Abril 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Acabo de volver del MSC Fantasia

12 Nov 2009 18:52 #1050538 por Eledavid
Respuesta de Eledavid sobre el tema RE: Acabo de volver del MSC Fantasia
bueno aver si ya pasa el temporal..y llega la calma

saludets

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2009 10:28 #1055847 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema RE: Acabo de volver del MSC Fantasia
Hola a todos!!!!!!!!

Veo que hay "diversidad de opiniones". Nosotros también acabamos de volver del Fantasía en un crucero de 12 días por Madeira, Canarias, Málaga e Italia.

Me gusta ser objetivo y contar las cosas tal y como me han sucedido, por ello quisiera hacer una pequeña valoración del crucero en general y deciros que se han cumplido con creces todas nuestras expectativas.
El embarque fué ágil y rapidísimo. Un camarero nos acompañó hasta el camarote dándonos todo tipo de explicaciones de la situación y funcionamiento de sus elementos: secador, minibar, televisión, etc.
El barco es grande, con muchos pasajeros, pero con una amplia gama de posibilidades de ocio y entretenimiento situadas en diversas áreas de barco, por lo que, en ningún momento notamos sensación de agobio, aglomeración ni colas.
La comida más que suficiente y correcta. Para nuestro gusto mejor la de los restaurantes que la del buffet. Hay variedad de platos, aunque diariamente hay pasta existe la posibilidad de escojer entre otros dos entrantes, dos ensaladas y dos sopas, además de los platos principales y los postres. Los horarios de las comidas están bastante bien distribuidos a lo largo del día: desayuno de 6.30 a 10, almuerzo de 12.30 a 15, merienda de 16 a 17, cena a las 18 el primer turno y a las 20.30 el segundo y a partir de las 23.30 el buffet de medianoche.
La atención de la tripulación en todo momento fué amable, correcta y cariñosa con nosotros. Nuestros camareros del restaurante nos dispensaron un trato exquisito, eran Indonesios hablaban muy poquito español, pero el interés y la buena voluntad por ambas partes hizo posible que no tuviéramos ningún problema de comunicación. En el resto de áreas siempre encuentras a alguien que habla nuestro idioma y, si no lo hablan, te entienden perfectamente. Hay que tener en cuenta que se trata de un barco italiano y a pesar de ello todos los anuncios se hacen en varios idiomas incluyendo el español.
La animación nos pareció bastante buena, aunque nosotros no hicimos "demasiado uso" de ella. Por las mañanas desde las 9 hasta las 12 hacían un sinfín de actividades y juegos que atraían a mucho público que se lo pasaba estupendamente y por las tardes comenzaban sus "juergas" a las 18 horas y estaban dando caña al personal hasta altas horas de la madrugada.
También existen áreas de descanso y relax donde está prohibida la entrada a los menores y se exije silencio y tranquilidad para los que deseen un ambiente más relajado.
El desembarque también fué muy rápido, dividiendo a los pasajeros por grupos de las famosas etiquetas de colores.
En fín, según nuestro parecer, totalmente recomendable.

Bueno no me extiendo más, si os apetece saber alguna cosa más que no haya contado, pues eso, a preguntar.

Saludos a todos y feliz sábado.

EDU.

22 Nov 2009 10:50 #1055855 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: Acabo de volver del MSC Fantasia
Hola y bienvenidos a casa¡¡

Me alegra mucho que hayais disfrutado tanto de vuestro crucero y que vengais realmente satisfechos de vuestra experiencia.

Estoy convencida que vuestro relato ayudara y sobre todo despejara dudas de los futuros cruceristas de este barco,despues de tantas vueltas que se le ha dado al tema por aqui.

Un saludo y a pensar en el proximo:p

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

22 Nov 2009 11:51 #1055877 por edunava
Hola mtse, gracias por tu bienvenida.:)

En mi relato únicamente he querido expresar cómo nos ha ido a nosotros y nuestra manera de ver el conjunto del crucero, piensa que hubo personas que iban a poner una queja formal porque en el diario de a bordo había alguna que otra falta de ortografía y otros, indignadísimos, pretendían increpar al Director del Crucero porque en el salón de baile no sonaba ningún pasodoble :confused:........hasta que el día dedicado a bailes típicos de diversos países tocaron unos cuantos.............entonces la queja fué que los músicos no eran buenos.

Creo que hay que apreciar si el producto recibido es proporcional al precio pagado. Evidentemente hay cruceros en los que sirven exquisiteces diariamente, los músicos tocan lo que les pidas, puedes comer caviar a cucharadas, beber champán francés en porrón, la tripulación te hace mil y una reverencia y te besan los pies.............pero, claro, estamos hablando de multiplicar por 10 el precio pagado por éste.

Saludos.

EDU.

22 Nov 2009 13:22 #1055917 por roberto gonzalez martinez
Lo importante es que has disfrutado muchíiiisimo. Bievenido.!!

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

22 Nov 2009 13:47 #1055928 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Acabo de volver del MSC Fantasia
edunava wrote:

Creo que hay que apreciar si el producto recibido es proporcional al precio pagado. Evidentemente hay cruceros en los que sirven exquisiteces diariamente, los músicos tocan lo que les pidas, puedes comer caviar a cucharadas, beber champán francés en porrón, la tripulación te hace mil y una reverencia y te besan los pies.............pero, claro, estamos hablando de multiplicar por 10 el precio pagado por éste.

Saludos.

O por 20, y casi siempre en muchos cruceros ultramegapijos (y los conozco todos salvo Regent), lo que recibes muchas veces, no es proporcional a lo pagas sobre todo en las tarifas plenas.

Bienvenidos.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

22 Nov 2009 19:05 #1056005 por sicuvie
Respuesta de sicuvie sobre el tema RE: Acabo de volver del MSC Fantasia
Hola edunava, me alegra que te haya ido bien en tu crucero se hace uno mucha ilusion y es un consuelo cuando ves que las cosas salen bien, alabo tu forma de quedarte con lo positivo ya para las quejas siempre estan los eternos inconformistas, me a animado mucho tu experiencia pues yo hago tambien uno de 12 dias el año que viene y sera mi primero con msc.

Espero que no te sea muy dura tu vuelta a la rutina, piensa que lo disfrutado eso ya nadie te lo va quitar.

Saluditos :)

22 Nov 2009 20:08 #1056091 por toño
Respuesta de toño sobre el tema RE: Acabo de volver del MSC Fantasia
Pienso que lo que más le va a costa a edunava, precisamente, es volver a la rutina, ya que cuando te desconecta durante unos dias la vuelta se hace insoportable.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

22 Nov 2009 20:15 #1056099 por edunava
toño wrote:

Pienso que lo que más le va a costa a edunava, precisamente, es volver a la rutina, ya que cuando te desconecta durante unos dias la vuelta se hace insoportable.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No lo dudes Toño.......aún no he vuelto al trabajo y ya me estoy poniendo de mala leche jajajajajajajajaja.:D

EDU.

22 Nov 2009 20:23 #1056104 por edunava
sicuvie wrote:

Hola edunava, me alegra que te haya ido bien en tu crucero se hace uno mucha ilusion y es un consuelo cuando ves que las cosas salen bien, alabo tu forma de quedarte con lo positivo ya para las quejas siempre estan los eternos inconformistas, me a animado mucho tu experiencia pues yo hago tambien uno de 12 dias el año que viene y sera mi primero con msc.

Espero que no te sea muy dura tu vuelta a la rutina, piensa que lo disfrutado eso ya nadie te lo va quitar.

Saluditos :)

Sicuvie, me alegro muchísimo de haberte animado, intuyo que ya sabes de que va el tema de los "eternos inconformistas", por lo tanto.......relájate y disfruta, te aseguro que esos 12 días serán fantásticos.

Saludos.

EDU.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos