Abril 28, 2026
× Foro de MSC Cruceros

De vuelta del MSC PREZIOSA

30 Jun 2013 11:09 #1718764 por TatankaSeth
Respuesta de TatankaSeth sobre el tema De vuelta del MSC PREZIOSA
Gulliver56 ojalá hubiese podido ir en Yacht Club, pero la cosa noda para tanto y da gracias a que podemos hacer el crucero... Mi intención es hacer check-in en casa y acelerar así el proceso, pero tengo dudas respecto a lo grandes que pueden ser tanto las maletas como la bolsa que lleves de equipaje de mano. Por si pasa lo que sea con las maletas estoy hasta por ponerme una muda completa y hasta la ropa de gala en el equipaje de mano no sea que nos vayamos a quedar colgados. ¿Qué sabes de esto?

También quisiera saber si las tiendas son muy caras y, por otra parte, no tengo ni idea de cuánto dinero llevarme por lo que pase. ¿Alguien sabe el precio de las consultas médicas en caso de que te veas obligado a utilizarlas? Si necesitas algún medicamento básico como ibuprofeno o pastillas antimareo o tiritas, betadine... ¿te las dan en otra parte del barco o te ves obligado a ir a la enfermería y pagar? ¿El desembarque en cada ciudad tarda mucho en hacerse? ¿Cuánto tiempo tienes que estar como mínimo en puerto antes de que el barco se vaya? Hay ciudades como Túnez o Marsella que tienen mucho que ver y me las quiero organizar lo mejor posible para poderlas ver bien.

Gracias otra vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 19:03 #1718845 por Gulliver56
Respuesta de Gulliver56 sobre el tema De vuelta del MSC PREZIOSA
Hola TatankaSeth. Un crucero puede ser tan divertido, tan estresante o tan relajante como tu quieras que lo sea. ¿Has oido decir la frase: "El que mucho abarca, poco aprieta"?, pues eso: Es im-po-si-ble ver todo en una escala que apenas dura unas horas. Por lo tanto tienes que priorizar a la hora de elegir qué ver o qué visitar y no volverte loca. Y lo que no veas en este viaje, ya lo verás en otra ocasión. Cierto que algunas escalas no te quedan a la vuelta de la esquina como para volver la semana que viene, pero, en mi opinión de lo que se trata es de pasarlo bien pero sin agobios: ¡que son unas vacaciones!

Respecto al volumen de las maletas. No se desde donde partes, es decir, si tienes que tomar un vuelo para llegar a/regresar de Barcelona como es mi caso. Si es asi, la limitación te la va a poner mas bien la compañia aérea. Nosotros (somos dos) viajamos con dos maletas medianas y dos pequeñas, de las de cabina cuando viajas en avión y tuvimos mas que suficiente. De las medianas no llegamos a los 20 kg cada una. ¿Pudistes abrir el enlace que te puse anteriormente del listado de equipaje a tener en cuenta? Si los calcetines, ropa interior y pequeños objetos los metes dentro de los zapatos y éstos de forma individual en bolsas, ¿no crees que ya vas ahorrando espacio? Seguramente no voy a descubrir la pólvora pero nosotros solemos utilizar los gorros de ducha que suelen poner en los hoteles para tal menester zapatero. :ohmy: :lol:

Si piensas en positivo verás como todo va a salir bien. Y te lo digo por experiencia. En nuestro anterior crucero, la compañia aérea nos dejo las maletas, junto a la de otros pasajeros en la terminal, es decir no las embarcaron, no llegaron a salir del aeropuerto de salida, y nosotros en Barcelona, a las doce de la noche, con lo puesto y las dos maletas pequeñas con lo imprescindible: pijama para esa noche, neceser mínimo, documentos (menos mal), cámara de fotos y poco mas. El resto venía en nuestras maletas extraviadas (zapatillas de deporte, bañadores, trajes: to-do ). Como quiera que no había tiempo material para que nos enviaran nuestras maletas, ni vuelos posteriores al que nosotros tomamos ¿que podíamos hacer si el crucero salía al día siguiente?. Pues nos fuimos para el hotel y por la mañana, a primera hora tratamos de solucionarlo via teléfono. Como no nos dieron solución inmediata y el embarque era a mediodia, nos hicimos una lista con lo mas imprescindible, nos fuimos para unos grandes almacenes (C.I.)en plaza de Cataluña y desde que abrieron a las 10 de la mañana entramos pa dentro, compramos un par de maletas medianas, y preguntando y explicando "nuestra desgracia", todo el personal se volcó con nosotros y cual personal chopper nos fueron guiando por todas aquellas secciones y departamentos de las que precisabamos algo. Habían sido varios meses programando ese crucero y el coste no solo emocional sino económico era mucho como para que una jodida compañia aérea nos echara por alto nuestras vacaciones. Te puedo decir que el crucero salió que ni a pedir de boca.

Buff!! qué parrafada te acabo de largar. Pero si te sirve de algo, ahí queda.

Afortunadamente en todos los cruceros que hemos efectuado no hemos tenido que utilizar el servicio médico, por lo que no te puedo responder a esto.

Una de las "ventajas" de viajar en MSC Yatch Club es que no tienes que hacer cola. Simplemente enseñando tu cruise card o si bajas con tu mayordomo, éste te va abriendo paso. Lo siento por los que adelanto y siguen esperando en la cola, pero está establecido asi y hay que aprovecharse. De todas maneras tampoco es tanto el agobio.

Y para terminar, en el diario de abordo te ponen la hora límite del "todos a abordo".

Saludos.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'11 Empress(PUL)- Fantasía(MSC)
'12 Ryndam(HAL)- Liberty OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'14 Queen Mary 2(CUN)-Costa Diadema(COS)
'15 Caribbean(PRI)-Queen Mary 2(CUN)-Queen Mary 2 (CUN)
'16 Koningsdam(HAL)
'17 Westerdam(HAL) - Meraviglia(MSC)

01 Jul 2013 16:12 #1719073 por TatankaSeth
Buff, menuda aventura! Supongo que tendríais un seguro de algún tipo que luego os compensó todas estas molestias... Yo por si acaso he contratado el seguro del crucero que ofrece MSC que nunca se sabe.

En nuestro caso salimos de Barcelona, no necesitamos conexión aérea de ningún tipo, con lo que quisiera saber directamente las medidas de las maletas que nos llevaremos al crucero. Supongo que de equipaje de mano nos llevaremos la bolsa deportiva más grande que tengamos para poder poner el máximo de cosas posibles útiles de forma inmediata. Sí que he podido descargar la lista del equipaje, me irá muy bien seguro.

Por otra parte, quien me pudiera ayudar con mapas turísticos o de transporte de Túnez se lo agradecería mucho, que es la escala que más miedo me da hacer por mi cuenta. Aunque cualquier tipo de información relacionada con las escalas del crucero (Marsella, Génova, Messina y Túnez) es bienvenida. De Nápoles no necesito nada porque he reservado la excursión de Pompeya con la naviera.

Otra duda que tengo es las tarjetas que se aceptan a bordo a la hora de hacerte la cuenta en el barco: no tengo tarjeta de crédito y tengo Mastercard y Visa Electron, ambas de débito. Estoy un poco liada porque en el catálogo se menciona que aceptan Visa Electron y la engloban en la categoría de tarjetas de crédito.

Por último (al menos en este post, jeje), ¿alguien podría colgar fotos "reales" de los camarotes y de las principales estancias del barco (teatro por ejemplo)? Lógicamente las fotos de la naviera están sacadas con toda la intención de que pinten genial. Yo voy en categoría 3 interior si no me suben la categoría.

Este blog es utilísimo, gracias por todas las respuestas.

01 Jul 2013 17:14 #1719092 por Gulliver56
En esta página tienes información sobre el equipaje admitido a bordo:

www.msccruceros.es/es_es/Guia-Crucero/Antes-Del-Crucero.aspx

Entiendo que es una "recomendación" dadas las dimensiones de los camarotes, para no tener las maletas por medio durante todo el crucero, si no te cupieran en el armario. De todas maneras, siempre las puedes poner debajo de la cama.

En esta otra página tienes las guías de las escalas que vais a hacer:

descargas.pitupo.es/Entrar/guias.htm

No hay forero-crucerista que no las tengaa presente a la hora de programar una escala. Otra opción que habitualmente suelo hacer es ponerme en contacto con la oficina de turismo y/o representación y solicitarles folletos, mapas, horarios, etc. Generalmente y amablemente te suele enviar información detallada y de actualidad.

Sobre fotos "reales" del camarote de tu categoría no te puedo poner nada. Y respecto al tema tarjeta
lo normal es poner como garantía una de crédito. No se si una Visa Electrón es válida. De todas maneras la misma página web de MSC tiene un montón de información en sus distintos apartados. Será cuestión de que le eches un vistazo.

Saludos.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'16 Koningsdam(HAL)

01 Jul 2013 19:52 #1719156 por TatankaSeth
Gracias por la info. ¿Pides la información a la oficina turística en España? Si tienes alguna dirección o página web de estas oficinas a las que me pueda remitir, por favor, pásamelas.

02 Jul 2013 01:11 #1719338 por Gulliver56
Generalmente lo puedes conseguir en la página oficial de turismo del país/ciudad en cuestión. Si nó, en la representación/embajada en España. También he de decirte que no todas responden.

En el caso de Marsella, les escribes a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Te envían folleto y mapa.

En el caso de Nápoles, me mandaron por e-mail varias direcciones/enlaces a páginas para que las viera por internet. Te copio el correo-respuesta:

Buongiorno,
In relazione a quanto richiesto si rimette in allegato copia in pdf del magazine turistico Qui Napoli (edizione speciale WUF) dove troverà info generali (informazioni sulla città, musei, orari treni Circumvesuviana per raggiungere Pompei ed Ercolano ed artecard); ..l'ultimo Qui Napoli disponibile potrà scaricarlo cliccando suhttp://www.inaples.it/public/quinapoli/quinapoli.pdf . Altre notizie ( ristoranti e pizzerie cliccando su www.inaples.it/ita/ristorazione.asp?om=2 ) e percorsi consigliati (itinerari) potrà estrapolarli linkando su www.inaples.it/ita/itinerari.asp?om=1 .
Si allegano, altresì, le piantine della città e dei principali collegamenti di trasporto pubblico presenti in città.

Cordiali saluti

Para Messina contacté con el titular de esta página que me pareció interesante, pero para la fecha de mi escala estaba ocupado, asi que me lo monté por libre. Te la pongo por si te gusta: www.sunway.it

Para Túnez, rellenar el formulario: www.tunisia-tourism.org/contact/

Mas o menos les puedes decir que vas a hacer escala próximamente y que para preparar bien y con antelación la misma te gustaría que te enviaran folletos, itinerarios, mapas, etc.

Pues venga, ya tienes donde entretenerte. ;)

Suerte.

'06 Zenith(PUL)
'08 Sky Wonder(PUL)
'10 Adventure OTS(RC)
'13 Preziosa(MSC)
'16 Koningsdam(HAL)

26 Jul 2013 16:29 - 26 Jul 2013 16:29 #1729006 por loreochoa
Respuesta de loreochoa sobre el tema De vuelta del MSC PREZIOSA
Hola me voy el día 15/08 en el MSC PREZIOSA y estoy súper contenta. He hecho dos cruceros antes con Pullmantur y si ya me han dicho que nada que ver, que es como comparar un hotel de 3 estrellas con uno de 5 :woohoo:
He contratado el pack allegrisimo para olvidarnos de pagar nada e ir sin preocupaciones. Tenemos que saber hora del desembarque ya que no se si coger el tren en la estación de sans a las 11:00 o es demasiado pronto?
Otro tema es que ya fui a Pompeya y ahora me gustaría ir a Capri me han dicho que es súper bonito y me gustaría hacerlo por libre, alguien sabe como se puede hacer por libre? El de Tunez tampoco se si hacerlo por libre o con S2S ya que somos dos chicas y no se nos da un poco de miedo. Alguna recomendación en especial. Saludos ;)

26 Jul 2013 17:35 #1729037 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema De vuelta del MSC PREZIOSA
Hola te dejo una pequeña parte por si te ayuda,el el foro ,categoría Europa tienes info sobre Capri belleza y tranquilidad

Para llegar a la isla en ferry; desde Nápoles y Sorrento salen varios todos los días. Los ferrys llegan al puerto más importante de Capri, conocido como Marina Grande

Hay varias compañías, pero todas hacen los mismos servicios, no hay descuento por ida y vuelta pero es recomendable cogerlo para tener asegurada la vuelta….

Una vez estemos en Marina Grande lo lógico es dar un paseo por el puerto para contemplar sus bonitas casas, sus increíbles yates y tal vez con algo de suerte puedes ver algún famoso, escondido de los periodistas….

Para subir al centro de Capri y poder callejear hay un funicular. Desde allí podremos ver unas maravillosas vistas, el mar Tirreno, las Islas Faraglioni, la Marina, más allá Nápoles y Sorrento e incluso el Vesubio.

Situado en la parte más alta está el casco antiguo de la ciudad, son calles peatonales está prohibido el tráfico, El centro de la isla es la popular Piazzetta, donde está la Iglesia de San Stefano, varias tiendas exclusivas y restaurantes muy concurridos, mas calles comerciales con gran interés son la la Via Croce , Camelle ,Via Vittorio Emanuelle,
El siguiente usuario dijo gracias: loreochoa

26 Jul 2013 17:36 #1729038 por angiedel
Respuesta de angiedel sobre el tema De vuelta del MSC PREZIOSA
Yo Tunez lo hago con la naviera hay una a 39 euros y otra a 51 ;)

26 Jul 2013 17:38 #1729039 por angiedel

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos