Mayo 09, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

09 Feb 2012 18:24 #1543742 por CARLAESTEFANIA
HOLA VERO!! GRACIAS POR LA BIENVENIDA....
RUBEN, SOY DE SANTA FE CAPITAL (VOS TAMBIEN NO?) Y CONTRATE CON DISEÑANDO VIAJES. VOS TENES EL TRANSFER DE MSC QUE TE LLEVA HASTA EL PUERTO? YO SE DE GENTE QUE SE LO HAN OFRECIDO, YO PREGUNTE EN MI AGENCIA PERO CUANDO CONTRATE ME DIJERON QUE NO ESTABA DISPONIBLE...(NOSE COMO SERA)

PARA CUALQUIERA QUE TENGA INFORMACION; LES CONSULTO: ME SURGIO LA PREOCUPACION DE SI PUEDO VIAJAR CON EL D.N.I VIEJO OSEA EL VERDE(ESTA EN BUENAS CONDICIONES), EN LA AGENCIA ME DIJERON QUE SI MIENTRAS ESTUVIERA EN BUENAS CONDICIONES NO HABIA PROBLEMA; QUE LO QUE DEJABA DE FUNCIONAR A PARTIR DEL 15 DE MARZO ERA LA LIBRETA DE ENROLAMIENTO Y LA CIVICA. PERO HE LEIDO POR AHI QUE A PARTIR DE MARZO IBA A SER EXIGIBLE EL NUEVO DNI PARA SALIR DEL PAIS A PAISES LIMITROFES. (SI ES ASI ESTOY RE COMPLICADA!!! HACE UNOS DIAS PEDI TURNO PARA RENOVAR EL PASAPORTE QUE LO TENGO VENCIDO Y YA HACER TODO JUNTO CON EL DNI NUEVO Y ME DIERON TURNO PARA EL 30 DE MARZO RECIEN)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 18:34 #1543753 por Mazzoni
Calculo que no vas a tener problema... sirve igual ese DNI
Tenes la cedula sino? Creo que con la de la policia se puede. Ojo que no este vencida.

09 Feb 2012 19:01 #1543766 por jclaugr
CARLA.-..SI EL DNI ESTA EN BUENAS CONDICIONES NO TENES NINGUN PROBLEMA QUE SEA EL DOC VIEJO.

CLAUDIA

MSC ARMONIA 2010
MSC MUSICA 2013
MSC MAGNIFICA 2015

09 Feb 2012 19:43 #1543787 por mmj_as
Aqui dice que no hace falta cambiar y es la web oficial del nuevo DNI:
www.nuevodni.gov.ar/debo_cambiar.htm

Aqui dice que será necesario el nuevo documento solo para quienes viajen al extranjero:
www.diarionorte.com/noticia.php?numero=78529

Asi que la verdad yo tambien estoy algo confundida con este tema de los documentos, ya que todavia no hice el cambio. Por las dudas llevo el pasaporte jeje :huh:

Saludos,
Juli

09 Feb 2012 19:44 #1543788 por jclaugr

mmj_as escribió: Aqui dice que no hace falta cambiar y es la web oficial del nuevo DNI:

Aqui dice que será necesario el nuevo documento solo para quienes viajen al extranjero:

Asi que la verdad yo tambien estoy algo confundida con este tema de los documentos, ya que todavia no hice el cambio. Por las dudas llevo el pasaporte jeje :huh:

Saludos,
Juli

EN LA PAGINA DE MSC HAY UNA PARTE DONDE HABLA SOBRE LA DOCUMENTACION Y DICE QUE DE PUEDE VIAJAR CON EL DNI VIEJO. REVISA AHI

CLAUDIA

MSC ARMONIA 2010
MSC MUSICA 2013
MSC MAGNIFICA 2015

09 Feb 2012 19:45 #1543789 por Mazzoni
A la noche les detallo sobre las excursiones de Ilhabela para los que quieran con las cosas que conozco. Me volvi un fanatico de la isla jaja. Lo estoy armando pero es largo y estoy en el laburo!

09 Feb 2012 19:49 #1543791 por jclaugr

mmj_as escribió: Aqui dice que no hace falta cambiar y es la web oficial del nuevo DNI:

Saludos,
Juli

ASI DICE EN LA PAGINA DE MSC: Argentina
• Documento Nacional de Identidad.
• Pasaporte.
• Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
• Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal NO MERCOSUR (utilización válida hasta el15 de marzo de 2012).
• Libreta de Enrolamiento (utilización válida hasta el15 de marzo de 2012).
• Libreta Cívica (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).
(Fuente Dirección Nacional de Migraciones,)

A modo orientativo informamos que al menos:
Para cruceros por Sudamérica:
-Argentinos mayores de 18 años deberán presentar alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina, Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato Viejo sin Código de Lectura Mecánica), Libreta Cívica y/o de Enrolamiento, Pasaporte de su nacionalidad vigente.

NO ESPECIFICA EN NINGUN LADO QUE EL DNI VIEJO NO SIRVA. YO CREO QUE NO VAS A TENER PROBLEMAS

CLAUDIA

MSC ARMONIA 2010
MSC MUSICA 2013
MSC MAGNIFICA 2015

09 Feb 2012 19:55 #1543794 por Mazzoni
Bueh, me adelanto.. me canse y es mucho. Dudo que lo lean.

Para los que consulten por las excursiones los ayudo con lo que se de haber viajado anteriormente a Ilhabela (lugar que conocí en crucero y al que volví por mi cuenta porque me encantó). Aclaro: Todo es a gusto propio y experiencia, no conozco todos los lugares de la isla. No me hago cargo si no les gusta algún lugar. Si les gusto estoy cobrando a colaboración USD20 jajaja (pal’ wifi vió?)

Primero les hago una pequeña introducción sobre la isla: Ilhabela esta separada del continente a través del canal de San Sebastian, llamado así porque es la ciudad que esta en el continente justo frente a Ilhabela. El barco entra a través del canal y ancla frente a la costa a la altura de la Vila (Centro histórico). La isla esta formada por distintos morros bastante selváticos, (algunos de mas de 1000 metros) y cuenta con más de 300 cascadas y 40 playas diferentes y no tiene una gran infraestructura ya que tratan de preservar el entorno, evitando que el crecimiento turístico arruine el lugar. Esta habitada solo del lado oeste (el que da al canal) por lo que llegar del otro lado es difícil y solo se puede en 4x4 o lancha. Tengan en cuenta que la isla es bastante grande y las distancias son largas.

Estas son las excursiones que hace el barco (Aclaro, fui 3 veces a Ilhabela en crucero y jamás hice una excursión del barco ahí):

1. Goleta a la playa Jabaquara (4 horas): Se sale del muelle (Vila) en Goleta, que son esos barcos típicos que hay en Brasil y van hasta Jabaquara una playa a mi gusto muy linda que esta en la zona norte de la isla. Antes se pasa por varias playas de camino y por el Yatch Club. En la playa se esta una hora y media, según la pagina de MSC y se vuelve en goleta nuevamente. Es más el paseo que la paya. A la vuelta sacan fotos del crucero de cerca. Si van les recomiendo que se pongan MUCHO off o citronela por los borrachudos (mosquitos que pican más que nada a la altura de los tobillos porque vuelan bajo. Dejan una roncha muuuuy molesta) ya que en la playa esa hay bastantes.
2. Ilhabela & Club de Mar (3 horas y media): Es un paseo por el centro (el cual pueden hacer caminando) y después van al Club de Mar, lugar que no tengo idea que es. No puedo ayudarlos en esto.
3. Cascada 3 Tombos y Playa Curral en Jeep 4x4 (3 horas y media): Primero van a Playa Curral que se encuentra yendo para el sur pero del lado del canal. La playa no me gusto tanto a mí porque hay bastante gente y no me pareció la gran cosa pero es grande. A la vuelta van para la cascadas, la cual no conozco No conozco la cachoeira 3 tombos porque el camino de acceso no esta en buen estado (me entere después que como estaban haciendo muchas posadas en la montaña el gobierno dispuso que más alto de los 200 metros es parque nacional por lo que no se puede hacer nada. A raíz de eso las posadas existentes dejaron de mantener el camino) y no me anime a entrar. Había llovido mucho y el auto que había alquilado era bastante malo por lo que me fui a Cachoeira da Toca. Me encantó. Tiene cascadas, piletas naturales, un tobogán de agua por las piedras en el que te tiras a una de las piletas. Volvería a ir. Eso si, como es selva también hay MUCHO borrachudo. Te obligan casi a ponerte citronela al pasar.
4. Playa Fome con bote de velocidad (3 horas y media): Para llegar a playa Fome solo se llega en lancha porque no tiene camino de acceso (o eso dicen jaja). Es muy linda y se encuentra en el noreste de la isla. Muy linda pero no tiene paradores ni nada de eso. La excursión del barco esta una hora ahí (según MSC) y después van a Jabaquara. Si es por mi averiguo en la Vila una lancha o barco que te lleve y me quedo ahí.
5. Bote de velocidad privado (6 horas): 900 dólares? Definitivamente esto no es para mí, disculpen jaja.
6. Tour en bicicleta por ilhabela (3 horas): Ni se me ocurriría hacer algo así.
7. Tour de aventura en Jeep (3 horas): Para en la playa Juliao, que queda yendo para el sur, pero del lado del continente. Muy linda y se entra solo caminando. Es una playa chica y tranquila. Después se va al parque estatal y a una cascada.
8. Aventura en Jeep 4x4 y Snorkeling (3 horas): Agarran el camino en sentido sur hasta la Ilha das Cabras, una isla chica y muy linda que esta en el canal que tiene bastante vida marina con una curiosidad. Se le dio a un ex senador en concesión por algo asi como 200 años, no recuerdo bien. Un choreo. Te llevan en un bote y te tiras para nadar alrededor. Fue la unica vez que hice Snorkel y la verdad no me gusto demasiado. No estoy en forma jaja. Despues van a una de las cascadas creo.

Despues hay mas cosas como tomarse un Jeep hasta Castelhanos o como sea que esta del lado este, ir a alguna playa en lancha, alguna cachoeira o recorrer la zona. Cualquier duda que tengan avise que les cuento mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Gracelaffue, Niano

09 Feb 2012 20:03 #1543801 por mmj_as
Hola Mazzoni,
Gracias por la data! Excelente relato! y si lo leí todo jajaja
Es que no tengo idea que hacer en Ilhabela!!!

Vos que ya conoces bien, opinaste de todas perfectamente, pero si tuvieses que recomendar algo (no excursión con el barco) que recomendarías?
Mi idea es: agua tranquila, transparente y arena clara (no quiero nada!!! jajaja)

Gracias igual!!
Saludos,
Juli

09 Feb 2012 20:04 #1543803 por mmj_as
Buenisimo! Gracias por la info, no lo habia visto!

besos,
Juli

jclaugr escribió:

Saludos,
Juli

ASI DICE EN LA PAGINA DE MSC: Argentina
• Documento Nacional de Identidad.
• Pasaporte.
• Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
• Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal NO MERCOSUR (utilización válida hasta el15 de marzo de 2012).
• Libreta de Enrolamiento (utilización válida hasta el15 de marzo de 2012).
• Libreta Cívica (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).
(Fuente Dirección Nacional de Migraciones,)

A modo orientativo informamos que al menos:
Para cruceros por Sudamérica:
-Argentinos mayores de 18 años deberán presentar alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina, Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato Viejo sin Código de Lectura Mecánica), Libreta Cívica y/o de Enrolamiento, Pasaporte de su nacionalidad vigente.

NO ESPECIFICA EN NINGUN LADO QUE EL DNI VIEJO NO SIRVA. YO CREO QUE NO VAS A TENER PROBLEMAS

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos