Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Volviendo del Epic

26 Jun 2012 20:28 #1606492 por isacoti
Respuesta de isacoti sobre el tema Re: Volviendo del Epic
Muchas gracias Arrecife por la respuesta.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2012 20:42 #1606506 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Re: Volviendo del Epic

patri3129 escribió: Arrecife19 me alegro que hayas disfrutado tanto del crucero! Un preguntita, hay cena de gala? Es que. Acabo de leer en tus comentario y yo creía que en NCL no había! Si me pudieras resolver esa duda..
Fuisteis a ver el espectaculo del circo? Si fuisteis, qué tipo de entrada cogisteis?

Mil gracias!

Hola Patri3129

Sí hay cena de gala y es el lunes, pero no le des muchas vueltas porque es absolutamente optativa, es decir, ese día sabes que habrá más gente "arreglada" pero si a ti no te apetece no tienes que vestirte "de gala" y no desentonas. Yo ví gente muy arreglada, principalmente mujeres americanas e hindús y lo que más me chocó gente superarreglada cenando en el buffet :huh: :S :S

En cuanto al circo sí que fuimos y nos encantó. Una recomendación: reserva con tiempo en la web porque hay pocas plazas y llega con más de media hora de adelanto si quieres coger buen sitio. Nosotros cogimos las entradas premium (35$) porque de las otras (standard 25$) ya no quedaban y fue un acierto, sobre todo si vas con niños, están justo al lado de los artistas. Por cierto, se comparte mesa en el circo.

Espero haber resuelto dudas, un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

26 Jun 2012 20:55 #1606516 por arrecife19

dorrino escribió: Hola Arrecife,

Me alegro que hayais podido disfrutar del crucero y te agradezco que nos cuentes tus experiencias con tanto detalle, serán de gran utilidad.

Yo también tengo un par de dudas : una es el tema de la cena con actuación de circo : ¿cuáles son las entradas standard y cuáles las premium, es decir, arriba o abajo? La otra es el tema del descorche si te llevas tu propio vino.

Gracias de antemano.

Saludos,

Dorrino

Hola dorrino, a ver si puedo orientarte :)

Las entradas premium (las caras) están justo al lado del artista (mi hijo decía que le veía hasta las venas al "forzudo") y detrás están las standard si vais con niños recomiendo las premium. Las de arriba no me quedó claro cuales eran porque cuando llegamos con media hora de adelanto ya estaban ocupadas. Cuando llegamos tuvimos suerte porque al ir con niños nos pusieron en primera fila. :laugh:

El tema del descorche: un par de copas de vino blanco cuestan de 17 a 23 $ así que "a cuenta " sí que sale porque el descorche son 15 euros. Además los vinos tampoco son la octava maravilla, son "raros", que yo recuerde probamos uno de Australia que sabía a moscatel, otro californiano con saborcillo a lambrusco y alguno más que ahora no recuerdo :whistle: . Como curiosidad están bien, pero a mí (que no soy nada entendida en vinos) me parecieron de una calidad justita (igual estoy diciendo una barbaridad, pero fue lo que me parecieron... :dry: ).

Un saludo :)

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

26 Jun 2012 20:58 #1606519 por arrecife19
Dorrino ahora que recuerdo, en el camarote teníamos todos los días dos vasos y cubitera con hielo, es por dar ideas :P

26 Jun 2012 21:06 #1606525 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema Re: Volviendo del Epic
Gracias Arrecife por tu rápida respuesta. Creo que nos decidiremos por llevar nuestro propio vino, creo que nos saldrá más barato a pesar del descorche.

Espero seguir leyendo tu relato.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

27 Jun 2012 11:29 #1606792 por arrecife19
Miércoles: Civitavecchia

Esta escala, como todas, la habíamos preparado por libre y para ello imprescindible un par de días antes de embarcar mirar en la web de trenitalia los horarios de trenes hasta la estación de "Roma Termini".
Cuando ya estaba todo planeado me enteré de que los miércoles no se podía acceder a la Capilla Sixtina hasta la una más o menos, así que rehicimos planes y dejamos el Vaticano para la siguiente ocasión. :blink:

En Citavecchia al bajar del barco hay unos shuttles gratuitos que pone cada naviera y que son obligatorios porque no dejan ir andando por el puerto. Estos autobuses te dejan justo a la salida del puerto. Desde allí andando hacia la derecha por el paseo en no más de 10 minutos llegamos a la estación de tren de Civitavecchia. No es difícil, vamos todos al mismo sitio. :P

Para ir a Roma lo más cómodo es coger un billete BIRG que te permite ir en el tren y en metro y autobuses de Roma (en los urbanos, no en los turísticos). Ahora el billete BIRG cuesta 12€ (pues sí lo han subido un 50%). Se puede sacar en la taquilla de la estación o nada más bajar del shuttle en una oficina que hay de información.

Cuando llegamos a Roma Termini (ya eran como las 11,30 de la mañana, que muy madrugadores no somos... :whistle: ) cogimos el metro B (osea, la linea azul) y en dos paradas estábamos delante del Coliseo. El metro es rápido y eficaz (solo tiene dos líneas), pero ojo con los carteristas que hay mogollón de gente (como en cualquier gran ciudad) ;)

No habíamos reservado entradas para el Coliseo, el truco es ir primero al Foro y con esa misma entrada se pasa directamente a los tornos del Coliseo. Eso pensábamos hacer, pero cuando llegamos nos "asaltaron" unos guías para Coliseo y Foro y nos pareció una buena manera para no ver "nada más que piedras" y no tener que esperar filas. Nos costó 76€ para los cuatro, teniendo en cuenta que los niños comunitarios no pagan entrada (vuelvo a recordar la necesidad de que lleven su DNI o pasaporte). La charla era en inglés así que mis hijos me iban traduciendo de tanto en tanto :blink: :blink: pero creo que merece la pena bien con audioguías o bien con guía "humano" ;)

27 Jun 2012 11:46 #1606795 por arrecife19
Sé que se puede reservar visita guiada en español en la web y creo que es a la 1,30 o así, puede ser una buena opción :)

Cuando salimos del Foro era algo así como las 3 y ya nos fuimos otra vez en el metro a "roma Termini" a coger el tren de vuelta (era el penúltimo con el que llegábamos al barco). Desde que bajas del metro hasta el tren hay un buen trecho y la vía en que se coge el tren (suele ser de la 25 a la 29) están muy al final de la estación así que no apureis. LLegamos con 15 minutos de adelanto y ¡menos mal! porque sino hubiéramos tenido que ir una hora larga de pie, :S :S tener en cuenta que en Civitavecchia nos encontramos unos 5 o 6 cruceros y todos parten a la misma hora así que el tren no da para más.. :S

El viaje en el tren "inolvidable", sin aire acondicionado, con cantidad de gente de pie y cada vez que pasábamos un túnel se quedaba absolutamente a oscuras (no funcionaba ninguna luz) :S Como mis hijos son mayores e íbamos sentados no pasó de ser una anécdota más, pero padres con niños muy pequeños lo pasaron mal... :huh:

¡Ojo a lo siguiente! en la parada del Vaticano, es decir en "Roma San Pietro" no pudieron subir todos los viajeros, algunos se quedaron en el andén prque no cabían... :unsure: su cara era un poema, solo quedaba otro tren para llegar a tiempo :huh:

Llegamos a civitavecchia, que por cierto el paseo marítimo está bien, y en el puerto ya los azafatos y azafatas de las distintas compañías te indican a qué autobús subir para llegar al barco.

Esa tarde cuando partió aprovechamos para pasar por la cubierta 13 (creo) en el que está un habitáculo que da al puente de mando y tras una mampara se ve como se dirige el barco. Lo recomiendo, es muy cuirioso; yo no ví timón, más bien parecían los mandos de un avión :P No recuerdo como sa llama el habitáculo pero está bien indicado, en proa,claro :laugh: :laugh:

28 Jun 2012 07:49 #1607277 por arrecife19
Jueves: Livorno

El jueves llegamos a Livorno. El puerto de Livorno también es feo con ganas (comparado con el itinerario del Mediterráneo Oriental éste es bastante peor en general). Para salir del puerto hay dos opciones: mediante el shuttle que pone el puerto, cuesta 5€ ida y vuelta, están a pie de barco, te cobran alí mismo y te dejan en la Piazza del Municipio (va un poquito lento porque creo que también se puede pagar en dólares, 7$). la segunda opción es coger el shuttle que pone la naviera (12$ por cabeza y se paga en el barco) que te deja en la estación de tren y tiene una segunda parada en un centro comercial. Nosotros cogimos esta segunda opción, nos pareció a priori más cómoda.

Habíamos visto los horarios en trenitalia y nustra intención era ver solo Florencia y pasear todo el tiempo que pudiéramos. Los billetes del tren los cogimos en la taquilla (58 € 3 adulti y 1 ragazzi) y también se pueden coger justo en un kiosco dentro de la estación mirando a la taquilla a la derecha. La estación de Livorno es muy chula. :)

El tren llegó con 40 minutos de retraso, la gente nos íbamos acumulando en el andén y poniéndonos nerviosos, recordando la falta de sitio del día anterior en Roma. Cuando llegó el tren literalmete "lo asaltamos" :( aunque afortunadamente sin necesidad, era de dos pisos y tenía aire acondicionado ;) :P

Habíamos reservado hora (las 12,30)) en el Museo de La Academia para ver el David de Miguel Angel (38€, que corresponden a dos entradas de adulto de 11€ y 4 € por reserva incluyendo los niños). Mientras estábamos en el tren nos "aprendimos" el camino al museo gracias al ipad y salimos del tren "a la carrera"(eran las 12,10).LLegamos a las 12,25 y esperamos la fila de nuestro grupo, entramos muy puntuales, pasamos el escáner, pagamos la entrada y accedimos al interior del museo. Y allí estaba en el final de una gran sala ¡el david de Miguel Angel! :ohmy: :ohmy: no lo puedo explicar, pero mereció la pena, es... ¡perfecto! ;) :) :)

Salimos y ya a pasear y disfrutar de Florencia, no recuerdo los nombres de las plazas y puentes, pero Florencia nos encantó es para recorrerla tranquilamente y disfrutarla. Queda una visita pendiente de 2 o 3 días y en otra época del año, sin tanto calor y con menos turistas :)

Volvimos con tiempo al tren a la estación de Santa María de la Novella y de allí a Livorno. En este tren íbamos menos porque la gante nos dividimos en Florencia, Pisa, Lucca, excursiones alternativas, oficiales y los que directamente se quedan en Livorno.

Cuando ya estábamos en Livorno me pillé un rebote muy considerable porque nos hicieron esperar 30 minutos al shuttle de la naviera en una especie de callejón, sin poder sentarnos y con un trozo de sombre muy escaso que compartíamos todos como podíamos. Obviamente lo he reflejado en la encuesta del barco, hubiéramos llegado antes en el autobús municipal, que por cierto tenía parada a la sombra... :angry: :angry:

Esa noche habíamos reservado el espectáculo Legends, no está mal: Madonna lo borda (es una pasada lo de esta artista) :laugh: , Rod no me gustó mucho (tampoco el verdadero, igual por eso... :huh: ) y lo de Elvis Presley fue un poco raro, a mí me dejó un poco "fría", pero los americanos estaban entusiasmados :blink: debe ser que nos llegaban cosas distintas...

Y esto fue todo, ya habíamos pasado el ecuador del viaje :lol:

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

28 Jun 2012 19:42 #1607786 por JAPI.VAAR
Respuesta de JAPI.VAAR sobre el tema Re: Volviendo del Epic
Hola arrecife, como ya te dije, tu relato fenomenal.
Tengo una duda sobre el puerto de Livorno: esta vez vamos a visitar sólo Pisa, Florencia ya la hemos visto y creo que con los críos es demasiado pesado si además luego le sumamos ver Roma, la dejaremos para verla con más tranquilidad. Y la pregunta es ¿qué nos sugieres el shuttle municipal o el de NCL? lo digo por la cercanía a la estación en Livorno o por lo que tu veas que es preferible una a la otra.

Gracias y saludos

28 Jun 2012 21:41 #1607867 por arrecife19
Hola JAPI.VAAR

Creo que es más cómodo el shuttle del Epic porque te lleva directamente a la estación. El precio es algo más caro, pero poco, porque son 12$, no euros, y al shuttle del puerto (5 euros) hay que sumarle el precio del autobus municipal que te lleva a la estación.

Lo único preguntar donde para a la vuelta e ir rapiditos en cuanto bajeis del tren porque NCL pone solo un autobús y, claro, solo caben los que bajan primero de tren de Pisa y el resto tiene que esperar a que vuelva. Igual lo han resuelto, yo protesté en la encuesta, no se si me habrán hecho caso... :whistle: me da que no :huh: :huh:

Los billetes del shuttle nosotros los cogimos la misma mañana en una mesa que ponen antes de entrar al buffet garden.

Espero haberte orientado :P

Un saludo :)

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos