hola a todos. para los que están por salir con niños: apenas suben al barco los esperan animadores con una cartilla de dos hojas donde aparecen todos los horarios y actividades para los niños de todas las edades, incluso adolescentes, el penúltimo día de teatro pasan una proyección con las actividades que hicieron los chicos durante el viaje, los papás emocionados, es genial. Nosotros fuimos con uno de 13 y no se puede olvidar del viaje es maravilloso, vayan sin miedo y con ganas de disfrutar, como dijo una vez florent en el foro están para atendernos, somos las estrellas del crucero y todo está para que la pasemos bien, no teman a contratar en tierra las excursiones son el tercio del precio del barco y realmente de excelencia, nadie queda insatisfecho.
Alguien preguntó por la comida de buffet, yo fui todos los días porque estábamos en traje de baño todo el día, es variada y excelente, 20 o 30 platos distintos siempre hay fuentes para servirse con cubiertos y servilletas azules y naranjas. se puede servir de todo, repetir, los mozos limpian siempre y las mesas se pueden compartir, nadie está aislado, el ambiente es anemo y sin problemas, lo único que se ve en la cara la molestia es cuando dejan las fuentes llenas de comida, se imaginan la mayoría son camareros asiáticos y no podrán entender que se sirvan kilos de comida y apenas la tocan para probar y la dejen. Esto es cultural nuestro no de ellos. he visto una mujer servirse los cuatro o cinco tipos de torta de postre, ponerse los platos adelante, probar todas y dejar casi todo, eso es nuestro problema, repito, no de ellos. El personal está para nosotros las 24 horas del día, por eso les digo que disfruten, yo fui por primera vez y tenía las mismas preocupaciones que ustedes pero acá estoy tratando de ir en enero de 2013, es inolvidable.
Les recomiendo no perderse las funciones de teatro a las 21 los del segundo turno de cena y a la 22:45 los del primer turno de cena. Son espectáculos geniales de gran calidad con artistas rusos, búlgaros italianos, hay un cantante argentino muy bueno y una cantante italiana Susy que canta y no sé como no saltan los vidrios, tiene una voz espectacular.
El bar sotto vento que ya se recomendó aquí es hermoso, tiene a Fernando Mira un español que vive en Nápoles que canta desde las 21:30 que es bárbaro, todo melódico con su guitarra y un pequeño escenario es un punto de referencia en el barco. Hay una camarera Natalia que es la mejor del barco, es simpática y todos se sacan fotos con ella para recordarla, es charleta, de Santos y siempre sonríe
y me dejó el recuerdo de su lapicera cuando bajamos del barco.
DIVIÉRTANSE, TODO ES PARA ESO. NOSOTROS TENEMOS NOSTALGIA TODO EL DÍA DE ESTE VIAJE, LLEGAMOS EL 10 Y CONTAMOS LOS DÍAS COMO LOS PRESOS, YA DE LA RUTINA Y EL TRABAJO.
Poner el pie fuera del barco es triste y me sacudió pero vale la pena. Saludos.