Wenas, a ver que por aquí falto yo!!
][

][

]que dicho sea de paso soy (somos toda la familia) amantes de la Opera. Mi hija está estudiando canto y desde bien pequeñita la ópera le chifla. Fíjate si nos gusta la ópera, que nuestro primer barco de cruceros fue precísamente el MSC OPERA [

][

][

][

][

][

]. Fue casualidad, pero ... bonita casualidad ¿no?
A ver, tema de excursiones, nosotros estuvimos en Capri, en excursión organizada. Nuestra escala en Nápoles era de 6 horas, pero el barco llegó una hora antes de lo previsto. Y al final la escala fue de 7. Aún así, el tiempo resultó justito. Ahora que ya conozco la isla y dado que la escala del Norwegian Jewel es más larga, me apañaría a ir por mi cuenta.
En nuestra escala, tomamos los jet-foils, que están a pocos metros de donde atraca el barco y tardan unos 45/50 minutos. Una vez allí, desde el puerto de Marina Grande nos llevaron en mini-bus a Anacapri. La carretera es tortuosa y muy estrecha. Allí se puede visitar la Villa St. Michelle, y sus jardines, donde está la famosa esfinge de granito.
En Anacapri no hay que perderse la visita a la Villa St. Michele. La visita a las dependencias de la casa ya merecen la visita, pero las vistas que se obtienen desde ella, de la península de Sorrento y la silueta majestuosa del Vesubio, no tienen precio, son una auténtica maravilla.
Finalizada la visita a Anacapri, nos dejaron un rato libre para pasear por Capri, que nosotros aprovechamos para ir hasta los jardines de Augusto, desde donde se pueden tomar las fotografías de los famosos "Faraglioni". Se tarda unos 15 minutos a pie desde la plaza principal. Hay que seguir una calle que nace en la misma plaza, todo recto hacia abajo, y cuando se acaba, girar a la derecha y aparecen los Jardines de Augusto.
A pesar de ir con la excursión organizada, el barco tuvo que esperar a que regresaran los autocares de las excursiones y zarpó una hora más tarde. Hay que ir con cuidado con las visitas de por libre, porque a los pasajeros que no van con excursión el barco no los espera. Y los jet-foils de regreso a última hora, van abarrotados.
Saludos