Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

19 Mar 2013 22:16 - 19 Mar 2013 22:17 #1691114 por mariadebsas
La Kretina HDP tiró la bomba o dejo al "ejecutor" mientras ella se rajaba y todos estabamos embobados mirando a Francisco. Tuvo que dejar
el Tango en Marruecos para que en Roma no lo embarguen Que verguenza!!!
Un horror :angry: .. se supone que no tiene retroactividad pero dudo que aquellos que aun no saldaron el viaje lo puedan evitar ya que los compromisos de cada agencia con MSC son en U$S .... ademas que son agentes de retencion "nuestros" no sé, esta todo tan verde que nada se sabe con certeza ...
Que tristeza :(

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2013 22:27 - 19 Mar 2013 22:28 #1691122 por mariadebsas
En el caso de ya haber pagado con tarjeta en cuotas ya está, no cobraran mas porque la deuda de las cuotas es con el banco .
Es como si me quisieran cobrar el 20% a mi que salgo el sabado , a mi y a los 2999 que tambien viajan .. se puede llegar a armar un tole - tole que no queda ladrillo en pie en la Terminal :S
Es diferente a quien va haciendo entregas en efectivo :blink:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

19 Mar 2013 22:38 #1691125 por mariadebsas
Tengan en cuenta que esto surgio a raiz de que las agencias de viajes aunque vendiesen en Pesos y en cuotas los compromisos de viajes al exterior son en U$S o en Euros en la mayoria de los destinos e igual debian girar divisa a navieras, hoteles, navieras etc etc Que hicieron mal no lo sabemos aunque lo deduzcamos
asi que ahora el Turismo al exterior tiene su propio Impuesto.
No creo que haya mucha gente que vaya a la AFIP a pedir el reintegro ( tamite engorroso, largo y violatorio cre que hasta tenes que llevar muestra de pipi :angry: :evil: ) de esto sino no corresponde parar Ganacias, son los que menos ganan ( ganamos) y a los que si les corresponde pagaran menos cuando deben hacerlo ( como ya sabemos es "Adelanto" de Ganancias.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

19 Mar 2013 22:45 - 19 Mar 2013 23:25 #1691129 por pablogonzalez
Que tole - tole seria no? Jajaja, a mi me paso x confiado :( (en que todo iba a quedar igual, aunque lo del aumento del 5% en las compras en el exterior ya se venia hablando, no así el 20% a los paquetes y pasajes, se comenzó a hablar solo unos días antes del 18/03), en mi caso lo podría haber sacado con tarjeta y se solucionaba el tema pero decidí hacerlo en efectivo (entregue mas del 75%) y no lo cancele totalmente para poder tener resto para Semana Santa, me salio el tiro x la culata, habrá que ver como se maneja todo ahora, voy a llamar a la agencia a ver si tienen idea, pero se me hace que todavía esta verde como vos decís. A esperar entonces y a masticar la bronca lo mejor posible :) ...

mariadebsas escribió: En el caso de ya haber pagado con tarjeta en cuotas ya está, no cobraran mas porque la deuda de las cuotas es con el banco .
Es como si me quisieran cobrar el 20% a mi que salgo el sabado , a mi y a los 2999 que tambien viajan .. se puede llegar a armar un tole - tole que no queda ladrillo en pie en la Terminal :S
Es diferente a quien va haciendo entregas en efectivo :blink:

MSC Poesía (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2014)
MSC Magnifica (Buenos Aires - Brasil - Uruguay, 07 Marzo 2015)

19 Mar 2013 22:57 #1691142 por Fedesantafe
Che, me generaron una duda, el 20% corre tambien para los pagos echos en efectivo en la agencia? o solo los pagos que se hagan con tarjeta?
Yo estaba esperando el bendito aumento de sueldo para poder hacer la cancelacion con la tarjeta de credito y me sacan esta puta resolucion 12 dias antes de fin de mes...la puta madre, a mi me quedan mas de $10.000 por abonar y el 20% son $2.000, no da para dejarselo a la AFIP, hoy fui a averiguar como era el tramite para la devolucion y la chica del mostrador, muy educada me dijo que era por internet con clave fiscal (o sea que el que no sea monotributista, deberia hacerse para poder pedir el reintegro), y me miro la chica y me dice, vos no pagas ganancias? mmm, reza para que te lo devuelvan, yo no creo que lo hagan...
ME DEJO RE TRANQUILO LA ADMINISTRATIVA DE AFIP QUE ME DIJO ESO, YO NO CREO QUE TE LO DEVUELVAN...(pobre, no cree ni en el lugar que trabaja), pero igual voy a pagarlo en efectivo nomas y la tarjeta la usare para el viaje, que dentro de un año a los mejor la retencion no sea mas de 20%...sino del 60% o 70%...

19 Mar 2013 23:10 - 19 Mar 2013 23:23 #1691158 por pablogonzalez
Federico es para TODOS LOS MEDIOS DE PAGO (débito, crédito y efectivo), a mi también me queda un resto x pagar así que me parece (no lo he confirmado aun) que la medida nos alcanza a los que vamos abonando en efectivo, mañana voy a llamar a la agencia y les comento que me dijeron!

Y la empleada te dijo bien, dudo que lo devuelvan si no pagas impuesto a las ganancias o a los bienes personales.

Abrazo grande...

Fedesantafe escribió: Che, me generaron una duda, el 20% corre tambien para los pagos echos en efectivo en la agencia? o solo los pagos que se hagan con tarjeta?
Yo estaba esperando el bendito aumento de sueldo para poder hacer la cancelacion con la tarjeta de credito y me sacan esta puta resolucion 12 dias antes de fin de mes...la puta madre, a mi me quedan mas de $10.000 por abonar y el 20% son $2.000, no da para dejarselo a la AFIP, hoy fui a averiguar como era el tramite para la devolucion y la chica del mostrador, muy educada me dijo que era por internet con clave fiscal (o sea que el que no sea monotributista, deberia hacerse para poder pedir el reintegro), y me miro la chica y me dice, vos no pagas ganancias? mmm, reza para que te lo devuelvan, yo no creo que lo hagan...
ME DEJO RE TRANQUILO LA ADMINISTRATIVA DE AFIP QUE ME DIJO ESO, YO NO CREO QUE TE LO DEVUELVAN...(pobre, no cree ni en el lugar que trabaja), pero igual voy a pagarlo en efectivo nomas y la tarjeta la usare para el viaje, que dentro de un año a los mejor la retencion no sea mas de 20%...sino del 60% o 70%...

19 Mar 2013 23:21 - 19 Mar 2013 23:43 #1691165 por pablogonzalez
Acabo de llamar a la agencia (no me aguante) y por supuesto todavía no saben nada, aunque tienen entendido que NO SE APLICARÍA A LAS VENTAS REALIZADAS ANTES DEL 18/03, pero es una suposición de "la agencia", todavía no hay nada oficial, lo que si me comento es que Costa, MSC, Ibero y Pullmantur desde ayer tienen cerradas todas las ventas a la espera de la resolución oficial.

En resumen: hay que esperar unos días...

20 Mar 2013 01:43 - 20 Mar 2013 01:44 #1691214 por marina2
GGGGRRRRRRRRR!!!!!!!!....AFIP........ :angry: al final perdemos los laburantes que juntamos el mango para poder hacer un viajecito!!!!!! :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

20 Mar 2013 02:03 #1691217 por trapi1983

pablogonzalez escribió: Acabo de llamar a la agencia (no me aguante) y por supuesto todavía no saben nada, aunque tienen entendido que NO SE APLICARÍA A LAS VENTAS REALIZADAS ANTES DEL 18/03, pero es una suposición de "la agencia", todavía no hay nada oficial, lo que si me comento es que Costa, MSC, Ibero y Pullmantur desde ayer tienen cerradas todas las ventas a la espera de la resolución oficial.

En resumen: hay que esperar unos días...

Yo me comunique con mi agencia tb hoy, y me dijieron algo parecido, que esta todo en veremos y que por lo que tienen entendido, es que, a los que no cancelaron el viaje hasta el 18/3 se les aplicaria el 20%...y que desde msc todavia no tienen una respuesta concreta!!ta todo en ´´ESTAN BAY`` jajajaja

Que depresion me genera esta situacion! :(

Laburar todo el año para que se queden con tu plata!

Msc Musica 07/12/2012 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 10191
Msc Poesia 28/03/2014 BS AS - RIO - BUZIOS - ILHABELLA - PTA DEL ESTE 8nts
Habitacion 8029
Msc Poesia 21/11/2015 Grand Voyage 21nts
Habitacion 11111
Msc Orchestra 25/01/2017
Habitacion 9137

20 Mar 2013 12:41 #1691264 por Arqaniux
Hola a todos! Me presento, me llamo Analia y con mi esposo y mis dos nenas, tenemos reservas para zarpar el 27/12 en el Poesia, venia leyendolos hace rato y queria terminar de leer todo antes de presentarme, pero esto de la AFIP me puso los pelos de punta, e hizo q me precipitara!!!
Por lo q lei todos estamos en la misma duda... nosotros por el momento solo tenemos pago el 25% de la reserva, la idea era juntar la plata e ir cancelando durante el año.. pero ahora no se si el paquete se nos fue un 20% considerando q somos 4 son casi 5000 pesos mas!!!! :ohmy: Maldito pais, maldita economia, pero sobre todo maldito gobierno, q ataca a los pobres laburantes.. xq seamos sinceros, la mayoria de nosotros juntamos el mango con mucho esfuerzo para poder darnos un gustito..tenemos derecho o no?!?!?! No quiero hacer politica.. pero tengo tanta bronca! Encima el domingo a la noche, como viene el cumple de mi esposo, y hace rato quiere viajar a ver a sus abuelos q viven en paraguay, se dio q justo le dieron una semana de vacaciones en mayo, como sorpresa se me ocurrio comprarle los pasajes en despegar (domingo a la noche/ previo a la resolucion)... ayer a la tarde me cae un mail desde despegar diciendome q me veo afectada por la nueva resolucion asi q termine pagando los pasajes mas caros!!! Eso si como los pague con la tarjeta en cuotas no me aclaran si me lo cobran de una.. o en cuotas el aumento tambien... Bueno imaginense mi bronca!!!
Perdon q sea una presentacion tan euforica la mia... :blush: Pero bueno tengo muchisima bronca acumulada... ya calculo q como a todos se nos ira pasando! Los sigo leyendo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983

Tiempo de carga de la página: 1.937 segundos