<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por lota
<br />Hola Kefren:
me ustaría que me contaras como hicisteís la parada "Alemana", y si fuísteis de excursión a Berlin, así como si conociste a gente que hiciera por libre San Petesburgo, y en este caso, si con el visado por tu cuenta pudes subir y bajar a tu antojo...¿hay mucha distancia de donde atraca el barco en el puerto de San Petesburgo a los lugares visitables?. Gracias.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
En alemania nos quedamos en Warnemunde y de allí cogimos un tren hasta Romstock, a 20 minutos más o menos y allí comimos. El mismo billete de tren te sirve para el bus, lo puedes conseguir en la oficina de Warnemunde que está justo antes de cruzar un puente de madera donde se coge el tren. Creéme, no merece la pena ir a Berlin, pues está a dos horas y media de camino de donde atraca el barco así que estamos hablando de 5 horas de tren entre la ida y la vuelta quedándote sólo tres para ver Berlín. Además, por lo que me han contado, Berlín es una ciudad para visitar con más tiempo, una semanita o así.
En cuanto a lo de St. Petersburgo, yo lo he visto complicado. El Puerto es enorme y tardamos como una hora en llegar al palacio. Yo me informaría bastante bien para poder ir por cuenta propia, además que no parece una ciudad muy segura, no se, igual te pueden dar más información y más detallada, pues yo he cogido la excursión y no sabría decirte con exactitud que tipos de transporte podrías coger para salir del puerto, el cual como te he dicho es bastante grande y no se veían medios de transporte alternativos a los que te ponía el barco. No se, no se, deberías pedir más consejos a ver si alguien se ha movido por cuenta propia. Los lugares que deberías visitar son el palacio que se creo para hacer competencia a Versalles y el museo del Ermitage. Si te digo la verdad, a mí, es la ciudad de las vistas en el viaje que más me ha decepcionado.
Espero haberte ayudado
un saludo