Vaya.. yo tambien lamento la mala experiencia que tuviste en la semana que estuvisteis de viaje, pero cuando lo hice yo, las mesas en los bares y cafes estaban separadas bastante mas de dos metros y la ventilacion y extraccion funcionaba a la perfecccion.
Quizás te cruzabas con alguien en los pasillos de los camarotes que se desplazaba de un sitio a otro con un cigarrillo encendido, pero nunca vi a nadie parado o sentado en los mismos.
En los vestíbulos de los ascensores si que se aprovechaba para hacer el piti (ya que ademas habia ceniceros), pero eran amplios y bien ventilados. Nunca vi alli mas de dos personas juntas fumando y nunca hice colas para ir a cenar o entrar en el teatro ( y eso que en semana santa el buque acostumbra a ir llenito).
En ninguna cubierta ni pasillo, ni siquiera en el exterior, vi colilla alguna por los suelos, y eso que si de una cosa adolecia el buque era de ceniceros sobre todo los primeros dias y en las cubiertas superiores.
En el Formentera, que quizas era donde se congregaba mas gente tomando copas y cafes despues de cenar, el ambiente en la zona de no fumadores no estaba viciado en absoluto y no vi a ningun fumador sentado en esa zona. Bueno..... eso no es verdad del todo [

] porque yo soy fumadora compulsiva y empedernida y madre tambien, pero cuando me entraban las ganillas de fumar cuando estabamos alli, cogia mi cigarro y mi encendedor y me iba a otro lado.
Como apunta Steve hay un monton de condicionantes para que una persona alergica pueda sufrir una crisis y en un barco.. pues tambien. Te fijaste en la cantidad de moqueta y tapizado que hay??
No voy a defender ninguna postura ni me voy a posicionar aferrimamente, pero.... quizás para otra ocasión deberiamos preguntar antes de pagar si en el buque se permite que viaje gente enferma a causa del tabaco.
Hay muchos fumadores respetuosos al igual que no fumadores tolerantes.... lamento que no te tocara el grupo de los educados.
Oceanic 21/03/05 El principio .....
Grand Mistral 10/04/06.... objetivo conseguido
2007....cual nos va a enamorar??