Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Crucero fiordos con el Opera

20 Ago 2007 17:45 #528054 por Joan P
Respuesta de Joan P sobre el tema RE: Crucero fiordos con el Opera
Gracias Vicarbi por tus comentarios, cada vez tengo las ideas más claras sobre como y que excursiones realizar.

Y el tiempo que tal, veo hoy en una Webcam de Flam que estan a 9º.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2007 19:16 #528119 por vicarbi
Respuesta de vicarbi sobre el tema RE: Crucero fiordos con el Opera
El tiempo, en lineas generales fue bueno durante todo el viaje. Las temperaturas oscilaban entre los 8 y los 20 grados. Lo que si es verdad es que andas todo el tiempo con el chubasquero poniéndolo y quitándolo. Un paraguas (antiestético para algunos), es una buena solución. Creo que es más bien cuestión de suerte que te toque que no llueva mucho. La ropa de abrigo depende de lo caluroso o friolero que sea uno. Yo prefiero el frio al calor así que mi ropa era tirando a veraniega, pero siempre con algún forro para ponerte.
Es importante el tema del calzado según que tipo de excursiones realices, para la del glaciar, unas botas que agarren bien el tobillo y aguanten el agua es lo mejor, pero también hay gente que lo hace en chancletas, depende de cada uno. Si que es verdad es que al llover el calzado enseguida se moja y es preferible las botas.

20 Ago 2007 19:40 #528137 por josito70
Respuesta de josito70 sobre el tema RE: Crucero fiordos con el Opera
Hola de nuevo. Joan P. perdona por la insistencia y por supuesto respetando la opinión del resto de usuarios, pero en Flam no dudes en coger la excursión larga que te ofrecen que según el programa de excusiones está definida como " En tren a la descubierta de los paisajes noruegos Fla04 ", porque te garantizo que paisajísticamente no lo olvidarás jamás. Sobre todo hay ratos durante el trayecto matutino que no podrás creer lo que tus ojos ven. Si quieres alguna foto no tengo inconveniente en enviartela. Un saludo.

20 Ago 2007 23:36 #528307 por Joan P
Respuesta de Joan P sobre el tema RE: Crucero fiordos con el Opera
Josito 70, estoy seguro que es cierto lo que explicas de la excursión de Flam. He hablado con un amigo que ha hecho el crucero con Costa y también me ha comentado lo fantástica que es esta excursión. Pero nosotros vamos 4 (2+2), por tanto la excursión me sale por 438.- €, este es el motivo por que me lo piense dos veces.

21 Ago 2007 19:52 #528921 por flc
Respuesta de flc sobre el tema RE: Crucero fiordos con el Opera
Hola a todos,

Ante todo perdonad que me meta en vuestro animado e interesante post, pero con vuestro permiso me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo, ya que a mi me gusta preparar las excursiones por mi cuenta , y si es con un grupo de amigos mucho mejor, pero al margen de las que organizan las navieras, en mi caso NCL.

Cundo afirmais todos que no se puede hacer por tu cuenta la excursion de Geiranjer / Hellesylt, ¿ a qúe es debido?.

¿habeis intentado contactar con alguna agencia o compañía de autobuses local para prepararla por vuestra cuenta ?

Yo tengo previsto realizar fiordos y cabo norte en el Norwegian Jade en Junio de 2008, y como podeis ver me gustan los preparativos con tiempo suficiente.

Muchas gracias a todos.

Saludos y buenos vientos
Fernando

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

21 Ago 2007 19:52 #529013 por flc
Hola a todos,

Ante todo perdonad que me meta en vuestro animado e interesante post, pero con vuestro permiso me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo, ya que a mi me gusta preparar las excursiones por mi cuenta , y si es con un grupo de amigos mucho mejor, pero al margen de las que organizan las navieras, en mi caso NCL.

Cundo afirmais todos que no se puede hacer por tu cuenta la excursion de Geiranjer / Hellesylt, ¿ a qúe es debido?.

¿habeis intentado contactar con alguna agencia o compañía de autobuses local para prepararla por vuestra cuenta ?

Yo tengo previsto realizar fiordos y cabo norte en el Norwegian Jade en Junio de 2008, y como podeis ver me gustan los preparativos con tiempo suficiente.

Muchas gracias a todos.

Saludos y buenos vientos
Fernando

23 Ago 2007 11:40 #530432 por vicarbi
Yo en mi caso, no contacté con nadie, simplemente las excursiones que por tiempo permitían hacerlas por mi cuenta pues no las contrataba.
Para la visita al glaciar, en el Opera, creo que no dejaban desembarcar más que a las personas que tenían excursiones contratadas, porque el traslado se tenía que hacer en las lanchas motoras, debido a que el barco no podría atracar como en el resto de los puertos.
No sé, si se puede impedir el bajar a las personas por no tener excursión contratada, a lo mejor en otras compañías se puede bajar sin problemas.
Hay una compañía de autobuses, creo que se llamaba "Fjord" pero no estoy seguro, que todos los autobuses que se veían eran de ellos, me imagino que si van varias personas y contratan un microbus, también lo pondrán.
Por hacer la excursión por tu cuenta no hay problema, por que lo único que hace el autobús es llevarte, hasta el glaciar bordeando lagos, y parando en según que sitios para que realices las fotografías.
También te incluyen una comida en un restaurante al lado del glaciar, (esta buena, pero un poco excasa), puedes comer por tu cuenta, y luego de camino a Geiranger, paran en un alto que está a unos 1500 metros de altura desde el que se ve todo el fiordo, y la vista está muy bien.
Si tienes tiempo para prepararla y la naviera te permite ir a tu marcha, en mi opinión se puede hacer sin ningún problema.

23 Ago 2007 11:40 #530582 por vicarbi
Yo en mi caso, no contacté con nadie, simplemente las excursiones que por tiempo permitían hacerlas por mi cuenta pues no las contrataba.
Para la visita al glaciar, en el Opera, creo que no dejaban desembarcar más que a las personas que tenían excursiones contratadas, porque el traslado se tenía que hacer en las lanchas motoras, debido a que el barco no podría atracar como en el resto de los puertos.
No sé, si se puede impedir el bajar a las personas por no tener excursión contratada, a lo mejor en otras compañías se puede bajar sin problemas.
Hay una compañía de autobuses, creo que se llamaba "Fjord" pero no estoy seguro, que todos los autobuses que se veían eran de ellos, me imagino que si van varias personas y contratan un microbus, también lo pondrán.
Por hacer la excursión por tu cuenta no hay problema, por que lo único que hace el autobús es llevarte, hasta el glaciar bordeando lagos, y parando en según que sitios para que realices las fotografías.
También te incluyen una comida en un restaurante al lado del glaciar, (esta buena, pero un poco excasa), puedes comer por tu cuenta, y luego de camino a Geiranger, paran en un alto que está a unos 1500 metros de altura desde el que se ve todo el fiordo, y la vista está muy bien.
Si tienes tiempo para prepararla y la naviera te permite ir a tu marcha, en mi opinión se puede hacer sin ningún problema.

23 Ago 2007 15:42 #530826 por flc
Hola a todos,

<font color="blue">vicarbi</font id="blue">, muchas gracias por tu valiosa información.

Hasta pronto.

Saludos y buenos vientos
Fernando

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos