Mayo 11, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Fantasía hecha realidad MSC Fantasía 20-27/03/ 2009

29 Mar 2009 21:06 #880043 por ledesma62
roberto ya he visto el bono de bebidas, pero tengo una duda el soft package dice gaseosa ¿quiere decir refrescos, y el agua?
como pregunta sandra lo del secador de pelo, ¿podemos llevar el nuestro, no sera como la plancha de viaje? que lei que no.
respecto a lo de la vestimenta, ¿la gente respeta lo de casual, informal o gala? no me refiero a ti (se que tu lo respetaste) sino en lineas generales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2009 21:22 #880070 por mtmfuster
Muchas gracias por toda tu información.:)
Te queria pedir un favor. Dónde puedo encontrar la guia de Nekko?
En qué enlace?
Tengo un par de preguntas más:
Nosotros partimos el dia 30 de Julio des de Palma de Mallorca.
Estamos pensando hacer dos excursiones "guiadas" con el barco: Pompeya i Túnez. Qué excursión me recomendarias para Túnez?

29 Mar 2009 21:30 #880082 por ledesma62
roberto tenemos una duda en cuanto a dejar de deposito la tarjeta o efectivo y he leido por algun lado que al hacerlo en efectivo te tienes que dirigir al mostrador de contabilidad el ultimo dia para arreglar la cuenta y que suele haber mucha cola de gente ¿tu te fijastes en ese detalle?

30 Mar 2009 00:30 #880221 por yerewokee
...Roberto tengo una duda......cuando le explicas a Celia como ir a Sidi bou Said le dices que compre solo la ida ...y para volver ? no puedes comprar ida y vuelta? .

Sabes si para ir a la Medina se puede cojer este mismo metro pero en sentido contrario???

Gracias.;)

30 Mar 2009 01:15 #880240 por SandraLl
Pues muchas gracias Roberto¡¡¡

Tengo el pelo largo y mucho, pero yo creo que me las voy a arreglar con el que nos dan allí, con tal de no ir cargando con mas cosas:confused::confused:, me lo voy a ir pensando.

Gracias por sugerirnos un punto de encuentro. Y una preguntita mas si no es molestia ¿Te dio tiempo en Tunez a ir a la Medina?.
¿Cogiste en alguna de las ciudades la Guagua Turistica?

30 Mar 2009 10:13 #880312 por roberto gonzalez martinez
ledesma62 wrote:

roberto ya he visto el bono de bebidas, pero tengo una duda el soft package dice gaseosa ¿quiere decir refrescos, y el agua?
como pregunta sandra lo del secador de pelo, ¿podemos llevar el nuestro, no sera como la plancha de viaje? que lei que no.
respecto a lo de la vestimenta, ¿la gente respeta lo de casual, informal o gala? no me refiero a ti (se que tu lo respetaste) sino en lineas generales.

Efectivamente se refiere a bebidas gaseosas sin alcohol, Pepsi, Fanta, Seven Up, Tónica..... Pero no agua. Para el agua existe otro bono aparte.

Hay que tener en cuenta que para los refrescos tambien hay un dos por uno en el Zanzibar y en los bares de piscina y que los dias de excursión por la mañana venden la botella de agua para los que salen de excursión a 1 € en vez de su precio habitual.
En cuanto a la vestimenta te puedo decir que sí se respetaba en un digamos 70%. Hay gente que no le apetecía estar con trajes ni historias en sus vacaciones.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

30 Mar 2009 10:17 #880313 por roberto gonzalez martinez
mtmfuster wrote:

En qué enlace?
Estamos pensando hacer dos excursiones "guiadas" con el barco: Pompeya i Túnez. Qué excursión me recomendarias para Túnez?

Mtmfuster,
las guías las encuentras en este hilo
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41548

En cuanto a las excursiones ten encuenta si vas con niños o no, porque esas dos son fáciles de hacer. Te da tiempo antes de que salgas a ver mi relato de viaje con fotos para decidir.;)
Dime si quieres saber algo sobre ellas.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

30 Mar 2009 13:45 #880408 por Neekko
mtmfuster wrote:

En qué enlace?

Solo tienes que pinchar debajo de mi en los campos azules y descargarte la de mediterráneo occidental, puedes descargar las dos, claro!

Roberto, felicidades por tu crucero y gracias por toda la info que nos viene de maravilla!!

30 Mar 2009 15:09 #880451 por roberto gonzalez martinez
ledesma62 wrote:

roberto tenemos una duda en cuanto a dejar de deposito la tarjeta o efectivo y he leido por algun lado que al hacerlo en efectivo te tienes que dirigir al mostrador de contabilidad el ultimo dia para arreglar la cuenta y que suele haber mucha cola de gente ¿tu te fijastes en ese detalle?

La verdad Ledesma es que por un momento también tuve la tentación de pagar en efectivo, pero al final me decidí por la tarjeta de crédito, y la verdad es que fue lo mejor que hice, porque el día de irnos me dijeron que habia una cola considerable mientras revisaban las cuentas y pagaban o devolvían dinero. Te recomiendo la tarjeta, sin duda.
Una cosa importantísima y muy cómoda: En el mando a distancia de la TV, hay un boton verde increible. Con el menu que aparece al apretarlo, puedes:

Comprobar al instante lo que llevas gastado.
Reservar excursiones y servicios a bordo
Ver documentales de los puertos a visitar con información.

Te recomiendo usarlo cada vez que quieras. Es increible.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

30 Mar 2009 15:19 #880460 por roberto gonzalez martinez
yerewokee wrote:

...Roberto tengo una duda......cuando le explicas a Celia como ir a Sidi bou Said le dices que compre solo la ida ...y para volver ? no puedes comprar ida y vuelta? .

Sabes si para ir a la Medina se puede cojer este mismo metro pero en sentido contrario???

Gracias.;)

Verás Yerewokee,
Nos recomendó el señor de la ventanilla que compráramos por tramos, ya que no es como nuestro metro, es decir tarifa única, sino que pagas por el nº de paradas. Por ejemplo al volver de Sidi Bu Said,( y así contesto de paso a tu siguiente pregunta) nos costó más dinares que el otro billete, ya que ibamos a la Medina. Además te preguntan que adonde quieres ir, y va un revisor en cada vagon, controlando.
Para ir a la Medina cojes el mismo tren pero en sentido contrario. Al acabar la visita de Sidi Bu Said, vulves donde te dejó el tren, compras el billete que esta en un puesto justo al lado de las vías, cruzas y esperas en la marquesina. No hay pérdida porque Tunez es la última parada. La terminal está como a 20 minutos de la Medina caminando a buen paso. Sales y sigues recto siempre. A mitad de camino hay un obelisco gigantesco con un reloj. Cuando llegas a la catedral que esta a mano derecha sigue un poco más y encuentras una puerta-arco antiguo. Atención. No cometas el error de entrar por la entrada derecha, está lleno de artículos "chinos" durante por lo menos 200 metros.
Entra y sal por la de la izquierda. es facil de identificar porque es más tradicional.
A la vuelta no salgas del zoco después de las 11.30. El tren tarda 20 minutos en llegar a la parada del barco que es La Goullete Vielle. De ahi al barco son otros 15 minutos. Contando cualquier retraso eso ya te pone en las 12.15 y el Todos a bordo es hasta las 12.30.;)

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos