Hola¡¡¡
Voy a tratar de responder todas las preguntas:
1.- Respuesta para Jaime y Sonia:
Por lo que se refiere a las bebidas, sólo incluyen el agua de jarra que te dan en todas las comidas así como té helado, y zumo de naranja concentrado (este último sólo en los desayunos). El resto de bebidas (Cocacola, cerveza, cubatas...) son de pago, aunque no son muy caras (excepto el vino que si que lo es).
No dejan entrar bebidas al barco, ya que el escanner las detecta y se las quedan hasta el último día del crucero. Una opción es hacer lo que hizo nuestro amigo del foro Roberto, que puso el Ron en botellas de Listerine que no son detectadas por el scanner.
Mi experiencia con esta compañia ha sido muy buena, el barco es muy bonito y funcional además como no tienes los horarios de las comidas concertados tienes muchas más libertad que con otras compañias ya que puedes cener desde las 17:30 hasta las 23:00.
Son un poco exagerados con el tema de la limpieza ya que cada vea que entras al barco y a cada uno de los restaurantes te hacen desinfectar las manos con un liquido especial, pero bueno al final de acabas acostumbrando.
El único pero que le pongo es el idioma, ya que en el barco hay muy poca gente que hable español. Por lo que se no hablas inglés es algo complicadillo pero bueno al final siempre te acabas acostumbrando. Decirte que en recepción hay un chico y una chica brasileños que hablan muy bien español, y dentro del grupo de animación hayun chica chilena muy amable que os puede ayudar en todo momento. Además es cierto que el resto de la tripulación se esfuerza mucho en intentar hablar español, aunque les cuesta bastante.
Por lo que se refiere al tema del camarote, yo estuve en un que creo que estaba muy bien ubicado, en la planta novena en la zona central del barco muy cerca de los ascensores (camarote 9094), con un pequeño balcón con dos sillas donde cada noche veia unas puestas de solo increibles.
Además las camas son mu confortables y el servicio de habitaciones excelente.
Por lo que se refiere a la marcha, al ser la mayoria de los pasajeros americanos en mi caso a partir de las 11:30 de la noche quedaba muy poca gente con ganas de marcha. En el Spinaker Lounge, lugar donde toca el grupo Ironics (muy buenos poir cierto) cada noche hasta la 01:00 y luego hay DJ, a partir de las 12:00 sólo quedaba algún grupo reducido de pasajeros españoles con ganas de marcha.
Estoy convencido que os lo pasareis genial.
2.- Respuesta para Pilar / Helena de Troya:
El Spinnaker Lounge como bien dice JIM a partir de las 12:30 aprox, se convierte en discoteca, y a pesar de que pone que es para mayores de 18 años, no tendrás ningún problema para entrar. El único problema es que a esa hora queda muy poca gente con ganas de marcha, ya que la mayoria de pasajeros americanos ya duermen. Te lo digo por experiencia pq cada noche nos quedabamos mi mujer y yo prácticamente solos.
3.-Respuesta para Mari Cruz:
En Principio durante el día puedes ir como quieras, para cenar excepto en el restaurante Garden Cafe (Buffet), que tb puedes como quieres; en el restaurante tienes que ir un poco arreglado, no dejan ir a cenar con tejanos por ejemplo. Por lo que se refiere a los bares no son tan extrictos y en principio puedes ir con zapatillas de deporte si quieres.
En resumen, para cenar en todos los restaurantes excepto en el de buffet tienes que ir bien arregladito.
El resto del día no ponen mayores problemas.Sobretodo para desayunar que puedes ir como quieras. Al mediodia no te puedo decir pq nunca estaba en el barco.
Por loq ue se refiere a la cerveza las botellas son de tamaño normal (tipo mediana), es cierto que son más caras que un referesco pq una cocacola cuesta 2 €.
4.- Respuesta para German:
A mi en la agencia me dijeron que en este crucero el pasaporte era imprescindible, de hecho tuve que ir a renovarlo antes de ir pq me había cadaucado. El primer día durante el Check In lo pasarón por el lector automático de pasaportes. Pero durante el resto de crucero no tuve que utilizarlo más, a pesar de que te obliguen a salir del barco con él nunca te lo piden.
No estaría de más que te lo llevases por si las moscas.