Mayo 04, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

21 Feb 2012 19:06 #1547712 por fabia cori
hola a todos. para los que están por salir con niños: apenas suben al barco los esperan animadores con una cartilla de dos hojas donde aparecen todos los horarios y actividades para los niños de todas las edades, incluso adolescentes, el penúltimo día de teatro pasan una proyección con las actividades que hicieron los chicos durante el viaje, los papás emocionados, es genial. Nosotros fuimos con uno de 13 y no se puede olvidar del viaje es maravilloso, vayan sin miedo y con ganas de disfrutar, como dijo una vez florent en el foro están para atendernos, somos las estrellas del crucero y todo está para que la pasemos bien, no teman a contratar en tierra las excursiones son el tercio del precio del barco y realmente de excelencia, nadie queda insatisfecho.
Alguien preguntó por la comida de buffet, yo fui todos los días porque estábamos en traje de baño todo el día, es variada y excelente, 20 o 30 platos distintos siempre hay fuentes para servirse con cubiertos y servilletas azules y naranjas. se puede servir de todo, repetir, los mozos limpian siempre y las mesas se pueden compartir, nadie está aislado, el ambiente es anemo y sin problemas, lo único que se ve en la cara la molestia es cuando dejan las fuentes llenas de comida, se imaginan la mayoría son camareros asiáticos y no podrán entender que se sirvan kilos de comida y apenas la tocan para probar y la dejen. Esto es cultural nuestro no de ellos. he visto una mujer servirse los cuatro o cinco tipos de torta de postre, ponerse los platos adelante, probar todas y dejar casi todo, eso es nuestro problema, repito, no de ellos. El personal está para nosotros las 24 horas del día, por eso les digo que disfruten, yo fui por primera vez y tenía las mismas preocupaciones que ustedes pero acá estoy tratando de ir en enero de 2013, es inolvidable.
Les recomiendo no perderse las funciones de teatro a las 21 los del segundo turno de cena y a la 22:45 los del primer turno de cena. Son espectáculos geniales de gran calidad con artistas rusos, búlgaros italianos, hay un cantante argentino muy bueno y una cantante italiana Susy que canta y no sé como no saltan los vidrios, tiene una voz espectacular.
El bar sotto vento que ya se recomendó aquí es hermoso, tiene a Fernando Mira un español que vive en Nápoles que canta desde las 21:30 que es bárbaro, todo melódico con su guitarra y un pequeño escenario es un punto de referencia en el barco. Hay una camarera Natalia que es la mejor del barco, es simpática y todos se sacan fotos con ella para recordarla, es charleta, de Santos y siempre sonríe
y me dejó el recuerdo de su lapicera cuando bajamos del barco.
DIVIÉRTANSE, TODO ES PARA ESO. NOSOTROS TENEMOS NOSTALGIA TODO EL DÍA DE ESTE VIAJE, LLEGAMOS EL 10 Y CONTAMOS LOS DÍAS COMO LOS PRESOS, YA DE LA RUTINA Y EL TRABAJO.

Poner el pie fuera del barco es triste y me sacudió pero vale la pena. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: PIMERUGNA, andrea971

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2012 19:21 - 21 Feb 2012 19:27 #1547721 por mariadebsas

BELEN Y NACHO escribió: HOla Como estas? consulta tendras idea sobre el costo de llamada desde el crucero ? ya que dependiendo del costo estaria habilitando el roamming del celu!
como lo pasaron ? las fotos que mostras es del Opera?

Belen el tema del Celular lo mejor será que lo consultes con tu compania
ya que no todas operan del mismo modo.
Yo sé que es muy caro ya que usas el Satelite del barco y puede costar mas del doble
que el Roaming tierra. En el caso de Claro la tarifa en Brasil es algo mas cara
que en Uruguay

Fotos ... SIIIIIIIIII es el lindo del OPERA... ya quiero hacer otro crucero YA!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :lol: :blink: :silly:

:blush: :blush: :blush: Perdon no habia leido que haian puesto la tafifa de telefono, pero es como dije carisimo!!!
es preferible hablar en tierra :S

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

21 Feb 2012 19:23 #1547722 por mariadebsas
NBeruti Gracias por compartir las fotos
estan muy lindas
Reconociendo que nos habias leido es muy bueno que lo hagas
me encanta!!! ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

21 Feb 2012 19:26 #1547723 por teresota
HOLA NICOLÁS !!!!!!!!!!
ASI QUE ESTUVISTE LEYENDO TODO CALLADITO Y DE INCÓGNITO?! :laugh: :unsure: ;)

LES DOY LA BIENVENIDA AL FORO Y POR EL REGRESO TAN CONTENTOS!

VIERON QUE BELLEZA EL BARCO?! Y LOS LUGARES QUE VISITARON SON TODOS LINDOS! NOSOTROS VAMOS EN EL CRUCERO DE PASCUAS Y HEMOS CONTRATADO YA LA EXCURSIÓN QUE HICIERON USTEDES DE LA CASCADA 3 TOMBOS Y PLAYA CURRAL. (LA QUE VENDE EL BARCO)

ES LINDO EL LUGAR, NO? NUNCA FUIMOS ALLI. SIEMPRE NOS LIMITAMOS A PASEAR POR ILHABELLA Y SUS ALREDEDORES.

PRECIOSAS TODAS LAS FOTOS!!!!!!!!!
CARIÑOS

21 Feb 2012 19:28 #1547726 por mariadebsas

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

21 Feb 2012 19:37 #1547739 por mariadebsas
Fabia Cori muy lindo tu relato!! :)

Y el tema de la comida con "parvas" de ella, es un horror y tenes razon
yo tambien lo observé ( mas a mujers que a hombres) acaparar :angry: :angry:
No se si pensarian que se acabaria la comida o que ??? o por no volver a esperar
o hacer fila ... y luego dejan la mitad...
Y la carita de los que recogen me partia el alma :(
Yo prefiero hace 2 viajes si es necesario ...
ademas me parece un espanto el plato o fuente cargado "montañudamente"
Y tenes razón es lo peor de "nuestra" cultura :blush: :angry:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

21 Feb 2012 21:09 #1547762 por alegf
chicos que hay de cierto que si nunca viajaste en barco te pasas los 8 dias con nauseas dolor de panza y de cabeza??? yo apenas tome unos catamaranes de tigre o 3 veces buquebus bs as montevideo o colonia..... y si bien una vez tome el rapido por razones de familia, tardo 1 hora y habia mucho viento y se balanceaba. no me paso nada. obvio que no es lo mismo que un crucero.

21 Feb 2012 21:30 #1547777 por mariadebsas
Ale... no sé quien te habra comentado
semejante cosita!!! :unsure:
Si fuese asi nadie haria cruceros y sin embargo cada dia
viaja mas gente.

Si bien es cierto que a algunas personas les afecta cuando el barco tiene mas movimiento
debido a alguna tormenta en ciertas zonas ( Santa Catarina) y puede producir mareos y que para ello se recomienda tomar Dramamine con Cafeina/ presionar la muñeca por donde circula la sangre y comer manzanas verdes
no es tan dramatico como lo pintas vos!!! ;)
Si al llegar luego de estar 7/8 dias a bordo vas a sentir que se te mueve el piso, te queda esa sensacion de "hamaca" por unos dias pero tampoco es dramatico ... es mas te da rabia porque ya no estas a bordo jeje

Si ya viajaste en Buquebus te diré que se mueven mas esas naves que un Crucero :)
Asi que tranquila que nada es grave !!! :)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

21 Feb 2012 21:31 #1547779 por andrea971
Hola a todos, me parece que ayer por la noche puse mal el dedo y sali en otro canal...jajajaj
Yo preguntaba por los chicos, gracias por la respuesta, en este foro es todo tan claro y con buena onda...que me parece que ya viaje...GRACIAS!!!! :lol: :lol: :lol:

Andrea

21 Feb 2012 21:36 #1547781 por PIMERUGNA
Hola a todo el foro, quiero que alguien me explique si hay diferencias en la rutina de desembarco en Ilhabela e Ilhagrande entre los que contratan excursiones con el barco y los que contratan abajo. Es decir, si tienen prioridad al bajar los que contratan con el barco, o si bajan indistintamente, y cada uno contrata con quien quiere. Pregunto esto porque me pareció haber leido hace un tiempo que hay que levantarse temprano para que te den un número con el órden de desembarco si no contratás las excursiones con el barco. :ohmy:

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos