Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

No recomiendo MSC

02 Oct 2007 17:55 #561540 por hislucom
Respuesta de hislucom sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Yo lla verdad es que nunca he sfrdo ningun tipo de discriminaciones en MSC mi mujer por ejempl preferia pullmantur por el idioma a mi ell R6 mme ha parecido e mejor barco en que he viajado ,en el music muy bien pero demasiaada gente a mi mee gustan los barcos con un maximo de 1800 o 2000 pasajeros de hecho quiero hacr uno en noviembre con menos de 1000 pasajeros.
Pero a mi coparando calidad precio y servicio MSC es una compañia que me gusta ,aun no he probado la Royal pero tened en cuenta que es una compañia superior en calidad y precio.
Para un crucerito de vez en cuando me gsta MSC

MALAGA ES MI TIERRA
MAYO 2005 SINFONIA
SEPTIEMBRE 2005 COSTA FORTUNA
JULIO 2006 R6 BLUE DREAM
SEPTIEMBRE 2006 R6 BLUE DREAM
MAYO 2007 MSC MUSICA
SEPTIEMBRE 2007 MSC LIRICA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2007 20:53 #562711 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Pues yo si recomiendo MSC tras dos cruceros con ellos.

De discriminacion, nada de nada. Es mas, creo que están mas driscriminados los franceses, alemanes e incluso italianos. Explico el motivo. Normalmente se habla que la discriminación es por el idioma. Pues bíen, en el Lírica hay 19 camareros hondureños y 8 peruanos. Ellos hablan español o castellano, como querais, pero no hablan italiano. EL resto de los camareros son indonesios, casi todos de Bali, y en inglés saben no mas de 30 palabras y con dificultad. Con ello quiero decir que quizás esten peor en el tema de idioma los que no hablan español.

Respecto a otros asuntos, nada en absoluto de discriminación.

Como anécdota contaré dos hechos.

1.- Una noche entré en el comedor y me dirigí a la zona derecha de la entrada. El maitre que me ve y me dice, "señor, se ha equivocado, su mesa está en la otra zona". Era el segundo día de crucero.

2.- Hemos viajado un grupo de 14. Siempre íbamos a desayunar al comedor. Cada uno llegaba a su hora. SI habia alguien del grupo en el comedor, los camareros en seguida nos lo indicaban. Incluso en varios ocasiones me dijeron que "el abuelo" (mi padre) ya había desayunado, pero que otros de nuestro grupo estaba en tal mesa.

Esto no me habia pasado nunca. No es muy importante, pero si refleja que están pendientes de todo el mundo. Otra cosa bien distinta es que ante un mal educado, de cualquier nacionalidad, actúen de la misma forma.

Mediterráneo Occidental - Grandeur OTS
Caribe Occidental - Century
Bahamas - Majesty OTS
Italia-Egipto-Chipre-Grecia -Fortuna
Mediterráneo Occidental - Música
Italia-Francia-España-Marruecos - Lírica

03 Oct 2007 20:53 #562799 por GNYO
Pues yo si recomiendo MSC tras dos cruceros con ellos.

De discriminacion, nada de nada. Es mas, creo que están mas driscriminados los franceses, alemanes e incluso italianos. Explico el motivo. Normalmente se habla que la discriminación es por el idioma. Pues bíen, en el Lírica hay 19 camareros hondureños y 8 peruanos. Ellos hablan español o castellano, como querais, pero no hablan italiano. EL resto de los camareros son indonesios, casi todos de Bali, y en inglés saben no mas de 30 palabras y con dificultad. Con ello quiero decir que quizás esten peor en el tema de idioma los que no hablan español.

Respecto a otros asuntos, nada en absoluto de discriminación.

Como anécdota contaré dos hechos.

1.- Una noche entré en el comedor y me dirigí a la zona derecha de la entrada. El maitre que me ve y me dice, "señor, se ha equivocado, su mesa está en la otra zona". Era el segundo día de crucero.

2.- Hemos viajado un grupo de 14. Siempre íbamos a desayunar al comedor. Cada uno llegaba a su hora. SI habia alguien del grupo en el comedor, los camareros en seguida nos lo indicaban. Incluso en varios ocasiones me dijeron que "el abuelo" (mi padre) ya había desayunado, pero que otros de nuestro grupo estaba en tal mesa.

Esto no me habia pasado nunca. No es muy importante, pero si refleja que están pendientes de todo el mundo. Otra cosa bien distinta es que ante un mal educado, de cualquier nacionalidad, actúen de la misma forma.

Bahamas - Majesty OTS

05 Oct 2007 18:36 #564306 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Hola, yo tampoco me sentí discriminada por ser española en el Música. Y me gustó TODO, incluso el buffet me pareció bien, comparándolo con los buffets que ofrecen algunos de nuestros hoteles de costa. Aunque si podíamos íbamos siempre a comer al restaurante.

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

05 Oct 2007 18:36 #564210 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Hola, yo tampoco me sentí discriminada por ser española en el Música. Y me gustó TODO, incluso el buffet me pareció bien, comparándolo con los buffets que ofrecen algunos de nuestros hoteles de costa. Aunque si podíamos íbamos siempre a comer al restaurante.

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

28 Oct 2007 16:33 #583326 por parfum
Respuesta de parfum sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Buenos dias.
Llegamos el dia 19/10 del Música y nuestra experiencia ha sido totalmente positiva,desde el embarque ,temprano(13:30 aprox.)rapido y con amabilidad por parte de la tripulación,que además uno de ellos nos acompañó hasta nuestro camarote(hablaba español),minutos despúes se presentó nuestra asistente del mismo,(Natacha)que siempre estaba con una sonrisa y se esforzaba por hablar nuestro idioma,mencionar a nuestro camarero de mesa,(José Maria de Honduras)ni que decir tengo, que idioma hablaba,para concluir "tema" idioma,

todos los anuncios de megafonia, además de otros idiomas tambien lo hacian en español.
-Las excursiones todas las hicimos por libre,gracias a toda la información vertida en este foro, nos hemos organizado bastante bien.
-Con respecto a la restauración,el buffet del desayuno y almuerzo bastante aceptable(siempre se puede mejorar).
Las cenas; a la carta,con distintas altrnativas de entradas,ensaladas,caldos,pastas,arroz(risoto siempre en su punto),carnes,pescado y postres.Tambien habia una carta, cada noche diferente de menú infantil.
-Mini-club infantil,desde las 09:00 en el caso del dia de Túnez desde las08.00 estaba abierto,y contaba con siete animadores muy simpaticos y atentos,casi todos eran italianos pero hablaban español,por las noches,a las 20.30 hasta las 22:00 hacen cenas tematizadas(fiesta de la pizza,fiesta del hot dog,etc...)los niños pueden cenar con ellos.(Nuestras niñas se lo pasaron a lo grande).
-Propinas.Dan la opción,mediante un folleto,que tienes que pedir,y rellenar con la cantidad que creas conveniente,o bien poner-00 €-y darlas en mano al personal que ha estado a tu servicio.
Tambien tengo que decir que nos ha acompñado mucho el tiempo,y nos ha permitido disfrutar de las piscinas,tomar el sol y preciosos atardeceres.
Cualquier otra información que querais saber sólo teneis que preguntar.
Un saludo a todos, feliz travesia,disfrutar a tope a todo el que viaje proximamente.

Freedom of the seas 2006
MSC Musica 2007

28 Oct 2007 18:03 #583367 por GNYO
Parfum,

Me alegro que te haya ido bien.

Bahamas - Majesty OTS

05 Nov 2007 10:55 #586537 por marrero70
Respuesta de marrero70 sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Hola a todos:
Ice99, solo una pregunta.
¿qué comieron los niños?
¿las pizzas?
ó, ¿pagaste los 12 euros por comer en el restaruante?
Porque no creo que, además de MSC, tú también les dejases sin comer hasta la hora de la cena.¿ Con el enfado quizás se te olvidó el motivo del mismo?
Verás, es que me parece absurdo que quieras llamar a la policía porque no te dan de comer( lo que tú quieres comer, porque pizzas si tenías)
Otra cosa es reclamarles hasta la saciedad el mal servicio en las excursiones contratadas. Si en el precio de las mismas está incluida la comida y no la sirven, está claro:reclamación al canto.
Salu2.

14 Nov 2007 23:00 #590112 por maiteb
Respuesta de maiteb sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Hola a todos, para vuestro buen gobierno he hecho muchos cruceros en mi vida y no he ido nunca con MSC estaba mirando un crucero para el 18 de abril con el MELODY si hay alguien que vaya me lo haga saber.
Ah lo de ridiculazar a la gente en todos los barcos por lo menos de costa y royal caribian tambien lo hacen. En cambio con pullmantur te ries con ellos no de ellos que és muy diferente.[:X]

maiteb

15 Nov 2007 20:44 #590451 por achy
Respuesta de achy sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Yo he viajado dos veces con MSC y la verdad es que la valoracion general ha sido buena.

losotros.foroactivo.com/portal.htm

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos