Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

¡¡Atención!! cuidado con las excursiones del Gran Voyager

09 Jun 2009 15:46 #936275 por fruedago
Acabamos de regresar del crucero del Baltico en el Grand Voyager, en general todo ha ido estupendamente a bordo, buen servicio, muy bien la comida... pero no en las excursiones, hemos evitado contratar las excursiones y hacerlas por libre (copenhague, estocolmo, riga, tallin, helsinki) porque son faciles de ver por tu cuenta y los precios del barco son muy caros.

Pero en San Petersburgo la cosa cambia, sin visados no te queda mas remedio que contratarlas, nosotros cogimos 4 ("Hermitage", "Palacio de Peterhof y fuentes", "iglesia de la sangre derramada" y "Noche romantica en los canales y cena"), las tres primeras fueron caras pero cumplieron mas o menos el programa marcado, pero ATENCION a la ultima: NOCHE ROMANTICA EN LOS CANALES Y CENA, esta es un timo tal cual. No tieniamos idea de cogerla pero nos la vendieron como una excursion inolvidable para cualquier pareja porque es un paseo en barco por los canales "iluminados" de San Petersburgo y luego una cena romantica... hasta aqui muy bien vendido, la realidad? la excursion empieza a las 20.00 horas cuando en SP anochece a las 23.00 con lo cual ningun edificio esta iluminado pues es de dia total.
Y la cena?, lo peor. (restaurante segun ellos de categoria en la ciudad, el Ruski Club) cenamos una micro ensalada y un filete con patatas y una copa de vino, solo una, de postre una copa de fruta con pegote de nata por encima, y aunque teniamos entre las copas una de vodka (para degustar, supongo) ni le olimos poque que se lo llevaron antes de servirlo.

Todo esta "fantastica" cena duro entre que nos sentamos y levantamos poco mas de 30 minutos (estoy tardando mas en escribir esto que en cenar, lo juro).

Y el precio??, pues nada hombre, solo 109 eurillos por persona (218 por pareja)

Luego nos enteramos que el mismo paseo en barco contratado directamente en SP cuesta por pareja 400 rublos (10 euros). Con lo cual visto lo visto nos sentimos estafados por parte de Iberocruceros en esta excursion.

Evidentemente pusimos reclamación en el barco y ahora la pondremos en consumidores.

Solo con esto queremos avisar a futuros cruceristas que vayais a San Petersburgo que eviteis esta excursion para que no os tomen el pelo (y el dinero) como a nosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2009 12:10 #936451 por Nini1972
Hola Fruedago!
Siento mucho lo que os ha ocurrido. Hace unos días tambien lei de alguien que se quejaba por la misma situacion.
Nosotros vamos al Baltico en el Grand Voyager en agosto y la excursion de S.P la tenemos contratada con una agencia local. Asi que animo y reclama tus derechos que al fin y al cabo son tuyos y os han engañado.

Al margen de esto podrias explicarnos algo de las excursiones, del barco, si hay noche tematicas, el pack de bebidas, etc. Te lo agradeceria mucho ya que estamos preparando el viaje pero tenemos bastantes dudas.
Gracias de antemano.
Saludos

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11

11 Jun 2009 22:19 #938380 por fruedago
Hola, espero que disfruteis del viaje, la verdad es que el recorrido esta muy bien, sobre todo la escala en San Petersburgo (la ciudad es impresionante) y Estocolmo y Tallin son muy bonitas, la que menos nos gusto fue Riga aunque si vais por vuestra cuenta (aconsejable) no os perdais el barrio de art noveau, las fachadas son preciosas.

En cuanto al barco en comparacion con otros cruceros es pequeño, pero es suficiente porque pasas todo el dia de visita en las ciudades, eso si, las comidas a bordo y sobre todo la cena son muy buenas y con un servicio impecable. El barco navegando es muy rapido y aunque fue nuestro primer crucero no nos mareamos ya que practicamente no se mueve.

El tema del pack de bebidas no lo cogimos, nos parecio muy caro, nosotros nos pagamos lo que bebiamos durante las comidas y las cenas (el pack no cubre mas) y la verdad es que ahorramos dinero (la botella de agua 1l. en el minibar del camarote costaba 1,90 euros)

Espero que os salga bien lo de las excursiones con una agencia local, porque si es asi es mucho mas barato que cogerlas en el barco.

Que lo paseis muy bien que seguro que lo vais a disfrutar. Un saludo

12 Jun 2009 01:43 #938577 por Sergio1980
Hola fruedago, voy a hacer este crucero el 27 de junio y queria preguntarte unas dudas:

-Las excursiones de S.Petersburgo del barco tienen plazas limitadas? Hay que reservarlas segun lleguemos por si acaso? Es que si vamos a contratarlas con el barco y nos dicen que ya no hay plazas y tampoco tenemos visado para hacerlas por nuestra cuenta, seria la ostia.

-Cuanto cuesta una botella de agua de 1L. en el restaurante?

-Ponen lanzaderas entre el puerto y la ciudad? si es asi cuanto valen?

-El equipaje que facturamos en Madrid, va directamente al barco como con pullmantur o tenemos que recogerlo en el aeropuerto de llegada y llevarlo nosotros?

-Si tuvieras algun diario lo podrias subir?

P.D. Gracias por el consejo sobre esa excursion, que por supuesto no haremos.

14 Jun 2009 18:21 #940705 por viriato_2
Otra preguna mas.
¿Sabes el precio de las excursiones de S.P.?

15 Jun 2009 19:05 #941809 por fruedago
Sergio1980 wrote:

Hola fruedago, voy a hacer este crucero el 27 de junio y queria preguntarte unas dudas:

-Las excursiones de S.Petersburgo del barco tienen plazas limitadas? Hay que reservarlas segun lleguemos por si acaso? Es que si vamos a contratarlas con el barco y nos dicen que ya no hay plazas y tampoco tenemos visado para hacerlas por nuestra cuenta, seria la ostia.

-Cuanto cuesta una botella de agua de 1L. en el restaurante?

-Ponen lanzaderas entre el puerto y la ciudad? si es asi cuanto valen?

-El equipaje que facturamos en Madrid, va directamente al barco como con pullmantur o tenemos que recogerlo en el aeropuerto de llegada y llevarlo nosotros?

-Si tuvieras algun diario lo podrias subir?

P.D. Gracias por el consejo sobre esa excursion, que por supuesto no haremos.

Hola, si que te aconsejo que cuando lleguéis al barco id encargando las excursiones por que si que tienen un numero limitado, eso si creo que es amplio, y como hay varias excursiones el mismo dia la gente se acaba distribuyendo entre todas, nosotros las dejamos encargadas el primer dia y sin problemas.

- Si preguntas lo de las lanzaderas en el puerto de San Petersburgo, no, porque solo se puede ir con las excursiones del barco. Para el resto de las ciudades hay diversas excursiones todas con autobus, pero no merece la pena pues son caras y se puede ir perfectamente a pie.

- El equipaje tienes que recogerlo en el aeropuerto y meterlo en el autobus que te lleva al barco, luego ellos se encargan de dejartelo en el camarote. En el regreso es exactamente igual, dejas la maleta en la puerta del camarote por la noche y la naviera te los custodia hasta que se monta en el autobus que te lleva al aeropuerto y tu facturas tu equipaje, a mi personalmente me parece una perdida de tiempo porque ellos solo se encargan de moverlo del autobus al barco y viceversa.

- Intentare subir algun diario de abordo pero tardare un poco por que lo tengo complicadillo.

Cualquier cosa que necesiteis saber no dudeis en preguntar. Un saludo

16 Jun 2009 01:28 #942328 por Sergio1980
Bueno yo me referia a si el barco pone autobuses (pagando claro) que vayan al centro para los que no cogen excursiones, para no tener que coger un taxi o ir andando, el año pasado hice islas griegas con pullmantur y en algun sitio si lo hicieron.

Lo de reservar las excursiones en S.Petersburgo el mismo dia que llegamos me fastidia bastante ya que aterrizamos en copenhague a las 17:30 y tenia idea de llegar al barco dejar las cosas y salir corriendo a ver si da tiempo a ver algo, que al dia siguiente solo tenemos hasta las 13h. Que horario tiene el mostrador de reservas de excursiones? Es cierto que cogiendo una excursion con el barco en S.P. te dan unos papeles y ya puedes salir tu del barco cuando quieras sin visado?

16 Jun 2009 05:55 #942338 por cardenas
Hola fruedago. Yo viajo en el mismo crucero el 25 de julio y la escala en San Petersburgo me deja bastantes dudas. Unos cuantos vamos a contratar las excursiones con una agencia local. Se supone que salimos del barco y fuera nos espra la guía con algún tipo de documentación, pero no el visado, que nos permite salir con la guía por la ciudad.

Me gustaría que me contaras como es el proceso para salir y entrar en el barco. El control de pasaportes. He leido que entregan una cartulina a los integrantes de la excursión por la ciudad y que devuelves cuando regresas al barco. ¿Es así? En las excursiones que hicieron por San Petersburgo, ¿tenían todos que regresar en grupo al mismo tiempo o hubo gente que pudo quedarse un rato por libre? Al menos, por el control que has visto que haya, ¿crees que uno podría quedarse un par de horas por la ciudad y volver más tarde que el resto de la excursión?

En San Petersburgo y en las otras escalas ¿revisan lo que introduces en el barco¿?te permiten meter al barco comida o bebida (alcohol, refrescos, agua)?

¿Cuanto tiempo antes de que el barco zarpe tienes que estar a bordo (en todas las escalas)? Para saber cuanto tiempo puedes apurar por la ciudad.

Muchas gracias por tus comentarios, serán muy valiosos.
Un saludo

16 Jun 2009 13:20 #942673 por AVL
Alguien esta organizando la excursion por libre de s.p para el viaje que sale el dia 27 de junio???porfa me interesa,gracias...

16 Jun 2009 17:24 #942905 por viriato_2
Para salir o entrar en el barco no hay ningún tipo de inconveniente. Lo único complicado es en S.P. ya que se necesita visado. Si el visado lo sacas en España, puedes hacer por tu cuenta todo lo que quieras. Los que contratamos la excursión por nuestra cuenta, necesitamos una autorización que gestionará la agencia y solo podremos pasear con un guía, que hará de nuestro tutor (como si fueramos crios)
Para entrar al barco te aconsejo que lo hagas siempre una hora antes por lo que pudisese pasar.
Al entrar al barco pasarás por un detector de metales. No suelen poner pegas porque subas comida o bebida. Lo que sí es posible es que las bebidas alcoholicas te las requisen hasta el último día que te las entregarán. Yo nunca tuve problemas para entrar bebidas.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos