Abril 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

01 Feb 2014 04:50 #1775325 por mandersen

panterabaros escribió: bueno... voy por la pagina 100, desde ayer que me metí en el foro y estoy leyendo toooodooooo, no puedo parar jajajaja

Hola Pante: ya con las 40/50 primeras pág tenes más del 50% de la info necesaria, despúes se empiezan a repetir las preguntas y/o temas. X ahí, sino no queres leer tanto, te conviene saltar hasta las pág de mediados de dic...principio de enero cuando ya los q viajaron empiezan a contar sus experiencias y tenes datos más actualizados. Manejalo...sino tenes un buscador en este foro y sino tirá q seguro alguien te va a contestar.
El siguiente usuario dijo gracias: panterabaros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 05:11 - 01 Feb 2014 05:49 #1775326 por panterabaros
hola neo jaja
estaba viendo eso, porque llegue a la 150 y ya son mas trivialidades o preguntas repetidas que otra cosa... me parece que voy directo a las dudas que tengo, a ver si alguno me las puede contestar! :)
las voy a numerar asi es mas facil, por orden de importancia ajajaj:

0 - hay canchita de futbol 5 en el poesia? me muerooooooooooo

1 - un tema bastante repetido como el de las bebidas... el pack violento (pero sin vinos) ese que tiene cerveza tirada y tragos todos los dias, a cuanto estar HOY en USS a pagar en el poesia de la semana entrante? lei que ademas de quilmes o brahma tambien hay heineken en lata, asi que es una buena opcion ante lo floja que son las cervezas nacionales que hay en el barco... ademas de saber el precio exacto, lo que pensaba es si se contrata apenas se aborda, o si se puede contratar algun pack al segundo dia, por ejemplo?

2 - tema propinas: no he visto que lo toquen... como es? ya que jamas abordé ninguno de estos bichos, no se como se manejan... capaz que al de la barra si le tiro algo me da mejores cervezas? o al que te lleva el desayuno o las valijas... como se maneja eso?

3 - es necesario estar vacunado contra la fiebre amarilla? lei que no es una imposicion de msc, por lo tanto no es obligatorio...

4 - alguien va desde rosario? calculo que voy en micro de linea y de retiro pensaba tomar un taxi, aunque es cerca... pero por las dudas, uno va con dolares o reales o lo que sea, y si bien para el lado del puerto esta bien cuidado... a uno le da cosa andar caminando por ahi con la valija y demases...

5 - ubicar mi habitacion en algun tipo de mapa para ver si estoy ubicado lejos o cerca del buffet o piletas? tengo la 9058, en el puente Ungaretti

6 - lei que uno podia llevarse cosas a las excursiones, cosas del buffet... alguna fruta o agua, lo que sea... es viable eso? no queda medio raro ir al buffet y encanutarse algo? jjajaj

bueno, por ahora nada mas que eso... si bien es mucho, les agradezco la buena onda a todos!

nos seguimos leyendo :)

01 Feb 2014 07:30 #1775327 por punkgirl
hola! soy claudia de uruguay, viajo en poesia el 9 de febrero de 2014 y quiero saber quien mas! ;)

01 Feb 2014 08:19 - 01 Feb 2014 08:27 #1775329 por mandersen

panterabaros escribió: hola neo jaja
estaba viendo eso, porque llegue a la 150 y ya son mas trivialidades o preguntas repetidas que otra cosa... me parece que voy directo a las dudas que tengo, a ver si alguno me las puede contestar! :)
las voy a numerar asi es mas facil, por orden de importancia ajajaj:

1- (no me gusta empezar x el cero ja) Si Sr, arriba de todo tenes la cancha multiple = tenis, futbol y basket. Además hay un minigolf...todos los accesorios necesarios te lo prestan.

2- en la pág. 492 publique los precios de los packs...no hace falta q los compres antes, apenas abordas hay vendedores brasileros, asiaticos, rumanos etc. q te atacan como tiburones a un cardumen de peces para venderte los packs, de todas formas podes comprar cualquier día.

3- propinas no existen xq ya te la cobran en las bebidas (el precio + 15%). Si queres dar no se ofenden, al contrario, yo le di al camarero Arseen Azayevh unos U$S el ultimo día xq nos atendio de 10!

4- olvidate de la vacuna amarilla!! mas bien llevate cosas para el resfrio xq el barco esta con aire a 21°C y el cambio de temperatura te termina resfriando.

5- seguro q alguien de rosario vas a encontrar, no averiguaste con Tienda Leon? o por otro q tb te lleva directo y cobra 140 ida/vuelta, no recuerdo el nombre ahora...te aviso.

6-en las primeras pág tenes un link para ubicar tu camarote, el buffet y las piletas estan en el deck 13, tenes q subir 4 pisos...y para cenar tenes q bajar al 6.

7- jajaja nooo, mucha gente se lleva tupper! Ellos mismos te dicen q coman xq la comida q se hace no se recicla...al menos es lo q dicen, sino se tira al mar. Ah! tb te podes llevar al camarote o alguna reposera pero no hagas como algunos desubicados q se ponen a morfar al borde de la pileta habiendo carteles q dicen q esta prohibido!

8- nos vemossssssss!
El siguiente usuario dijo gracias: panterabaros, Ceci21

01 Feb 2014 12:55 #1775361 por jorged

punkgirl escribió: hola! soy claudia de uruguay, viajo en poesia el 9 de febrero de 2014 y quiero saber quien mas! ;)

Hola Claudia, bienvenida al foro.

