Mayo 09, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

23 Jul 2012 16:57 #1624224 por lucita10
El cheking fue muy rapido,casi ni lo recuerdo,ahora eso sí,nadie nos acompañó hasta el camarote como había leído por aqui,pero vamos que tampoco lo esperaba! cojimos el ascensor panorámico para hacernos una idea del barco por dentro...y llegamos hasta la planta 13 donde estaba nuestro camarote con balcón! una pasada de camarote!
Nuestro hombre encargado de servicio habitaciones hablaba todo en inglés no entendía ni papa de español pero eso sí,según él se llamaba ANTONIO! :blink: no tengo quejas hacia él,pero sí en comàración con otros cruceros he de decir que no era lo atento ni amable que eran otros.
Las vistas desde el camarote eran increibles,un amanecer senatado en la terraza con tu nena en brazos viendo Estambul..una pasada!! un amanecer desde la cama viendo como entrabamos en Veneciaaa?? no tiene precio!!
La cama muy amplia y cómoda,todo muy nuevo y limpio,baño amplio,las terrazas las limpiaban todos los dias,eso sí el cristal es cierto que tenía unas manitas de bebé peroo hijaa te vas a fijar en estos detalles tan tontosss?? teniendo tanta cosa buena que admirar?? :dry: (esto lo digo por un comentario que leí)
Después de deshacer las maletas nos fuimos al buffet,muy grande aunque eso sí los dias de navegación y el día de Katakolon estaba a tope y era dificil encontrra mesa! Uno de esos días tuve que darle el potito a mi hija pegada a una ventana ella en una trona y yo de pie al lado de los camareros (yo estorbando junto a un carro de bandejas)
Os recomiendo que cojais mesa por la parte central donde hay mesas redondas por si vais en familia o grupo amigos y donde las vistas son muy bonitas.
DESAYUNO : podeis encontrar desde huevos con bacon y salchichas hasta bollería yogur,frutas,zumos,tortitas con nata,gofres...
Os recomiendo que pidais un zumito natural recién exprimido en el bar de la piscina junto a la entrada del buffet y el café si quereis también ya que es mucho más bueno que el que te ponen en el buffet que más que nada sirve de laxante.
Podeis desayunar en restaurante o bufet o también un día probar a tomar un cafelito o batido en la plaza con un pastelito o porción de tarta,allí estareis super tranquilos y casi solos.
Para comer a las 14h cierra el restaurante por lo que si vais de excursión y vais a llegar mas tarde de esa hora tendreis que ir al bufet o a un restaurante de pago pudiendo elejir entre el de las tapas (por las noches ponian varias tapas/pinchos en la barra y podias cojer las que quisieras gratis pagando la consumición de bebida.Pizzas,japonés..
Los que tengais turno de cena a las 21,30 el espectaculo a diferencia con otros cruceros es ANTES DE LA CENA ,nosotros lo que haciamos era a las 19,00 subirnos al camarote a ducharnos,a las 19,45 teatro para ver el espectaculo , luego al salón blanco y negro a tomarnos algun cockatil o martini antes de la cena disfrutando de la música en vivo bailes,concursos..clases de salsa..
Las noches estaban muy animadas tanto en el blanco y negro con el grupo de animación como en la discoteca.(por cierto hay dos discotecas una para adultos y otra para adolescentes)
Los espectáculos cada cual mejor! eran impresionantes,muy muy buenos y lo que leí que se hacian cortos pues sí,a mi también me pasó.
El director del crucero FRANCO habla 5 idiomas y aunque se hace largo la presentación..es un placer tener a alguien que se molesta en traducir lo que vas a ver.
Si alguien es fan de Michael jackson preparenseee!!
Que mas que mas?? los salones,pasillos,ascensores,piscina...todo el barco gozaba de una gran limpieza y olor a nuevo,todo muy bien decorado.
Había leído que en las piscinas los días de navegación no había quien cojiera una hamaca libre..claro pero es lógico,casi 4 mil pasajeros todo allí metidos el mismo día pues normal..hay que tener un poco de paciencia y se encuentra la hamaca.
Hay una piscina que por las noches cubren el techo y se convierte en piscina cubierta,no pude probarla..no me dio tiempo :ohmy:
En la zona de la piscina teneis una heladeria con helados artesanos,bares de cocktails,zumos y batidos asi como crepes. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2012 17:12 #1624236 por lucita10
Entre los entretenimientos que tiene el barco están : clases de baile,aquagym,hacer disfraces,cine 4d (dura sólo 4 o 5 muinutos está bién pero si habeis estado en este tipo de cines no os va a impresionar mucho...cuesta creo recordar 6 € )
Coche fórmula 1 , mi marido lo probó y le encantó jeje cuesta 8€
Tiendas teneis de todo un poco,relojes,joyeria,bolsos y gafas de firmas,ropa,souvenirs de las excursiones,recuerdos del barco,tienda de golosinas,una pequeña merceria..
hay veces que ponen una especie de mercadillo en la piscina.
El barco también cuenta con un spa. Os aconsejo que espereis al último día ya que hacen descuentos del 50% ,y si preferís algo más economico y rápido siempre tendreis una amable thailandesa que se ofrecerá a haceros un masajito en la piscina (cuidado con la cabeza a mi todavia me duelen los huesos del cráneo :blush: aunque el masaje en sí fue una gozada)
TOLKIEN no recuerdo el nombre del camarero que nos contaste de la cena,el mio era HAWAHIR era un encanto de persona,tenía una nena pequeña en su pais y nos contó que hasta dentro de 9 meses no la volvería a ver,sería por eso que se entusiasmó con mi hija y le hacía muchas carantoñas y hasta muñequitos de papel todas las noches,qué lindo.
No puedo decir lo mismo del resto de camareros,lo normal en este tipo de cruceros como pasa en hoteles del caribe es que el trato sea super amable,incluso mimoso..hasta el punto que le cojes cariño" al personal.Aquí se notaba muy bien quien tenia experiencia y quien era su primer trabajo en un crucero,ya lo habia leido antes de ir,y la verdad es que hay alguno que te pone de mala leche..parece que el que está de vacaciones es él!! :angry: hay uno en concreto en el bar de la piscina..que ufffff paciencia con él!! tiene ojeras..muchassss..eso ha´rá mas facil que lo identifiqueis jeje,te mira con mala cara te atiende con mala gana...que asco de hombre por Dios!
Encima el ultimo dia le pedimos 3 zumos de naranaj y solo puso uno..esperamnos un tiempo prudencial y cuando vimos que estaba haciendo el ganso le dijimos que quedaban dos zumos pendientes por hacer y nos dijo no sé en qué idioma..que no..tuve que sacar el ticket y enseñarle que hbaia cobrado 3 zumos y servido uno!! bueno pues el tio estupido me pone dos fantas de naranja y suelta una mueca de risa a irónica..y enseguida se puso a hacer los otros dos zumos :angry:

23 Jul 2012 17:25 #1624245 por lucita10
De las excursiones deciros que Estambul es una pasada,nosotros cambiamos lo justo para gara taxi que nos recojió en puerto y estuvo pendiente de nosotros durante 6 horas por 70 € ,nos llevó santa sofía,mezquita azul,cisternas y gran bazar.En el bazar como en los monumentos de pago te cojen euros excdpto en las cisternas que nos hicieron salir para cambiar(habia en la esquina un puesto e castañas y el chico nos cambió euros por liras turcas) justo enfrente de las ciernas en la esquina de la derecha hay una oficina de cambio.
En KATAKOLON nos dimos un paseito por el puerto y las callecitas con tiendas,coincidió que era fiesta local y sus gentes nos ofrecian comida y fruta,un gesto muy bueno por su parte,la sandía me sentó de lujo con la sed que tenía!
hay varias terracitas (bares) en el puerto donde podeis tomar algo a la vez que conectais porque hay wifi gratis o desconectais que serái lo mejor ;)
DUBROVNICK era mi segunda visita y esta vez aun me gustó más que la primera,que bonito! el autobus del barco nos costó 10e nos dejo justo a la entrada del casco historico,hay decides si dar un paseito por la muralla..o montarte en canoa viistando las calitas de agua turquesa durante 3 horas.
Si subis a la muralla hay una especie de cueva que es un bar pequeñito,su dueño os pondrá un zumito de naranja recien exprimido que os sentará como agua bendita despues de la caminata y el calor.
VENECIA el barco nos regaló" una excursión a los que bajabamos en venecia,esta consistía en un paseo en gondola con guia de habla hispana.
Pues bien, la guia sólo se limitó a subirnos a la barquita vaporetto..taxi..y acompañarnos a donde se cojían las gondolas..un avez alli desapareció y a las 3 horas (tiempo libre) volvió a aparecer en el barco-taxi-vaporetto sin explicar nada de donde nos teniamos que bajar ni que hacer con las maletas..que pasó?? que eramos 5 españoles mas perdidos que un cura en un prestibulo dando vueltas buscando el autobus que por poco nos montamos otra vez en el barco! :woohoo: un caos...pero bueno..al final todo salió bien,llegamos al aeropuerto de venecia justitosss la gente con stress desatao en las colas para facturar..pero era lógico se acababan nuestras felices vacaciones y empezaba la depre post vacacional :(
Como veis me lo he pasado pipa,he disfrutado muchisimo,el barco me ha impresionado bastante y como negativo sólo decir el tema del personal..nada más.
Espero que os haya gustado mi crónica,y que los que vais a embarcar lo disfruteis tanto como yo. ;)

SIN TUS COMENTARIOS ESTE FORO NO ES NADA,IGUAL QUE TE GUSTA QUE TE CUENTEN ,CUENTA TÚ TU EXPERIENCIA! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: azudero

23 Jul 2012 18:25 #1624273 por azudero
Muchas gracias lucita!!!

estoy deseando que llegue ya mi turno, aunque vayamos solos por lo que veo en la lista.
fuisteis a efesso? en el gran bazar, no te pierdes? he leido que tiene 22 entradas , estan indicadas de alguna forma para saber por donde entrastes?
ya se me iran ocurriendo mas preguntitas, gracias

Rocio

23 Jul 2012 20:53 #1624388 por tolkien
:cheer: :cheer:

Que alegria lucita, por fin de nuevo:

He leido tu diario de a bordo y la verdad es que en la mayoria de las cosas hemos coincidido, me alegro de corazón que hayas disfrutado a tope. Siempre hay cosillas que a cada uno le suele pasar en 8 dias, pero son cosas que en la vida cotidiana las tienes a miles y si uno va a disfrutar lo que hay que hacer es darle la menor importancia.

En mi caso como comente, no se si es por la ilusión que llevabamos o porque era el primero o porque coincidio que todo salio perfecto, la verdad que despues de casi 20 dias que ya volvimos, todavia se nos pone los pelos de punta cuando recordamos o contamos a los familiares o amigos la experiencia incluso al ver la foto como la que voy a adjuntar a este escrito.

Lo que no he leido en tu escrito es (si no vistes el paso del estrecho de los dardanelos) creo recordar que se hace de noche y es impresionante.

La verdad que se te queda una cantidad de imagenes en la memoria que por mucho que intentes, no se te va a olvidar en la vida y sobre todo cuando veo a mis hijos como han disfrutado, que caras de sorpresas de admiración y fascinación de todo lo que han visto.

En cuanto a los expectaculos como dije se nos quedaron cortos pero el de Michael Jackson todo el teatro puesto en pie y casi 15 minutos aplaudiendo, expectacular y a ver si te suena la foto de abajo.

Que recuerdos, bueno ya iremos hablando en estos dias y me alegro un montón de saber de ti.

Un saludo.
Adjuntos:

23 Jul 2012 21:02 #1624399 por tolkien
:cheer: :)

Hola Azudero:

Si fuimos a Efeso y la casa de la Virgen Maria. Efeso es expectacular, hacia un poco de calor pero con una gorra y agua que venden en cualquier sitio incluso antes de entrar dos botellines por 1 euro. El recorrido se hace cuesta abajo y es mas llevadero, pero entre fotos como la que puse los otros dias y disfrutando del entorno poco atendi al guia que llevabamos, que por cierto fue genial, encantador y divertido.

En cuanto al gran Bazar, nosotros entramos por la puerta nº 1 y despues de recorrer bastante nos perdimos pero cualquier persona a la que preguntas te indica donde esta dicha puerta y pronto las encuentras.

La verdad que Estambul, me sorprendio muchisiiiimo, no tenia el concepto de la occidentalización que tienen. En cuanto al cambio no hay problema hay puestos casi por todos los lados, pero el euro lo admiten casi en todos los lados.

Un saludo y estoy para lo que pregunteis.

23 Jul 2012 21:26 #1624411 por villarrubia
Bienvenida Lucita, me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y que te haya gustado, aunque estaba segura de ello. :) ;) . Tu comentario del personal, me suena de algo, jeje,.

Rocío, te comento un truquillo que nos dijo la guía sobre el Gran Bazar para no perderse: le haces una foto a la puerta por donde entres: desde fuera y por dentro. A mí me fue estupendamente. ;)

Isa

23 Jul 2012 21:59 #1624444 por azudero
muchas gracias a los tres!
tolkien efesso lo hiciste con el barco ?

24 Jul 2012 17:06 #1624905 por tolkien
:cheer: :)

Efesso y la casa de la Virgen Maria, la hacimos con la naviera, aunque es un poco caro no me atrevia con los dos crios, no por que yo no tenga espiritu aventurero, sino por la comodidad de que el barco no se escaparia, ya que te tienes que desplazar unos 70 ó 80 Km. tanto para la ida como la vuelta, y las estancias en el puerto no suelen ser muy largas y por eso para evitar cualquier problema, aunque se de mucha gente que la hizo por su cuenta o por otra compañia que hace excursiones y no tuvieron ningún problema, pero eso ya depende de cada uno.

En cambio cuando atracabas en ciudad, las haciamos por nuestra cuenta porque ya controlabas tu el tiempo de otra manera y es facil de moverse en cualquier ciudad, dado que hay un monton de medios de comunicación que te facilitan la movilidad por dichas ciudades.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: azudero

24 Jul 2012 19:42 #1625047 por pilper
Muchas gracias a todos los que nos contais vuestras vivencias en el barco, así como los consejos,gracias a vosotros cuando vaya el próximo mes, me serviran de mucho

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos