Abril 29, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Msc fantasia 2009

11 Abr 2009 13:32 #887696 por ana.alza
Respuesta de ana.alza sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Yo no necesito ningún e-mail para creerme lo que dices, cada uno cuenta su experiencia, pero es muy raro que las opiniones sean tan opuestas. Un crucero puede gustar más o menos a diferentes personas pero es muy raro que alguien diga que la comida era escasa y otros que muy abundantes... que era poco variada y otros totalmente lo contrario.... no sé si me he explicado con total claridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2009 15:05 #887712 por roberto gonzalez martinez
La verdad es que en el Jewel comí igual en el buffet, pero peor en las cenas. La comida italiana me gusta más que la americana.:D

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

11 Abr 2009 18:55 #887750 por mtcastellvi
Respuesta de mtcastellvi sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
HOLA:yo tambien estuve en el crucero desde el 3-10 de abril no tengo queja de la cantidad o calidad de la comida,en el bufet de la 14 planta habia cantidad de comida para un regimiento....... no hacia falta que comieras repetido mingun dia porque comiendo lo suficiente podias variar cada dia,en los restaurantes adjudicados para la cena nosotros sin problemas ,si no te gustaba una cosa te la camviaban y si querias 2 segundos ,sin problemas.por lo concerniente al barco en si no le doy un diez porque siempre se puede mejorar,tanto en servicio de camarote como en todos los sitios nos tratoron perfectamente.
solo tengo una queja:la organizacion de las excursiones,mal control de las inscripciones nosotros nos encontramos con 4 pasajes para la isla de capri siendo en realidad 2 personas ,negandose a devolvernos el dinero cobrado y teniendo que desenbarcar en Tunez (no queriendo hacerlo) o perdiamos el dinero,creo que seria bueno que te dieran copia de lo que pides para que despues no pasara lo que nos paso.
espero no sea este mi ultimo crucero

en octubre del 2007 GRAN MISTRAL
en Abril del 2009 FANTASIA

11 Abr 2009 20:38 #887794 por MAR DE JUNY
Respuesta de MAR DE JUNY sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
PARA ROBERTO

Creo que sí te has equivocado de barco....

La comida evidentemente es abundante pero repetitiva creo que en eso estamos algunos de acuerdo y desde luego desde las 16,00h de la tarde hasta la hora de cenar 21,00h te quedas sin un triste tentepie.

11 Abr 2009 21:00 #887806 por airoh
Respuesta de airoh sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Desde luego que a mi tb me gusta mas la comida italiana, pero si a la comida esta le podemos llamar italiana que bien que estamos en españa. Pero Roberto ya veo que en el jewel solo estuviste en el buffet porque en NCL tienes 14 restaurantes y no te hablo de buffet y no te podria decir que cual comi mejor.

11 Abr 2009 23:25 #887872 por SandraLl
Respuesta de SandraLl sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Hola a todos.

Ya hemos regresado de nuetro viaje. He estado antes leyendo todo lo anterior y ahora paso a contaros nuestra experiencia.

La opinión es mas o menos acorde a los 8 adultos que viajamos y alguna opinion de lo peques. De ellos y para que os situeis, solo 4 habiamos realizado 1 crucero con anterioridad, los otros 4 eran novatos.

1- En cuanto a las instalaciones del barco, un 10. El barco en si es grandioso, decorado con mucho gusto y desde los bares, hasta los camarotes y restaurantes y zonas comunes, todo es excepional.

Problema:bastante desprovechado. El miniclub que parece una zona polar de los niños, preciosa, pero todas las veces que subi estaba cerrada. LAs canchas de baloncesto y tenis no respetaban los horarios y alguna vez a las 10 u 11 pedias las raquetas o pelotas y te decian que no, que dentro de un par de horas..., la animación en las piscinas y zonas comunes brillaban por su ausencia, total que la gente se concentraba al 70% en las piscinas que estaban over booking y "a consumir". Eso desde nuestro punto de vista es un error garrafal, ¡¡¡tantas instalaciones y tan poco aprovechadas¡¡¡.

2-El servicio de Camarotes muy bueno, todo muy limpio. Pero no sabiamos quien era nuestro camarero/a, porque no se presentó, pero un 10 por el que fuera.

3- Las excursiones las hicimos todas por nuestra cuenta, asi que no puedo opinar.

4- La comida, estoy de acuerdo con lo que he leido por ahi. El desayuno en el bufet bien, abundante y variado, en el restaurante también, pero la comida en el bufet muy repetitiva. Habia de todo, pero platos que realmente variaran pues pocos, hambre no pasabas, pero en comparación con nuestro crucero en el Mistral y los otros en el NCL, pues, dejaba mucho que desear. A los novatos les parecio bien, preferiamos ir a comer al restaurante a mediodia en dias alternos, para que nos pareciera mas amena la cosa.

5- Cenas bien, los platos no son abundantes, pero puedes pedir la cantidad que quieras y puedes repetir, Calidad, media desde nuestro punto de vista y siempre en comparacion con el anterior crucero que la comida le daba 20 vueltas a esta. Igual si no tuviera con que comparar le daria un 7. Comparando no sube del 5.

Hoarios del bufet, raros. Unos dias hasta las 2, otros hasta las 2.30 y otros hasta las 4. Dependia del puerto que tocabas. De las 2 a las 9.30, se te hacia algo largo, asi que terminbamos tomando algo en la Piazza ´San Giorgio sobre las 6, y pagando, claro.

6. El pesonal, pues creemos que aun les queda mucho rodaje en general. El camarero que nos toco en vez de servirnos nos lanzaba los plantos, era igual que tuvieras la servilleta encima de la mesa, te largaba el planto encima y escorado sin esperar que la quitaras, el plato si te descuidabas te lo retiraba antes de terminar, reconozco que parecia hiperactivo el muchacho, sin embargo Eva, que atendia la mesa de los niños, era una bulgara, encantadora.

Tambien tuvimos un par de incidentes mas, uno en la discoteca y otro en el bar de fumadores tomando el cafe, sitio al que ibamos cada noche, con los camareros.
La verdad es que no somos muy exigentes o no no consideramos así, e ibamos de buen rollito y con ganas de pasarlo bien y no complicarnos la vida, pero hubo un par acciones por parte del personal que rallaron la mala educacion y la poquisma profesionalidad. Creo que un barco de esas caracteristicas no se lo puede permitir.

En resumen si me preguntais si volveria, os contestaria que depende. Desde luego a igual pecio, me quedo con Iberocruceros.

De todos modos como veis cada uno vive su experiencia segun le haya ido y yo me lo he pasado muy bien y en absoluto me arrepiento de haber tenido la experiencia de viajar en ese mostruo.

Ya os contare nuestra aventura en Tunez, que no tiene desperdicio....

12 Abr 2009 00:17 #887907 por roberto gonzalez martinez
Airoh,
si que comí en los restaurantes de pago del Jewel, concretamente en casi todos salvo el Cagneys, que siempre estaba lleno. Solo estaba comparando los dos buffets.;)

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

12 Abr 2009 00:19 #887908 por roberto gonzalez martinez
Mar de Juny,
a las 6.30 habría la pizzería en el Zanzibar......... Y recordemos que no es el sistema Todo incluido, sino el régimen indicado en el folleto.;)

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

12 Abr 2009 12:21 #887984 por Torque
Respuesta de Torque sobre el tema RE: Msc fantasia 2009
Bueno pues nosotros hemos terminado el crucero el día 10 de abril en Barcelona y con bastantes ganas de terminar , cosa que nunca hubiera pensado.A continuacion os detallo los pormenores del viaje.
Empezando por el primer dia nada mas subir al barco y llegar al camarote no encontre ningun tipo de informacion en el camarote, es decir , programacion, today o como querais llamarlo.Tras haber deshecho las maletas me pase por recepcion para coger la programacion y tras haberla comprobado nos damos cuenta que hay una reunion en el salon de actos para la gente de habla hispana.Tras haber llegado tarde a dicha reunion aparecio una señorita española y de Tenerife.Despues de haber visto un video sin ningun tipo de informacion sobre las excursiones esta señorita pretendia que fuesemos uno a uno alli mismo a preguntarle sobre las excursiones, pero tras haberle increpado un poco un matrimonio comenzo con una desgana autentica a leer como un loro el folleto de informacion de las excursiones recomendandonos todas y no dando ninguna informacion sobre ninguna.
Tras esta primera aventura y no convenciendome de nada opte por bajar al dias siguiente a obtener un poco mas de informacion sobre las excursiones, siendo maxima mi sorpresa cuando me encontre con la misma señorita, las mismas pocas ganas la falta de educacion y predisposicion al cliente en este caso que soy yo, asi que decidi no cojer ninguna excursion gracias a esto.
De las instalaciones del barco no puedo quejarme por que son bastante bonitas aunque las veo poco aprovechadas.
El grupo de animacion mas bien desanimaba por que brillaba por su ausencia, si tu un dia decides no salir del barco, el unico entretenimiento que tienes segun programa es jugar a la wii en las piscinas, tiro al platillo en otra cubierta y cuatro chorradillas mas para niños, a no ser que vayas al cine en 4d pagando (esto te ocuparia unos 10 minutos), o al simulador de F1 (dos vueltas al circuito de Imola unos 5 minutos), o intentes pedir unas raquetas que o estan ocupadas o no es la hora, en fin podria describiros un sin fin de chorradas a deshora y para niños.
Ahora vamos con el tema de la comida, el buffet de la mañana ademas de poco variado muy repetitivo, yo suelo desayunar cada dia una cosa (uno de mis hobbys es la gastronomia) y lo unico que puedes encontrar es los mismos cuatro tipos de pan todos los dias, los mismos 4 tipos de boyeria, de fruta habia 5 o seis cosas y punto y si entramos en el tema de bacon salchicas huevos y demas deja mucho que desear tanto la calidad como la presentacion (todo bastante churruscado).
A la hora de la comida he ido a los dos sitios para probar pero tuve que desistir y dejar de ir.En el buffet de la planta 14 todos los dias la misma comida dividida en 4 zonas.Ensaladas: arroz y un par de ensaladas mas, pollo, patata alemana etc repetitivas y todos los dias LO MISMO.Por otro lado podemos encontrarnos hamburguesas, pechugas de pollo a la plancha y salchichas para hacernos perritos.Y en ultimo lugar las pastas, repetitivas TODOS LOS DIAS.Yo entiendo que es un barco Italiano pero tienen que entender que la gente que viaja es multicultural.Por cierto en el buffet el pescado brilla por su ausencia, bueno podeis encontraros unos filetes d
e merluza sin espinas, los tipicos de bolsa preparados de distintas maneras, TODOS LOS DIAS.
Tras esta aventura a la hora de la comida decidi irme a comer al Cerchio d´oro, llevandome otro disgusto.La calidad de la comida y la cantidad pesima ademas de que como alternativa todos los dias tenias lo mismo,Spaguetis boloñesa, hamburguesa etc.
Durante las comidas es un autentico caos, te mandan a otra mesa que no es la tuya, los camareros no dan a basto y vuelvo a repetir la comida desastrosa y de muy baja calidad.Esto no se soluciona pidiendo mas cantidad ni cambiando de plato ya que la carta es muy escueta, me explico.
El menu de comida de carta al igual que la cena se compone de varios platos que van bailando a un lado y otro de la carta, es decir , si quieres el menu vegetariano, te encontraras con los platos que no tienen carne ni pescado de el otro lado de la carta (si esto es variedad que baje dios y lo vea).
En los platos de pasta como por ejemplo el rissoto o los macarrones estos gordos, yo los he pedido con pescado y ni lo he olido, mi mujer pido un dia un consome y era agua de color marron y ni si quiera turbiaba un poco.Los mejillones que me pusieron deberian de estar prohibido cojerlos de pequeños que eran.Otro dia pedi como segundo plato berenjenas y calabacines y me pusieron 3 trocitos como el dedo gordo de cada con una taza de tomate sucia, y debajo de la comida una oblea para absorver la grasa.
Podria describiros tres mil cosas mas pero quiero seguir con mas cosas.
Los horarios de los restaurantes son muy incompatibles con las visitas a las ciudades, si subes un poco tarde es decir a las 16:00 no es posible comer nada ni un misero tentempie hasta las 21:30 si no es previo pago.
Me queje en la recepcion y tarde 3 dias en poder ver a alguien con responsabilidad del barco, un comisario llamado Rafael, un repeinado que encima me queria hacer creer que yo era tonto, y que era el unico que se quejaba del barco, cosa que no me consta ya que fui testigo de bastantes quejas a la tripulacion.Tambien me intentaron sugerir si la culpa era de los camareros o de la gente de la tripulacion.
En los buffets me he encontrado gente de la tripulacion desayunando a deshora y sentados junto con el pasaje, esta gente eran animadores, gente de seguridad y algun otro listillo.A mi esto no me molesta, pero si en vez de esas personas fuese por ejemplo mi camarero de habitacion estoy seguro que le harian bajarse en el siguente puerto con el finiquito.
Tambien he podido observar gente de la tripulacion que no he visto en todo el crucero durante las noches en la discoteca, bien vestidos e intentando filtrear con las jovencitas, habia dias que eran mas de la tripulacion (bebiendo alcohol) que gente en la discoteca.
De momento aqui os voy dejando un adelanto ahora mismo os tengo que dejar pero seguire con mi experiencia en breve
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

12 Abr 2009 13:01 #887997 por roberto gonzalez martinez
Pues......:eek:
Voy a mirar mis documentos a ver si me fui en otro barco.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
IBERO GRAND MISTRAL 2012
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos