Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Excursiones grand celebration, cuidado en tunez!!!

24 Jul 2009 09:53 #981556 por Hulkmasa
Hola Cruceristas y futuros, por fin encontre un foro, donde poder exponer nuestra experiencia con IBERO CRUCEROS, el año pasado nos casamos y decidimos irnos de crucero, hicimos el viaje en el GRAND CELEBRATION, todo muy bien, estupendo, divino e inolvidable, hasta que nos bajamos en una excursion a Tunez, nos toco de guia un MAMON que se hace llamar en español Quiqui, muy simpatico el, y muy perrete, nuestra excursion se resumio en ver tiendas, en las que el tenia comision y nada mas, NO VIMOS ABSOLUTAMENTE NADA MAS, vergonzoso pagar una excursion para que te engañen, y te tanguen con el rollo de los perfumes( me rio, de los perfumes), estuvimos "tirados" y "secuestrados" en Tunez, si nos hubieramos quedado en la piscina, mucho mejor. Pusimos una queja en el barco, y sorpresa no hay hojas de reclamaciones, se limitaron a mandar un mail, ni siquiera disculpandose, simplemente diciendo que ellos hicieron su trabajo bien, es indignante, nos jodieron el viaje por la cara. Nos vimos impotentes e indefensos, la pena es que no pegue fuego al barco, pero claro nadie mas de la tripulacion y cruceristas tenian la culpa, je,je. Si vais a Tunez NO CONTRATEIS LA EXCURSION, ir por vuestra cuenta, entre cuatro pagais un taxi, y lo vereis de cine, posiblemente os lleven alguna tienda, pero a alguna,(es logico, ellos viven de ello), pero de hay a que te engañen y pedirte por tres mierdas 300,00 euros y a partir de hay regatear, me rio. Si podeis llevar Dinar(su moneda) mejor, por que cuando ven euros lo flipan y se pasan mogollon. Mi mujer fue a Tunez hace dos años, y los botecitos de perfume concentrado( megatrola), pago 3 dinar (unas 300 pts., creo) en nuestra excursion lo vendian como chollo a 12,00 euros, me estaba dando vergüenza ver como las señoras y señores se estaban dejando hasta 120 euros por diez botes. Insisto si vais a Tunez, no contrateis la excursion, es lamentable, lo hareis por vuestra cuenta estupendamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2009 10:20 #981586 por keltic
Hulkmasa wrote:

Hola Cruceristas y futuros, por fin encontre un foro, donde poder exponer nuestra experiencia con IBERO CRUCEROS, el año pasado nos casamos y decidimos irnos de crucero, hicimos el viaje en el GRAND CELEBRATION, todo muy bien, estupendo, divino e inolvidable, hasta que nos bajamos en una excursion a Tunez, nos toco de guia un MAMON que se hace llamar en español Quiqui, muy simpatico el, y muy perrete, nuestra excursion se resumio en ver tiendas, en las que el tenia comision y nada mas, NO VIMOS ABSOLUTAMENTE NADA MAS, vergonzoso pagar una excursion para que te engañen, y te tanguen con el rollo de los perfumes( me rio, de los perfumes), estuvimos "tirados" y "secuestrados" en Tunez, si nos hubieramos quedado en la piscina, mucho mejor. Pusimos una queja en el barco, y sorpresa no hay hojas de reclamaciones, se limitaron a mandar un mail, ni siquiera disculpandose, simplemente diciendo que ellos hicieron su trabajo bien, es indignante, nos jodieron el viaje por la cara. Nos vimos impotentes e indefensos, la pena es que no pegue fuego al barco, pero claro nadie mas de la tripulacion y cruceristas tenian la culpa, je,je. Si vais a Tunez NO CONTRATEIS LA EXCURSION, ir por vuestra cuenta, entre cuatro pagais un taxi, y lo vereis de cine, posiblemente os lleven alguna tienda, pero a alguna,(es logico, ellos viven de ello), pero de hay a que te engañen y pedirte por tres mierdas 300,00 euros y a partir de hay regatear, me rio. Si podeis llevar Dinar(su moneda) mejor, por que cuando ven euros lo flipan y se pasan mogollon. Mi mujer fue a Tunez hace dos años, y los botecitos de perfume concentrado( megatrola), pago 3 dinar (unas 300 pts., creo) en nuestra excursion lo vendian como chollo a 12,00 euros, me estaba dando vergüenza ver como las señoras y señores se estaban dejando hasta 120 euros por diez botes. Insisto si vais a Tunez, no contrateis la excursion, es lamentable, lo hareis por vuestra cuenta estupendamente.

¿Dónde está la novedad?.

Hay decenas de topics al respecto, con respecto a las particularidades de las excursiones de Túnez. Con lo cual no es pertinente personalizar porque es algo que ocurre en todas y cada una de las navieras.

Hemos dicho por activa y pasiva que las "tiendas" forman parte de todos los programas. Viene en los programas, y recomendamos que os prepareis para cualquier perrería. Hay comisiones, recomisiones, perdidas de tiempo, etc.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Ago 2009 10:26 #992106 por pequeñaja
no estoy de acuerdo. Si vas por libre y te pasa eso... pues vale. Pero en una excursión que te ha costado ese dineral... menuda panda de rateros!!!
En Túnez hay muuuuchasssss cosas por ver.

04 Ago 2009 11:19 #992144 por josea534
pequeñaja wrote:

no estoy de acuerdo. Si vas por libre y te pasa eso... pues vale. Pero en una excursión que te ha costado ese dineral... menuda panda de rateros!!!
En Túnez hay muuuuchasssss cosas por ver.

Esto también puede ser como lo vvivimos cuatro Gran Canarios y lo saco del hilo en el que está colgado.
En mi visita a Túnez pasamos por un mal trago de un familiar de una compañera de grupo por lo que dejamos la excursion terminada la visita al museo del Bardo (realmente interesante).En nuestro periplo tropezamos con los servicios de varios taxistas y nos cabe destacar el realizado por KARIM trabaja desde el interior del puerto de la Goulette .. tfno 21698217003 .. se defendia bien en nuestro idioma y fué capaz de abrir el vuelo cerrado para Madrid con 20 minutos, el cual ya iba con retraso de una hora ... después de mover al personal en las oficinas y lograrlo no se fué hasta que nos dejó en la puerta de embarque por lo que nuestro agradecimiento es inmenso .. el otro taxista cobró (30e por dos personas y dos maletas) y se justificó diciendo que ellos no pueden entrar en la terminal
Saludos para KARIM y buen viaje para el crucero

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

20 Ago 2009 17:50 #1007477 por muci
¡Hola!
He estado leyendo vuestros comentarios sobre las excursiones oficiales en Túnez y la verdad es que me ha preocupado el asunto. Mi marido y yo pensábamos hacer la excursión "Bardo, Cartago y Sidi Bou Said". Considerando que esta excursión no incluye la visita a la Medina, ¿debo entender que no encontraría los problemas que habéis comentado, o es mejor que no me haga ilusiones? Si la excursión transcurre por los tres sitios ofertados, lo menos que pueden hacer es cumplir con su compromiso, ¿no creeis?. Vamos, resumiendo, ¿voy a ver esos sitios?

20 Ago 2009 18:20 #1007515 por PITUPO
Mi experiencia en Túnez fué con la excursión que cogimos en el Grand Mistral, la excursión estuvo correcta en cuanto al guía, el autobus era algo viejo en comparación a las excursiones de Italia pero cumplia su función con el aire acondicionado, Cartago no me gustó nada, el euro que nos cobraron por poder hacer fotos tampoco, Sidi bou Said si que me gustó pero no tanto lo agobiante que son los vendedores, el guía nunca nos llevó a ningún sitio en particular, por eso no se puede generalizar.

Sobre los taxis he leído muchas cosas a favor y otras en contra así que cada cual coja lo que le interese :D

Un saludín

20 Ago 2009 18:52 #1007551 por muci
Muchas gracias, Pitupo,
espero que tu experiencia en Túnez se repita en nuestro caso y podamos disfrutar de los tres sitios que pretendíamos ver (aunque tengamos que "pagar el peaje" de los agobios de los vendedores).
Por cierto, acabo de visitar tu página web y, sinceramente, me ha parecido sorprendente el magnífico trabajo que has realizado, felicidades. :)

20 Ago 2009 20:33 #1007620 por PITUPO
Hola Muci, no se cuando os váis pero ya es sabido por aquí dado que soy algo latoso, que estoy terminando un trabajito sobre este viaje que creo que os va a gustar, desde que vine estoy con ello y a pesar de que lleva mucho trabajo espero terminarlo en breve, ya tengo terminada la página completa, el portal tambien y me falta colocar las fotos de los álbumes y el siguiente paso es dar la lata para que la gente lo vea.

Un saludin

25 Ago 2009 15:07 #1010597 por yeichi
Tunez no os molesteis ni en bajar.Te peleas con taxistas con vendedores,nos quieren robar,todo sucio.No perdeis nada solo disgustos

25 Ago 2009 16:40 #1010662 por majoju
yo he estado tres veces en tunez y me ha encantado, eso si a lo que iba, y al los vendedores son iguales o más de agobiantes los de EGIPTO-TURQUIA....viven del turismo y de alguna manera tienen que sobrevivir, SIDI BOUD SAID es bonito y yo no lo ví sucio

Tiempo de carga de la página: 1.070 segundos