Hola Prado. Con el permiso de Olga [

] voy contestando a algunas de tus preguntas, mientras haces las maletas....
- Yo también he leído por este foro que el mejor sitio para aparcar es el parking de las tres chimeneas. Está en el Paralelo, subiendo desde el puerto a mano izquierda, facilísimo de ver por las tres chimeneas que le dan nombre. Pero no te puedo decir nada más concreto...
- Yo embarqué sobre las 16h30. No sé si se puede embarcar antes.
- No se tarda en desembarcar en los puertos. A la hora que atraca, ya se puede salir. Yo no encontré colas ningún día. Ahora bien, seguro que en junio iba el barco más vacío que ahora. Espero que las masificaciones no sean agobiantes, aunque en la piscina supongo que las habrá...
- Sobre lo de madrugar, hombre, pues si quieres aprovechar el día, sí, claro. A algunos puertos se llega tempranito, como a Túnez, y algunas excursiones te citan sobre las 8, así que entonces toca madrugar. El horario del desayuno tampoco es hasta muy tarde. Lo más tarde es hasta las 10h, creo recordar, en el caso de que lo pidas en el camarote (tienes que encargarlo la noche de antes). Si no, en el buffet y en el restaurante, creo que el desayuno acababa sobre las 9.15-9-30. Pero los horarios de cada día te los encontrarás la noche anterior en el programa del día, en tu camarote (en español, por supuesto). Así puedes planificar el día siguiente.
- Al mediodía no hay turnos. Sólo se asigna turno de cena. Te lo asignarán justo antes de embarcar. Encontrarás en una mesa con gente de la tripulación que te pregunta qué turno quieres y te asignará una mesa en uno de los dos restaurantes (la comida es la misma, sólo varía el ambiente: Il Covo es más pequeño). Pide que te pongan con españoles, aunque ya suelen formar mesas lo más afines posible, sin necesidad de pedirlo.
- Yo hice Pompeya por mi cuenta y "alquilamos" una audioguía por 6 euros y algo. Supongo que lo mejor es ir con un guía de carne y hueso, pero no encontramos ninguno a la entrada. Intentamos acoplarnos a un guía que iba con una familia hispana, pero lo que nos pidió nos pareció un atraco a mano armada, así que optamos por la audioguía. No es lo mismo, pero bueno... También puedes acercarte siempre a alguno de los grupitos que verás por allí disimuladamente [8D]
- Sí que hay acceso a Internet, pero ¡carísimo! No recuerdo los precios, pero me parece que en el programa del día lo ponen.
- No sé cómo se envía el correo. Supongo que en recepción te lo explicarán. Nosotros siempre encontramos allí alguien que hablaba español.
- Consejos para las maletas: no lleves toallas. Y si eres friolera, piensa en el aire acondicionado y en la brisa marina. Yo iba siempre con mi rebequita a todas partes [:I]
Cualquier otra cosa, por aquí estaré. BUEN VIAJE!!!!!