del puerto a la izquierda (dos minutos), hay como dos calitas de arena con duchas y fuente de agua. Están limpias y se estaba muy bien. más adelante está la playa más grande con zonas particulares de los hoteles.

La vuelta en el tender la calificaría de "emocionante" pues no había manera de acercar el tender al pedazo de barco que es el Epic; tuvo su gracia... ;) :P

Por la noche teníamos reservado el circo, pero ya lo he comentado. Nos encantó y merece la pena. La cena que te dan por si teneis curiosidad es una ensalada con tomate, mozzarella y jamón italiano; de segundo un solomillo con una salsa y un puré de patata y unos postres de chocolate pequeñitos. la presentación es buena y la comida también. Hay menú vegetariano, menú infantil y menú adaptado para la intolerancia a la lactosa.

30 Jun 2012 07:58 #1608485 por arrecife19
Sábado y domingo: Marsella y desembarco en Barcelona

En Marsella poco que decir, nos habíamos quedado con "ganas de barco" y como Marsella no era una escala que nos atrajera mucho y además era relativamente corta (el barco zarpa a las 4) nos quedamos disfrutando del Epic (bolera, parque acuático, jacuzzi, de escalada, mesa de ping pong...)

Para ir al centro del Marsella la naviera pone unos shuttle a 12 $, también vi a mucha gente andando hacia la salida del puerto, de esta escala no os puedo decir mas

Por la noche se jugaba el España-Francia de la Eurocopa y esta vez nos lo ofrecieron en el Spice. En principio la idea era buena, pero ese día fue el que hizo más viento y hacía un frío que pelaba, la segunda parte desertamos al camarote con unas patatas fritas y unos refrescos. Me resultó curioso que puedes coger la comida que quieras del buffet y llevártela donde quieras, incluído camarote. :blink:

La forma de desembarco que elegimos fue la de "easy no se qué..." osea, que desde las 5,30 hasta las 8,30 te vas a desayunar tranquilamente y desembarcas cuando quieras llevando tus maletas. Un poco de lío en los ascensores pero con paciencia sin problemas. :) También está la forma tradicional en la que mediante cintas de colores según horario, te recogen las maletas por la noche y las coges en la terminal por la mañana. Por cierto la terminal de Barcelona muy limpia, cómoda y el tema taxis muy bien organizado y muy rápido. :cheer:

Por último una pequeña nota personal: gracias Fernando por ayudarme a preparar las excursiones y por "obligarnos" a encontrar el anfiteatro de Pompeya, y gracias Alvaro, por soportar el calor y los agobios siempre de buen humor ¡sois estuoendos!

Y hasta aquí mi relato de vacaciones. Gracias por leerme :) y ¡felices cruceros! :laugh:

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, zazuarina

30 Jun 2012 13:41 #1608637 por JAPI.VAAR

arrecife19 escribió: Sábado: Cannes
En Cannes aprovechamos para ir a la playa, que somos de interior y la disfrutamos en pocas ocasiones :P

Al bajar del tender (que por cierto son grandes y cómodos)hay una oficina de información en la que te dan el plano de Cannes y te señalan los sitios más destacados. Dimos un breve yo diría brevísimo paseo y volvimos directamente a la playa. :lol:

La playa está justo saliendo del puerto a la izquierda (dos minutos), hay como dos calitas de arena con duchas y fuente de agua. Están limpias y se estaba muy bien. más adelante está la playa más grande con zonas particulares de los hoteles.

La playa a la que te refieres es la de Midi o la de la Croisette? Te acuerdas que hablamos sobre esto en el tema de playas en Cannes y me interesaba muchísimo? y ahora al leerte me ha surgido la duda, creo que te refieres a la de Midi ¿no? que es la que estaba a la izquierda en el plano. :huh:

Está bien visible el bus turístico que hay al salir? ya me dirás. Y la gente por Cannes va por el paseo marítimo vestida tipo playero o más glamouroso? ;)

Hay que ver cuanto estoy abusando de ti, ya me perdonarás, pero eso te pasa por dar tan buena información, jeje :laugh:

Gracias y saludos. :) :) :)

30 Jun 2012 15:38 #1608673 por arrecife19
Hola JAPI.VAAR!

Pues sí, ahora recuerdo que estuvimos indagando sobre Cannes ;) :P

La playa en la que estuvimos es la de Midi y está saliendo del puerto a la izquierda, no tiene pérdida :)

En cuanto al bus turístico no puedo ayudarte porque no me fijé, pero justo donde bajas del tender hay un puesto de información en la que te darán un mapa y te podrán decir donde está la parada.

En cuanto al vestuario, normal, playero, el glamour supongo que aparecerá por la noche :laugh: :laugh:

Cannes me pareció muy agradable, al ir en junio y día laborable, en la playa estábamos prácticamente solo pasajeros del Epic (lo sé por la toallas). Los pecios que vimos en restaurantes no eran para nada desorbitados y la gente bien, mucho yate, pero, según mis hijos, ningún coche superespectacular :whistle: :evil:

Cualquier duda, ya sabes ¡aprovecha que aun tengo el viaje "fresco" ! ;) :laugh:

Un saludo

30 Jun 2012 21:18 #1608799 por JAPI.VAAR
Qué maja eres arrecife! :) te agradezco tu información un montón, ya me hubiera gustado el haber coincidido contigo en las mismas fechas.

Pues nada, a ver si llega el 22 de julio que con todo lo que cuentas ya estoy con la cuenta atrás ¡¡¡que ganas tengo ya!!! :woohoo:

Saludos

PD. He visto que no hay problema en bajar las toallas, luego se cambian y ya está ¿no?.

01 Jul 2012 10:54 #1608927 por arrecife19
Pues sí JAPI.VAAR, hubiera estado bien coincidir :laugh: :laugh:

En cuanto al tema toallas: si cuando llegueis todavía no podeis entrar en el camarote las toallas se cogen justo al lado del bar de la piscina (se ve bien) y se firma un depósito de 20 o 30 $ por toalla (una burrada, no recuerdo bien). Al acceder al camarote ya tendreis tantas toallas como ocupantes así que nosotros ya devolvimos las otras por si acaso... :dry: Las toallas se cambien cada vez que quieras en el sitio de la piscina que te he indicado y no hay problema en bajarlas a la playa. El último día se dejan en el camarote.

Cambiando de tema, hoy he recordado que una noche hay fiesta de blanco, para los mayores en el Spice y para las familias en la zona de las piscinas. Nosotros nos pasamos un ratito por la de mayores, estaba curiosa, pero no espereis tampoco una "gran juerga" que son americanos y se nota... ;) :lol:

¡Qué poquito te queda ya, JAPI.VAAR! y qué bien lo vais a pasar :P

Un saludo :)

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos