Mayo 09, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

03 Jun 2012 11:08 #1592136 por mpmar
Bueno, nosotros en 3 semanas a estas horas, ya estaremos en plena vorágine del check-in para el embaque en Bari, así que ya lo tenemos ahí. Al final, sí hemos contratado el paquete de bebidas allegrissimo, y la unica excusión que hemos cogido con MSC es la de Éfeso-

Como dice Tolkien, esperando a que los primeros que vais nos contéis como ha ido todo.

Ya 'huele' a vacaciones!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2012 18:31 #1596141 por tolkien
:)

Que poco falta y con ganas de que llegue el dia.

Bueno, ya he visto por ahi algún que otro comentario sobre el barco y por lo que he leido parece que la cosa pinta bonito.

He visto por el youtube la inauguración y desde luego el barco es una maravilla pero seguro que cuando este dentro del mismo, todo se magnificara.

Por lo que comentan, la comida es buena, aunque yo ahora mismo no puedo opinar, dado que al ser el primer crucero no puedo comparar, pero lo que si voy a intentar es ser observador en todos los sentidos para cuando regrese opinar en este foro para todos aquellos los que vallan en viajes posteriores sepan al menos una opinión de alguien que ha estado, aparte de disfrutar tomare notas.

Un saludo a todos.

10 Jun 2012 18:58 #1597092 por renepf
Hola a todos!!

Nos apetece hacer reserva para viajar en el Divina, pero
tenemos una buena duda, ¿ El idioma ??? Nosotros sólo hablamos Castellano.
Tememos un montón que el idioma sea un impedimento para disfrutar del viaje.
¿ Tienen buena comunicación en español?

10 Jun 2012 20:18 #1597129 por villarrubia

renepf escribió: Hola a todos!!

Nos apetece hacer reserva para viajar en el Divina, pero
tenemos una buena duda, ¿ El idioma ??? Nosotros sólo hablamos Castellano.
Tememos un montón que el idioma sea un impedimento para disfrutar del viaje.
¿ Tienen buena comunicación en español?

Hola Renepf:

El idioma no es ningún impedimento para hacer este crucero. Yo hice el mismo itinerario que el Divina el año pasado con el Magnífica y te digo que no tuve ningún problema, ni en el barco, ni en los paises que visitamos. Había mucha gente que hablaba español. Animaros y reservad que el itinerario es precioso y si encima váis en un crucero nuevo... :woohoo: No os va a decepcionar, seguro ;) :cheer:

Villarrubia

11 Jun 2012 18:15 #1597680 por renepf
Gracias por responder Villarrubia.
A ver lo que hacemos, nos aterra lo referente al idioma.

En Octubre pasado hicimos el Rondó Veneciano con Pullmant. estuvo bien.
Supongo que este barco no tenga ningún parangón con el otro. Nos apetece conocerlo y variar aquella ruta para llegar a Estambul.

11 Jun 2012 18:38 #1597691 por tolkien
Hola a todos;

Renepf, como ya habras leido es mi primer crucero y no te puedo sacar de dudas en cuanto a lo que preguntas, pero como me han comentado muchos amigos que han ido de cruceros me han dicho que en todos ellos siempre hay gente hispano hablante y te puedes comunicar perfectamente, por lo que respecta al idioma no hay problema.

Y en relación con el Divina, cuando venga te podre decir que tal el barco, pero por lo que he visto en internet es precioso, por lo que yo te animo a que lo contrates.

Un saludo.

11 Jun 2012 22:27 #1598001 por RUMAS
Hola renepf.

Creo que tus temores en cuanto al idioma, pueden ser comprensibles pero no justificados.

El barco dispone de asistencia en español clase A, esto quiere decir, que tanto en la recepción, como en el mostrador de excursiones, asi como en todos los departamentos encontraras gente que hable mejor o peor español, ademas todos los anuncios de megafonia que sean importantes los daran tambien en español, la carta del restaurante, el menu de la cena, el diario de abordo, con toda la informacion que necesites tambien sera en español, e incluso los espaectaculos nocturnos estan pensados para que puedan disfrutar de ellos cualquier nacionalidad, asi que no te lo pienses mas, reserva y disfruta. ;)

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

12 Jun 2012 12:14 #1598238 por renepf
Hola a todos!!

Muchísimas gracias por responder.
Todas esta dudas las planteo por que en nuestro anterior crucero había gente francesa y algún portugués y no siempre obtenían información por ejemplo en las excursiones donde sólo les hablaban en español.

Y referente a esto último en MSC, en concreto en este barco de este hilo, ¿las excursiones que contrates con ellos, te hablan algo en nuestro idioma?

Otra cosa... Las bebidas ¿qué nos recomiendan? No tomaremos alcohol. (leí algo por ahí a cerca de este tema, pero me lié un poco)

Gracias mil y un saludo a tod@s!!

12 Jun 2012 15:00 #1598345 por clara99
¿alguien ha viajado en el barco divina de msc????gracias

12 Jun 2012 18:54 #1598487 por tolkien
Hola Clara99;

Todos los dias miro en el foro para ver si alguien de los que ya han embarcado y que han finalizado el crucero, comentan algo, pero por lo que he visto todavia no se han decidido a comentar nada,no se si por lo bien que lo han pasado y se estan recuperando de tanta diversión.

La verdad que habia leido en meses anteriores que habia gente que iban en el primer viaje y ahora en el 2º tambien iban gente.

Vamos a esperar algunos dias a ver si se dejan caer por este foro y nos informan un poquito.

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos