Mayo 05, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Capitales Bálticas, ya estamos de vuelta!!

19 Jul 2007 00:24 #495300 por MLGC23
Hola Elisat,
Del tema de lavandería te cuento: Al 8º día de navegación nos pasaron una oferta que no sé si repetirán pero q a mí me vino genial pq con tanta lluvia y frío ya no nos quedaba nada abrigado y limpio. Esa oferta era: 15$ lavar y doblar toda la ropa que pudieras meter en la bolsa de lavandería. Yo no tengo ninguna queja de todo lo que envié a lavar, y cumplieron su promoción (había otro anuncio de que costaría 25$, pero mantuvieron la de 15$). Obviamente no esperaba que la plancharan pq no era lo ofrecido, pero estaba tan bien dobladita que, salvo 2 camisas (que he planchado ya en casa), todo lo demás quedó estupendo para utilizarlo el resto del viaje.. Lo malo es que tardaban 2 días en devolverte la ropa.. pero de veras que fue un detallazo. Si sabes jugar al "tetrix" no veas la cantidad de ropa que entra en una de esas bolsitas, jajaja. Increible.

El tema del peso de las maletas fue nuestro quebradero de cabeza pero superamos la prueba. Parece que algún kilillo de más no es grave y a veces hacen la vista gorda.

Ah! Paciencia en el aeropuerto de Londres al volver a España. Nos hicieron descalzarnos y meter los zapatos tb por el escaner con los bolsos y chaqueta. Y luego cacheaban a 1 de cada 2. Y a mí me tocó. Bueno, asumes que es por prevención y no te incomoda. Es más, la policía que estuvo conmigo me hizo un comentario casi de disculpa.

Marisa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2007 01:16 #495335 por Elisat
Marisa, ésto sí es rapidez. Me dejas mucho más tranquila con lo de la ropa.

STELLA SOLARIS, ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA 1999
NORWEGIAN DREAM 9-08-2007 CAPITALES BALTICAS
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=28666

19 Jul 2007 14:09 #495840 por A. Perez V.
Hola a todos[:)][:D]:

Os cuento nuestra experiencia en el aeropuerto de Gatwick:

Nos pasamos 4 kilos (entre las dos maletas) en los 20 permitidos para cada uno, nos hicieron pagar por 2 kilos a razón de 6& por kilo pues pagamos 12 libras (unos 18 €).

Tanto mi mujer como yo llevábamos un bolso pequeño (con cosas de valor) y una maleta de cabina, pues bien no dejan pasar más que un bulto por persona (no la compañia aérea, sino los de seguridad) y para ellos un bulto es una cámara de fotos. Así que tuvimos que hacer filigranas pero aún tuvimos que facturar una maleta más y una mochila (10 kilos) pero afortunadamente no nos cobraron nada ya que en realidad cumplían las normas de tamaño para llevarlas a mano (aunque como depende de con quien dés en facturación... a saber que habría pasado con otro empleado). El problema es que en la mochila había metido los teléfonos móvil, el reloj, etc. para pasar el control y a la hora de la verdad, con el cabreo que nos entró, se me olvidó sacarlo del bolsillo, y el resultado fué teléfonos (dos) desaparecidos (con sus agendas que es lo peor), y el reloj estaba por casualidad porque la cremallera estaba abierta.

Así que ojo a los bultos que pasáis en mano, no os confiéis con que una maleta y una cámara, una de las dos cosas tenéis que facturar.

Saludos

www.worldisround.com/articles/304903/index.html

19 Jul 2007 14:31 #495863 por A. Perez V.
Hola Elisat[:)][:D]:

Te doy mi opinión del free style:

Está muy bien para comer a la hora que quieras, en el buffet hay algo para comer casi las 24 horas del día:

<ul><li> Desayuno de 7:00 a 10:30 </li><li> Almuerzo de 11:30 a 15:00 </li><li> Snacks de tarde de 15:30 a 16:30</li><li> Cena 17:30 a 21:00 </li><li> Bocadillos de media noche de 22:30 a 5:00</li></ul>

osea que dejan unos ratos libres parea cambiar el "decorado".

Aparte hay más restaurantes y Pizzería, pero si lo que queréis es cenar (o comer) en los restaurantes, aseguraros la mesa reservándola a primera hora, porque aunque la propaganda es come donde y cuando quieras, realmente es si hay sitio.

La calidad de las cenas en los restaurantes, no está mal, puedes escoger entre tres entradas, tres primeros platos, varios segundos platos y varios postres (puedes pedir lo que quieras de la carta, no tiene porque ser un plato de cada apartado, puedes pedir un plato de cada uno que figura en la carta, y si te traen algo que no te gusta, pues te dan otro). El buffet es algo repetitivo, pero (para ser buffet) es aceptable.

Por supuesto las bebidas son pago aparte, a excepción de agua, té frio, café, zumos (en el desayuno). En el restaurante podéis pedir café expreso que es mejor que el de cafetera comunitaria (ojo lo ponen bastante fuerte), no os cobran suplemento.

Cuando os sentéis en cualquier rincón del barco, casi de inmediato tendréis algún camarero preguntando si queréis algo (cosa que me parece totalmente correcto ya que están para atender nuestras necesidades), no hay porque tomar nada si no se quiere, y, por lo menos es nuestra experiencia, si les dices que no quieres nada no os vuelven a molestar; en algún sitio del foro leí que estaban insistiendo continuamenteme, pero la experiencia me dice que no es así.

Otra cosa si queréis ir controlando vuestros gastos, podéis pedir en recepción un resumen de la cuenta siempre que queráis. No lo dejéis hasta última hora (la cuenta oficial os la dan el último día cuando ya estáis en la cama) para ir comprobando que todo es correcto. Mirar lo que firmáis porque se ha dado el caso que pedís una marca y os facturan otra mas cara.

Como os decía, de los expectáculos no os puedo ayudar, no hemos asistido a ninguno.

Saludos

19 Jul 2007 14:47 #495877 por A. Perez V.
Nuestro hotel en Londres, en Belgrave Road 55-57 a un km de la Estación Victoria, una calle donde todas las casas son hotelitos. Un hotel sin pretensiones que cumplió su misión para dormir dos noches

Saludos

19 Jul 2007 14:53 #495882 por A. Perez V.
Una carta tipo en la cena de los restaurantes:

y "tomando" el sol en la cena ese mismo día

Saludos

19 Jul 2007 15:00 #495889 por A. Perez V.
¡Salimos todos en la foto!

La luna Báltiqueña

Saludos

19 Jul 2007 19:35 #496295 por A. Perez V.
El NORWEGIAN DREAM en la esclusa para entrar en el Canal de Kiel (no se le ve pero os aseguro que estaba)

y el agua bajó

Pasando por debajo del primer puente

Saludos

19 Jul 2007 19:35 #496165 por A. Perez V.
El NORWEGIAN DREAM en la esclusa para entrar en el Canal de Kiel (no se le ve pero os aseguro que estaba)

y el agua bajó

Pasando por debajo del primer puente

Saludos

19 Jul 2007 19:51 #496178 por Caribeño por aficion
Hola a todos!![:D]

A día de hoy ... todavía no he sido capaz de desconectar en el trabajo de todo lo vivido en éste crucero, e intentaré en los pocos ratos que tengo, seguir dando mis impresiones por si os sirve de ayuda.
Gracias A.Perez.V por estar como siempre al pie del cañon informando de todo lo que puedes ... y cómo no por supuesto a Esteban Ontiveros por la tan magnífica y currada organización de las excursiones.

Elisat:
El concepto que yo me traigo del freestyle en NCL, pues va en la misma línea de lo que acaba de decir Antonio.
La calidad de las comidas no es del todo mala, pero quizás algo más de variedad sobre todo en los buffets hubiera cumplido mis pretensiones.
La otra cuestión es que debido a los horarios marcados en todos los comedores, pues había veces que tenías que "madrugar" para coger asiento. No fué nuestro caso para todas las cenas que hicimos en grupo, ya que a primera hora del día ... Esteban era quien se encargaba de reservar para nuestro grupo bien en el Four Seasons o en The Terraces y en ese aspecto salíamos "ganando".
Si quereis cenar juntos en grupos, reservar mesa desde el primer día en alguno de éstos 2 restaurantes.
Ojo!! ... No se os ocurra ir vestidos con vaqueros o shorts porque os harán cambiar de vestuario. Me refiero lógicamente a las cenas en todos los comedores.
Antes de irnos ya puese ésta información en el foro y mira por donde,un día me hicieron cambiar de ropa por despistao,jajaja!!!.[xx(]
A los espectáculos tampoco fuimos a ninguno. Si no se sabe ingles, pues como que no tenía mucho sentido perder el tiempo en el Stardust.
Despues de cenar, nuestro recorrido era principalmente escuchar música en directo en el Observatory Lounge hasta cerrarlo ... seguido de mover el esqueleto en la discoteca Dazzles... hasta cerrarla,jajaja!! [:p] Musica muy repetitiva eso si, pero es lo que había y nos lo pasabamos bastante bien cada noche en compañía de nuestra copita de rigor cuyo precio rondaba entre los 6,7,8 $, en función de lo que pidieras, cubatas,whisky,martinis,mojitos,etc. ... y sobre los 3,4,5 $, si pedías algún tipo de coktel sin alcohól. El precio de las cervezas ... sobre los 4,5,6 $ dependiendo de la marca.

Si puedo, entraré más tarde.

Saludos!!

Holiday Dream - 19 de Diciembre 2005.
www.worldisround.com/articles/254908/index.html
Oceanic - 12 de Junio 2006.
www.worldisround.com/articles/304676/index.html
Norwegian Dream - 4 de Julio 2007

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos