Hola de nuevo,espero que os aclareis con los horarios de las excursiones, donde se indica el horario para el autobús, según mi criterio, es la hora que deberia de partir con todos los que nos hemos apuntado y no empezar a esa hora a subirnos al autobús, por lo tanto tendremos que ser muy puntuales por el bien de todos, además precisamente hemos puesto la hora de salida nosotros más tarde que los del barco, así no tendremos tanto follón, ¿Que os parece lo del distintivo para el autobús (Grupo 13 de agosto) , no creo que tengamos problemas en recordarlo, como comprobareis en el E-Mail recibido de la agencia, dice que unos dias antes nos indicará el nombre y teléfono de los conductores.
Los del grupo del 2 de julio, me indicaron que ellos el dia de navegación cuando la dirección del barco convocó a los españoles a una reunión en el Spinaker creo, para hablarles sobre las excursiones y demás,en un momento de ruegos y preguntas , Angel (el del grupo) debió de pedir permiso para hablar por el micro y este convocó a los del foro para que se quedaran en algún rincón de dicha sala para hablar sobre las excursiones y tomar nota de los que se apuntaban en la misma para cubrir las vacantes y demás, ¿Que os parece ? ¿Quien se encarga de hablar por el micro etc.?
Referente a lo de los guias, en mi opinión , en Pompeya seria interesante ó necesario tener un guia , en alguno de los E-Mail,si mal no lo recuerdo, ésta agencia pedia 350 euros netos por un guia y 11 euros por persona por la entrada (los menores de 18 años no pagan).Tambien es cierto que en la entrada debe de haber guias para contratarlas alli mismo (si quedan), en cuanto a las entradas, de momento solo hay 28 personas apuntadas para dicha excursión incluidos 4 niños , seria bueno que se encargaran de facilitarnos las entradas pero ¿Que hacemos con las otras 22 plazas vacantes si no sabemos si se apuntarán adultos ó habrá menores? (me refiero al tema entradas).
En cuanto al guia para Roma y Vaticano , a mi personalmente ,me parece muy bien, aunque habrá personas que prefieran andar a su aire, es decir sin guia, por lo tanto tendremos que saber más ó menos cuantas personas queremos, además, las entradas a determinados sitios están sin incluir , no obstante muchos no perderiamos el tiempo buscando los lugares a visitar ya que dicha persona nos facilitaria , además estaría el autobús para trasladarnos dentro de la ciudad , en la visita al Vaticano, supongo que no dará tiempo para ver los museos etc.,de todas formas en caso de que estemos interesados , habrá que preguntarle algunas cosas que queramos se nos aclare. Hasta pronto.