Mayo 09, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

10 Feb 2012 22:17 #1544285 por jclaugr

Floret escribió: Cómo hiciste María para darte cuenta que la que está tomando sol es la bailarina principal del teatro??? =/
Mirá que yo en el boliche la tuve al lado mío más de una vez, jeje...

Aprovecho para hacer un comentario sobre los posts anteriores:

Respecto al DNI, se puede llevar cualquiera (el celeste nuevo, o el verde viejo). Yo llevé el verde,mi abuela también. Es exactamente lo mismo...
Pero ATENCION!!!! Lo que NO SE PUEDE LLEVAR es la CÉDULA!!!!
Aca en Argentina, la verdad es que yo la sigo usando(para pagar con tarjeta normalmente y que vean que yo soy yo, ja), y encima está super vencida... pero parece que en los locales no prestan mucha atención.
Pero lo cierto es que, hace ya un tiempito, desde que el nuevo DNI tiene esta especie de anexo (que es como una cédula, un plástico), ya la cédula no corre más. De hecho directamente ya no la hacen ni la renuevan ni en la policía ni en ningún lado.
Asi que vayan todos con DNI (verde o celeste) y no van a tener ningún problema...

Y en Ilhabela, si tenés playas lindas... Jabaquara por ejemplo.
Para ir a Jabaquara yo no contaría con los taxis... El movimiento de autos del lugar lo empezamos a notar recién a partir de las 10 am masomenos (yo bajé en la primer lancha y no había nadie más que la gente de turismo del lugar ofreciendo excursiones o dando información)... Y taxis vimos muy muy pocos (si está lleno de autos particulares ES PEC TA CU LA RES jejeje)
Yo cuando fui llegué caminando hasta Perequé. Ahí las playas la verdad no son la gran cosa, ni Perequé ni las que estaban en el camino a la Vila...
Pero lo que tiene es que es un camino muy lindo de recorrer y el paisaje si es precioso... Y lo único que hice en la playa fue descansar un ratito(además el día estaba nublado, perfecto para caminar)
Ahi adjunto otro mapita de Ilhabela (donde está el dibujo del brquito es donde anlca el crucero)

Saludosssss!!!!

ME DIRIAS MAS O MENOS QUE DISTANCIA HAY Y SI FUIESTE RODEADNO LA PLAYA O POR ADENTRO DE LA ISLA???

CLAUDIA

MSC ARMONIA 2010
MSC MUSICA 2013
MSC MAGNIFICA 2015

El siguiente usuario dijo gracias: clauymar, Niano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 23:51 - 10 Feb 2012 23:52 #1544306 por Mazzoni
De la Vila a Pereque hay bastante para caminar, no se bien cuanto.
El camino rojo que ves en el mapa es la unica calle asfaltada, la linea negra es una trilha que es un camino sin asfaltar (el que va a la bahia dos castalhanos es para 4x4 porque esta en estado calamitoso :sick: ) y los punteados solo se pueden hacer caminando.

No tenes la opción de hacerlo por adentro porque es montañoso y selvático. Todo el camino costero es muy lindo! Las playas cercanas no garpan demasiado pero es muy pintoresco si te toca un dia lindo.

---

Flor, te hago una consulta vos qeu fuiste a Azeda y Azedinha, ¿estan buenas como dicen todo el mundo? ¿Son de agua clara? Las veces que estuve fui a Joao Fernandez y me gustaria cambiar...

11 Feb 2012 00:44 #1544311 por Floret
Todo bordeando la costa.
Tiene una bicisenda muy muy linda.
De la Vila hasta Perequé debe haber masomenos entre 4 y 5 km. Hay que patear un poco pero es un lidno recorrido...
Saludos!!

11 Feb 2012 00:49 #1544312 por Floret
Charly,
Sobre las playas Azedha y Azedinha... muy muy lindas!!!
Las aguas transparentes y frescas (ni muy frias ni muy calidas).
Para que yo me meta en el mar a nadar de una!!! (hacia años no me metia ni a una pileta) jeje Y andar nadando entre pececitos, hermoso...
Y la arena es bastante dorada y bien finita
Están buenas además porque no son tan populares como la Joao Fernandez... De hecho a mi me gusto más Azedinha justamente porque es más chiquita...
Si siempre vas a Joao Fernandez y este año querés cambiar, ni lo dudes!!!!! Te super recomiendo estas playas...
Fijate que un poco más atrás expliqué cómo llegar y hasta dejé una fotito de cuando pasé en Enero...
Saludossss
El siguiente usuario dijo gracias: Mazzoni

11 Feb 2012 01:50 #1544313 por Mazzoni
Gracias Flor!
Estuve viendo fotos y me encanto.

11 Feb 2012 02:32 #1544314 por Floret

Mazzoni escribió: Gracias Flor!
Estuve viendo fotos y me encanto.

ME ALEGRO!! Realmente es muy muy lindo.. creo que es de los lugares que más fotos tengo, jeje. No dejen de tomar algo en el bar de Azedinha. Riquísimos tragos!!

11 Feb 2012 14:27 #1544395 por Jacesoma
Hola a todito el foro,aca estoy despues de 10 dias maravillozos, haber por donde empesar.....

Por surte nos juntamos como estaba propuesto en el pub sottovento con Alicia de Francia, Doctor k (Lito) y filia, Diarzim (Diana, Daniel y filia), Paula, Carlos y Claudia y si me olvido de alguin por favor retarme jejeje.

Como dijo Diana ya bajaremos fotos...Por favor alguin que me diga como jejejeje.

Excurciones todas abajo, no teman que sale la mitad de precio y hacen lo mismo la unica diferencia que con la excurcion del Barco bajas primero, solo eso.

No quiero ser muy extenso y prefiero que si hay una minima duda que consulten que con gusto contare mi experiencia.

Agradeco a los experimentados todos ya que pasaron muy buena data para hacer logistica en el Navio dirian los brasileiros.

Mi nota para msc opera un 10. hay pequeñan cositas que quizas se puedan mejorar o cambiar pero eso va en la espectativa y gustos de cada uno y para evalurlo hay que vivirlo.

Despues cuento mas, me voy a toma unos verdes......

11 Feb 2012 15:16 #1544408 por ajaversa
Contanos cuales son esas "pequeña cositas que quizás se puedan mejorar o cambiar"

y estamos ansiosos esperando que nos cuentes sobre las excursiones y precios...

Gracias!!!!

11 Feb 2012 17:12 #1544417 por anitapaula

Gracelaffue escribió: ANA PAULA, mil gracias por no considerarnos "viejitos", ya que no nos sentimos así, a pesar de las edades... Me equivoco mucho si te digo que sos "virginiana", digo, por tu comentario anterior bien esquematizado de quienes viajan y cuándo...
Y si sos virginiana, te compadezco, amiga... yo tambien lo soy, y sufro horrores por ello!!

Grace!!!! no soy virginiana!!! soy escorpianaaaaaaaaa!!! pero como comente anteriormente... trabajo para un hotel y el temita de quien entra y quien sale del hotel en que fechas es diario para mi... así que es mas bien un defecto profesional ser tan quisquillosa... por eso también puse la cantidad de personas... jajaja

11 Feb 2012 18:00 #1544425 por Jacesoma
Hola ajaversa, te doy algunos ejemplos de cosas que para nada modifican lo maravilloso que fue para mi y mi filia el crucero.

Ej: _ En alguos puestos de trabajo a la tripulacion no se le escapa ni media sonrrisa, es evidente el cansacio que tienen, y si consultas responden no con mucha onda.

_ Dia 9 de navegacion, 7 am, teniamos camarote bien en proa y el barco se sacudia muchisimo por lo que, a mi señora, le indique que se fuera a la mitad del barco a la zona de piscina porque estaba bastante mareada y con nauseas, con lo cual tuve que levantar y cambiar a nuestros hijos ( mellizos de 7 años), hasta ahi todo bien, pero luego fuimos a zona de piscina y estube buscando a mi sra 2 horas sin saber si estaba quizas desmaya en un baño( perdon por ser medio dramatico pero ...) y aqui el problema dado que cuando le solicite una ayuda para localizarla me dijeron que tiene prohibido el altavos para tal fin y que la siguiera buscando solo...

_ Fotos: muy lindas pero un robo total, creo que si pondrian un precio razonable ganaria mas dinero por la cantidad que venderian.

- Ilhabela: Por favor, no se cual es la cuestion, pero es muy corto el tiempo para ver semejante belleza.

_ En la piscina un poco fuerte la musica.

En cuanto a las escurciones: En rio nos bajamos y contrate saliendo de la terminal una van que entraban 15 personas. Nosotros eramos 10; Nos salio 450 reales con chofer, libre para que nos lleve a donde se nos antoje.. Hace la diferencia con el barco y veras cuanto mas economico y ni hablar si juntabamos 5 personas mas.

En isla grande hice lagoa Azul, fabuloso, en las agencias de turiosmo que se encuantran a metritos del muelle a 40 Reales, volve a sacar la cuenta.
El siguiente usuario dijo gracias: ajaversa

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos