Hola a todos, el viaje fue genaial. Yo iba amuerta de miedo por si se movia demasiado pero no me entere de nada, solo hubo un día que me tome dos biodraminas, pero debo reconocer que no fue para tanto ni mucho menos. Debo decirso que me mareo hasta en el tren de la bruja si monto con mi sobrino, y aqui no me maree. El tiempo no acaompaño mucho pero la verdad es que ni la lluvia me molesto, iba a pasarmelo bien.
El tema de los niños nos hizimos muy amigos de un matrimonio que llevaba un niño de año y medio, y se porto genial, la gente del barco esta muy pendiente de los niños, tienes una sala de juego infantiles, donde les hacen entretenimientos y tienen bolas y todo para jugar, que esta muy bien pensado para losniños, y había bastantes niños, desde bebes de 7 meses hasta niños de 12 años. Cuando tenga hijos me los llevo seguro.
El avión de Madrid Estambul, se retraso pero muy poco debio de ser unos 45 minutos, lo que mas largo se me hizó fue la cola para entrar en el barco para que te den la tarjeta del camarote que se forma mucha cola y estas canasada y eso si me pareceio lo peor. Nosotros fuimos ha hacer las excursiones por nuestra cuenta, y no tuvimos ningún problema, el primer día de Estambul ya salimos a pasear un rato por la tarde por la ciudad, es una ciudad tranquila, y las precauciones que puedes tomar en una gran ciudad. El segundo día de Estambul fuimos a ver las Mezquitas tanto Santa Sofia de Constantinopla, como la Mezquita Azul, cojimos el tranvia para llegar alli, sin ningún problema, eso si hay que cambiar dinero ya que el tranvia no te coje euros. Luego vimos las Cisternas no os lo podeis perder son impresionantes, está al lado de las mezquita. Despúes fuimos al Grand Bazar, hay que regaterar mucho, la verdad es que alli solo compre especias en el Bazar de las especias, pq no me encontraba escesivamente bien ese día. Lo que más me gusto del viaje fue Estambul, Ducrovic y Venecia.
Venecia es muy bonita, llegamos a las 6 de la mañana desayunamos mientras entrabamos en Venecia, desdarcamos a las 8 dejamos las maletas fuera del barco ya, ya que nuestro vuelo era el primero que salia a las 5. Después de dejar las maletas nos fuimos a ver la ciudad, cojimos un taxi acuatico que está en el puerto, 6 euros por persona y al Plaza de San Marcos, lo único malo que había enormes colas para ver todas las cosas y que a las 2,30 teníamos que estar de vuelta en el puerto para cojer el autobus que nos llevará al aeropuerto. Pensamos volver unos días a Venecia por el aniversario de bodas en septiembre pq nos encanto.
Del tema de la noche de Gala, hay dos noches de Gala una con el Capitan, y otra como noche de Gala de Despedida, que ya te avisan el el barco con antelación. Mi marido no llevo traje ni corbata, pq es antitraje y corbata, se puso unos chinos de tela y una camisa de manga larga y zapatos y no tuvimos ningún problema. Si había gente con trajes y corbatas, también había gente con trajes de Fin de año y otra gente con una falda y una blusa mona ya estaba. Es un poco en tu estilo, y tus gustos. Los demás dás en la cena la gente va bastante normal, sin muchos arreglos.
Pitupo no tengo los diarios de abordo ya que mi sobri me los cojio nada más llegar, pero te los ponen en el camarote el día antes de llegar a los sitios por la tarde noche. Da tiempo demas a organizarse. SI aun asi los necesitas se los pido al niño, haber si no los ha recortado o algo y te los envio.
Hola Lore, a mi tambi´´en me da un poco de penilla pensar que hace una semana estaba a muchos kilometros de casa, pero por lo menos nos hemos conocido, y hemos disfrutado de unos días inolvidables. Muchos saludos a tu marido y a ti, que os valla bonito.
En general el viaje ha sido muy bueno, la gente ha sido encantadora, cuando me he despedido en Barajas de Joseba, Bea y Jon, que ganas de llorar, pero que alegria por haberles conocido, esperamos mantener está amistad y ver crecer a Jon.
Si cuando estabamos en Venecia me dicen que tengo que volver a hacer el crcero en sentido contrario hubiera ido con los ojos cerrados.
Espero que todos os lo paseis fenomenal y disfrutar mucho que pasa muy rápido.
Se me olvidaba yo recogi informacion de los foros de las excuersiones las imprimi y me hice una guia asi casera pero con mucha información.
Si necesitaisd algo más, aqui estoy