Fijate en las primeras paginas tendras mucha info util , ademas de la lista de viajeros en cada fecha y algo muy util: la ubicacion de tu camarote en el plano del barco.

Aca te transcribo a tus compañeros de viaje:
09/02/14 CRUCERO TEMÁTICO BAILA CONMIGO
Tiempo restante para el crucero
☼ Marcelo (50) y Vicky (46) + Betty, mamá de Marcelo (71) + Amalia, suegra de Marcelo (73) (Marcro)
☼ Mariano (38) y Karina (41) + hijos: Federico (10) y Micaela (8) (muralo3) - Morón
☼ Andrea y esposo + hijos de 9 y 14 años (andreab)
☼ Matrimonio con 3 hijos (13,10,5) (fraignago)
☼ Richard y Vivi + hijo e hija (Richard2000)
☼ Marcelo (43) y Alejandra (36) + hijos (15, 11, 5) (Marcelo Mena) - San Juan
☼ lulyta + novio (lulyta)
☼ hECDN + hermano + 4 amigos (ECDN)
☼ flavonte + mamá y nena (flavonte)
☼ Mayke65
☼ antonieta7
☼ Grupo de 11 (dany1965)

No podemos agregar a nadie a la lista ya que Sofia denise, es la que puede editarlo y partio ayer hacia Rio. :lol:

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

01 Feb 2014 13:02 - 01 Feb 2014 13:10 #1775367 por jorged

marina2 escribió: Buenas, buenas....hemos llegado hoy super contentas!!!!

Buenisimo Marina, que bueno que hayan disfrutado su viaje.
Gracias por tu opinion. :cheer:

Msc Meraviglia Medit17
El siguiente usuario dijo gracias: marina2, panterabaros

01 Feb 2014 13:06 - 01 Feb 2014 13:53 #1775371 por jorged

panterabaros escribió: hola neo jaja
estaba viendo eso, porque llegue a la 150 y ya son mas trivialidades o preguntas repetidas que otra cosa... :)

Hola panterabaros, bienvenido al foro

Sí se hace pesado leer todo, especialmente cuando empiezan a repetirse los temas, pero un consejo...seguí leyendo que siempre alguna cosa nueva o algo que a vos no se te hubiera ocurrido preguntar siempre hay.
Aparte es una buen forma de matar ( o aumentar a veces..jajaja) la ansiedad.
Un saludo, y cualquier duda consulta, alguien siempre te va a contestar dentro de nuestras posibilidades.

En cuanto a tus preguntas, ya fueron respondidas, pero te comento lo de las propinas. Cuando contratás tu viaje las propinas están incluídas (todas, menos los consumos que hagas a bordo en bares o restaurantes pagos, donde si te agregan un 15% en ese concepto), o sea no te prohiben darle luego algo a tu camarero de cenas (que es fijo) o a tu ayudante de camarote, le das si queres.:P

Msc Meraviglia Medit17
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, Enri2013, panterabaros

01 Feb 2014 18:16 #1775410 por Enri2013
panterabaros y a todos los nuevos, coincido con Jorged. Si bien van a ver que muchos temas se repiten, les aconsejo que traten de leer todo el foro, ya que muchas veces surgen dudas que no se les habia ocurrido y resultan muy utiles. Otras veces, hay muchos temas que no tienen una solucion u opinion unica (piensen que hay muchos aspectos muy subjetivos) y esta bueno tener diferentes perspectivas. :)

01 Feb 2014 18:26 #1775414 por Enri2013
Agrego un tip que ultimamente no se ha hablado y a nosotros nos resulto muy util:

Se puede pedir el desayuno al camarote, solo dejando el pedido en la puerta la noche anterior. Hasta se puede elegir el horario en el que se quiere que se entregue y son sorprendentemente puntuales!!!.

Nosotros lo usamos dos veces en los dias que desembarcabamos temprano para excursiones (Rio e Ilha Grande). Viene muy completo y hay muchas cosas que se pueden elegir. De esta manera nos podiamos baniar y cambiar al mismo tiempo que desayunabamos. ;)

Tambien se puede usar para tomar un rico y tranquilo desayuno en el balcon del camarote (para los que tengan). Les paso una foto para que vean como viene presentado:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: AxxA, alva, panterabaros, Ceci21

01 Feb 2014 19:24 #1775432 por panterabaros
muchisimas gracias a neo, jorge y enrique por las respuestas!

en cuanto a la compra del pack, es indistinto si se la compro a un rumano, un turco o un venezolano, total representan a msc verdad? creo que voy con un par de birra y uno de cocktails jaja que lindooooooooo serian 190 uss x 10 masomenos... esta bueno porque eso te lo despachan ya sea en el restaurant o en cualquier bar o boliche, vale la pena :D

muuuuy bueno lo del desayuno para disfrutarlo en el balcon... y los dias que se desembarca temprano, excelente idea, gracias!

es muy probable que vaya en micro entonces, voy a ver como me organizo!

y bueno, habrá que llevarse algun tuppercito jajajaja

gracias a todosssssss, nos seguimos leyendo!

pd: algun moderador nos podrá agregar en el primer post a los que viajamos el 09/02 durante la ausencia de sofi? gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Enri2013

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos