Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

¡¡Atención!! cuidado con las excursiones del Gran Voyager

18 Jun 2009 15:41 #945388 por africa2009
hola...

hemos decidido hacernos el visado para St Petersburgo, que medio de transporte hay desde el barco hasta la ciudad?

Otra pregunta, algún consejo para la ciudad de Copenhague, el barco hace noche verdad?

un saludo,

fruedago wrote:

Hola, si que te aconsejo que cuando lleguéis al barco id encargando las excursiones por que si que tienen un numero limitado, eso si creo que es amplio, y como hay varias excursiones el mismo dia la gente se acaba distribuyendo entre todas, nosotros las dejamos encargadas el primer dia y sin problemas.

- Si preguntas lo de las lanzaderas en el puerto de San Petersburgo, no, porque solo se puede ir con las excursiones del barco. Para el resto de las ciudades hay diversas excursiones todas con autobus, pero no merece la pena pues son caras y se puede ir perfectamente a pie.

- El equipaje tienes que recogerlo en el aeropuerto y meterlo en el autobus que te lleva al barco, luego ellos se encargan de dejartelo en el camarote. En el regreso es exactamente igual, dejas la maleta en la puerta del camarote por la noche y la naviera te los custodia hasta que se monta en el autobus que te lleva al aeropuerto y tu facturas tu equipaje, a mi personalmente me parece una perdida de tiempo porque ellos solo se encargan de moverlo del autobus al barco y viceversa.

- Intentare subir algun diario de abordo pero tardare un poco por que lo tengo complicadillo.

Cualquier cosa que necesiteis saber no dudeis en preguntar. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2009 02:33 #947788 por fruedago
Sergio1980 wrote:

Bueno yo me referia a si el barco pone autobuses (pagando claro) que vayan al centro para los que no cogen excursiones, para no tener que coger un taxi o ir andando, el año pasado hice islas griegas con pullmantur y en algun sitio si lo hicieron.

Lo de reservar las excursiones en S.Petersburgo el mismo dia que llegamos me fastidia bastante ya que aterrizamos en copenhague a las 17:30 y tenia idea de llegar al barco dejar las cosas y salir corriendo a ver si da tiempo a ver algo, que al dia siguiente solo tenemos hasta las 13h. Que horario tiene el mostrador de reservas de excursiones? Es cierto que cogiendo una excursion con el barco en S.P. te dan unos papeles y ya puedes salir tu del barco cuando quieras sin visado?

El unico autobus fuera de excursiones que pone el barco para ir a la ciudad es en Riga, en las demas no (solo con excursiones) pero tampoco es muy necesario, (en Copenhague hay una estacion de tren cerca del puerto, en Estocolmo hay un barco turistico que merece la pena, Tallin: la ciudad esta cerca como para ir andando y en Helsinki hay autobuses urbanos).

En San Petersburgo solo te dan visado si tienes excursion contratada y tienes que entrar y salir con la excursion, no por tu cuenta.

27 Jun 2009 19:09 #953651 por Argentinita
A mi eso no me paso,yo contrate las excursiones atrave de un chico que tienes guia en Estocolmo y Tallin,fueron mas baratas y mas buenas que las del barco.
os dejo su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

30 Jun 2009 12:55 #956001 por PACO_MADRID
Nosotros hicimos el viaje hace 2 años y las excursiones de S.P. las contratamos con Irina y nos fue genial. No hay que obtener visado, pues ellos se encargan. Las excursiones las pagamos al llegar alli y la guía fue genial.
Saludos,
Paco

cardenas wrote:

Hola fruedago. Yo viajo en el mismo crucero el 25 de julio y la escala en San Petersburgo me deja bastantes dudas. Unos cuantos vamos a contratar las excursiones con una agencia local. Se supone que salimos del barco y fuera nos espra la guía con algún tipo de documentación, pero no el visado, que nos permite salir con la guía por la ciudad.

Me gustaría que me contaras como es el proceso para salir y entrar en el barco. El control de pasaportes. He leido que entregan una cartulina a los integrantes de la excursión por la ciudad y que devuelves cuando regresas al barco. ¿Es así? En las excursiones que hicieron por San Petersburgo, ¿tenían todos que regresar en grupo al mismo tiempo o hubo gente que pudo quedarse un rato por libre? Al menos, por el control que has visto que haya, ¿crees que uno podría quedarse un par de horas por la ciudad y volver más tarde que el resto de la excursión?

En San Petersburgo y en las otras escalas ¿revisan lo que introduces en el barco¿?te permiten meter al barco comida o bebida (alcohol, refrescos, agua)?

¿Cuanto tiempo antes de que el barco zarpe tienes que estar a bordo (en todas las escalas)? Para saber cuanto tiempo puedes apurar por la ciudad.

Muchas gracias por tus comentarios, serán muy valiosos.
Un saludo

**R6 PULLM.VEN-AT.2005
**MINI MEDIT. RC VOY.2007
** BALTICO R7 PULLM.2007
** MEDIT.IBERC.GR.CEL.2009
**MSC POESIA FIOR.2010
**RC ADV. MINI LISBOA 2011
**PULLM. EMPRESS LEY. MEDIT.2012
**PU.EMP.VAL.,MARR.,MAL. 2012
**RC EXPLORER 2015–FIO.BAJOS
**COSTA LUMIN. 2017-ADR.
** MSC MERAV.2018-MED

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos