Mayo 02, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC FANTASIA

28 Jul 2011 23:37 - 28 Jul 2011 23:38 #1471458 por Princesanna
Respuesta de Princesanna sobre el tema Re: MSC FANTASIA
una duda,
si pides que te traigan el desayuno a la habitacion y pides cafe y leche, te traen una cafetera de esas que conserva el calor ? y tu te echas lo que quieres ? y la leche igual ? :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2011 13:21 #1472902 por rosasilvestre
Respuesta de rosasilvestre sobre el tema Re: MSC FANTASIA
Nosotros somos 2 salimos desde Barcelona el 26 de septiembre ¿hay alguien más que vaya en este crucero en la misma fecha?

31 Jul 2011 19:45 #1473158 por elbibi
Respuesta de elbibi sobre el tema Re: MSC FANTASIA
Te traen un termo cafetera y la leche aparte en una jarra, si pides chocolate te traen un sobre de cacao en polvo, en el buffet no hay cacao es bueno que pidáis un día el desayuno para tener al día siguiente cacao para el buffet ,estuvimos en el Fantasia el 2-7-2011

31 Jul 2011 21:31 #1473272 por Princesanna
Respuesta de Princesanna sobre el tema Re: MSC FANTASIA
Gracias por tu respuesta elbibi,
alguien dabria decirme que color de camarotes hay en la cubierta 11 maraviglia ?

13 Ago 2011 17:46 #1482469 por iriaitana
Respuesta de iriaitana sobre el tema Re: MSC FANTASIA
Hola,perdón por el retraso en contestar,casi casi lo hago demasiado tarde...pues si,este es ese crucero.Sale desde Barcelona,el 29 de agosto a las 14h.Nosotros somos dos parejas de Barcelona,pero no completamos del todo el crucero,nos bajamos el 3 de septiembre en genova,y alli pasamos la noche y nos volvemos en avion.Yo me he estado informando sobre las excursiones,la que parece un poco mas complicada es la de Roma,pero ya casi la tengo preparada.Las haremos todas por nuestra cuenta.
Cualquier duda,nos preguntas lo que quieras.un saludo.

29 Ago 2011 17:48 #1490483 por klimts
Respuesta de klimts sobre el tema Re: MSC FANTASIA
Yo voy el 26/09 y si me interesaría lo de las excursiones por mi cuenta, así que si me puedes decir como las has preparado te lo agradecería.
Yo la de Roma y Tunez voy a pasar ya que he estado en ambos sitios con otro crucero.
Un saludo y gracias.

30 Ago 2011 15:35 #1490977 por DARIA
Respuesta de DARIA sobre el tema Re: MSC FANTASIA
Buenas a tod@s ya regresé del Crucerito, me lo pasé biens, aunque a mi gusto me quedo con el del año pasado que hice con Pullmantur

Las excursiones las hice todas por libre excepto la de Malta que fue contratada, estuvo bien aunque muy escasa a penas nos enseñaron nada , pero la Guía era muy maja y nos estaba explicando cosas muy interesante sobre la ciudad. ¨

A Roma tampoco fui porque ya había estado en otras ocasiones, así opté por ir a la playa de Santa Marinela, un pueblo pequeño, al lado de Civitaveccia, bonito algo pijo y con un mini castillo. Después fuimos al Castillo de Santa Severa, precioso!!! está en el mismo mar, hay tiendas de artesanos dentro B)

Porto Fino y Santa Margarita muy bonitos también, se pueden hacer por libre y vale la pena porque el tren pasa por la costa, y te deja en la misma estación marítima de Génova

30 Ago 2011 15:54 #1490988 por klimts
Hola Daria:
Entonces para hacer las excursiones por libre no hay mucho problema? El tren queda cerca del puerto? Que tal está de horarios?
Gracias de antemano.
Un saludo.

30 Ago 2011 20:51 - 30 Ago 2011 20:56 #1491180 por DARIA
Respuesta de DARIA sobre el tema Re: MSC FANTASIA
Hola , pues está bien hacerlas por libre te ahorras muchísimo dinero y además puedes elegir lo que te interesa ver

En Túnez no fui porque ya la hice el año pasado, y en Malta iba con un grupo que contrató un autocar con guía, a penas nos enseñó nada, porque hicimos dos paradas que por lo visto está en el pack que te venden, me dijeron que siempre es asi , pero compañeros de crucero hicieron por libre, cogieron un taxi entre cuatro y les salió más barato que a mi, creo me dijeron 10 euros por persona

Messina, se puede llegar a TAormina, en teoría en tren es la opción más barata, pero el tiempo es muy justo.
Yo me quedé en Messina que está bien para visitar en poco tiempo, el barco te deja en el mismo centro de la ciudad, nada más bajar hay azafatas de información turística, te dan un mapa y te informan de el precio de los taxis:
De Messina a Taormina 120 euros una hora

Bajé después de desayunar en el restaurante (lo recomiendo) dimos una vuelta por el centro,
subimos al campanario, a las 12 vimos el Reloj del Duomo y a la 13 estábamos comiendo en el restaurante.

Roma, hicimos el itinerario que antes he comentado

Génova, el tren está muy cerca de dónde te deja el barco, apenas cinco minutos andando, la estación de cercanías de Génova se llama Pza Principe, hay que coger un tren hasta Santa Margarita, tarda unos 40 minutos en llegar, desde la estación de Santa Margarita bajas la calle y llegas al puerto y la playa, allí hay un quiosco verde compras el billete del mini-bus nº82 y en diez minutos llegas a Puerto Fino (es la última parada). De regreso dar una vuelta por Santa Margarita que no tiene nada que envidiar a Puerto Fino
El tren 9.20euros ida y vuelta el adulto, niños no pagan y bus 3 euros ida y vuelta adulto

Marsella, hay dos opciones, coger el bus que proporciona el barco para los que van por libre:
-15 euros adulto
-6 euros niño

El bus va desde el puerto de Marsella hasta el centro, la oficina de turismo está al lado de la lonja de pescado, te pueden proporcionar mapas si no llevas ninguno.

La otra opción es coger un taxi que en el mismo puerto hay, si vais cuatro os sale por 20 euros ida y 20 vuelta más o menos

El barco te deja en un muelle muy lejano de la ciudad, ir andando va a ser que no :sick:

05 Sep 2011 21:40 #1494314 por klimts
Muchas gracias por la información, me la apunto.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos